QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Odio o Amor
Respuestas: 12    Visitas: 4369
#1
Buenas a todos,

Este video es de primeros de año, y no se que es lo que significa realmente este comportamiento. A día de hoy, el escalar blanco recibe los ataques del rayado sin discriminación por todo el acuario, siendo el rayado a día de hoy el más grande de todos. Lo que no sé es si tengo que sacar al blanco y dejar a estos dos "solos" o separar a estos dos. Creo...y no lo digo con ninguna seguridad...que el blanco y el rayado son dos machos y el negro una hembra ¿Podria ser? Huh



Salu2

Jorge
#2
Lo primero decirte que tienes una mezcla de peces en el acuario importante, pienso que te será más sencillo si te centras en una zona geográfica.

Sobre los escalares, si nos pones unas fotos de perfil de los ejemplares te los sexamos, en el vídeo es complicado sexar.

Comentando referente a las peleas;
Este tipo de acciones se da entre: machos, machos-hembra y entre hembras. Por lo que es complicado predecir según esto el sexo de los animales.

En tu presentación comentabas que el acuario es de 100l, ya partiendo de esta base, el acuario es justo para escalares, pero mucho más para la cantidad de peces que tienes lo que favorece problemas de este tipo por la jerarquía y el territorio.

Lo dicho, esperamos esas fotos de perfil de los Escalares.






1 saludo
#3
Si que es cierto que a principios de año tenia un mejunje muy raro con mucha cantidad de peces diferentes. Y aun así aun queda por delimitar los acuarios, por eso el nuevo de 60 que estoy preparando. Por ahora la única foto que tengo más o menos decente es esta:

[Imagen: qmvk.jpg]
#4
Ese parece un macho.






1 saludo
#5
Aquí subo los otros dos. A ver que pensais


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#6
Pues el primero parece un macho, pero no estoy seguro. Yo creo que si lo es.

Los dos últimos parecen hembras. Si tienen más de 1 año son hembras, sino podrían ser machos...
#7
Todos tienen como año y medio de vida mas o menos. Si bien es cierto, el de rayas era el más pequeño con diferencia y ahora es el más grande por mucho también. Es muy territorial y al negro no le hace mucho caso ni le ataca pero al blanco no le deja salir de las esquinitas...
#8
La agresividad depende de cada ejemplar. Yo tengo 3, uno muy dominante, que pega a los otros 2 machos, uno normal, que se enfrenta al tercero más debil y este último que cuando le acorralan bien saca todo su genio y la lía gorda... Cada uno es un mundo.

El territorio puede defenderlo con las hembras también, al igual que la jerarquía... Son comportamientos comunes en los Escalares Wink
#9
Mi pareja de escalares tienen al otro acobardado!! se alían entre los dos para darle!
#10
Parecen dos hembras.





1 saludo
#11
Gracias por resolver las dudas del sexo a todos
#12
ese es tu acuario?
si parece que tienes buena mezcla de peces hay,quizas alguna zona mas de escondrijos y plantas te recomendaria..
sobre las peleas solo decirte que son animales territoriales y que siempre se pelearan incluso si fueran pareja alguna riña hay
yo tengo un 90 litros con 8 escalares y kribensis y alguna peleilla hay,en la que hay 3 parejas definidas y cuando estan poniendo parece que hay 2 peces solo
jajaja
pero nunca llegan a nada serio,yo para destensar les doy de comer y si lo ves muy mal cambia alguna roca o tronco que eso les descoloca tambien un tiempo...
#13
No te pasa a ti solo, hoy he presenciado esta escena de amor entre hembra y macho, el negro. Llevan ya un buen rato, les he echado de comer aver si paraban y parece que se han puesto contentos todos, menos ellos, jejejjeje.
Espero que no llegue la sangre al rio.

PBig Grin.: no puedo subir el video, cuando pueda lo pondre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: