QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nural sustituto universal de juntas
Respuestas: 2    Visitas: 1096
#1
Buenas, tengo un filtro casero de PVC que como todos sabéis suelen dar problemas de estanqueidad por las juntas del tapón de registro, sobretodo con diámetros grandes como el mío, de 160 mm. Pues bien, este problema lo solucione con teflón, pero no me termina de convencer y había pensado en el producto que da título al hilo para solucionarlo, mi duda es la siguientes, por si alguien lo ha probado:

¿La junta que se forma asegura la estanqueidad tras sucesivas aperturas del filtro para su mantenimiento?

Como el acuario, de 240 litros, todavía no tiene habitantes, pues he estado ciclando y pretendo hacer los últimos ajustes para meter algunos peces, quería solucionar este problema antes de meterlos. 

En caso de que de problemas, que filtro me recomendáis. Como me gusta meterle prefiltros externos en todos mis acuarios, el filtro debería ser estrecho, he visto el Jebao 829, el Fluval 407 y el Edén 522/Oase filtostar 300.

Como veis, me gustan los filtros grandes y potentes, los que más me llaman la atención son el Edén/Oase, pero sus 1000 l/h no sé si serán suficientes o lo notare escaso, ya que en el casero que tengo ahora son 1800 l/h. Si alguien tiene alguno de estos modelos y quiere mandarme un pequeño vídeo para ver el caudal de lo agradecería.

Si os interesa os mando fotos de mi montaje del filtro externo con PVC para la zona brico, tiene prefiltro también, sistema de cebado, vaciado de forma segura de tuberías/vaciado de urna.

Gracias a todos y un saludo.
#2
Buenas, ese producto lo he usado yo en reparaciones de diferenciales de coches rc muchas veces, y en alguna ocasión para hacer alguna junta en coches reales y por experiencia te digo que es de un solo uso, se adhiere a las dos caras y al abrirlo va a romperse.
Mi consejo es que busques una junta torica del diámetro que necesites ya que imagino que irá a rosca la tapa o con clips de presión y con la junta te irá perfecto.
En cuanto a filtros yo he usado eheim, será, jbl exteriores y fluval en mochila y con todos he quedado contento, el será lo veo peor pensado por asi decirlo pero funciona bien y es económico.
Un saludo.
#3
(28-03-2021, 01:50 PM)seg92 escribió: Buenas, ese producto lo he usado yo en reparaciones de diferenciales de coches rc muchas veces, y en alguna ocasión para hacer alguna junta en coches reales y por experiencia te digo que es de un solo uso, se adhiere a las dos caras y al abrirlo va a romperse.
Mi consejo es que busques una junta torica del diámetro que necesites ya que imagino que irá a rosca la tapa o con clips de presión y con la junta te irá perfecto.
En cuanto a filtros yo he usado eheim, será, jbl exteriores y fluval en mochila y con todos he quedado contento, el será lo veo peor pensado por asi decirlo pero funciona bien y es económico.
Un saludo.

Gracias por aclararme lo del Nural, esa era mi duda con este producto, pero ¿Y si echo la pasta, dejo que se seque un día y al otro lo cierro, seguirá pegándose o formará una junta más estable? Si llego a saber lo de las fugas de agua no me hubiera complicado la vida y me hubiera comprado un filtro, pero en los tutoriales se veía tan sencillo  -nosweat.gif

Yo en los otros dos acuarios tengo el turbojet tj808 (turbojet plus 850 l/h) y el Sera Filbioactive 250 (750 l/h), el primero consume 9,3w y el segundo 22w, pues la diferencia en caudal es brutal, el Sera da mucho más rendimiento que el Turbojet, por lo que lo tengo como un buen filtro, por lo menos mejor que el otro. Además, al tener los prefiltros externos Sunsun, el mantenimiento es de tarde en tarde.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: