QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Numero máximo de peces.
Respuestas: 32    Visitas: 4132
#16
Vale Manuel, no volveré a comentar sobre la regla, entiendo que eso es más complejo, mis disculpas, es la única que conocía para echar una mano. Espero no confundir. Dejaré que los que más sepan analicen cada caso. Si el moderador lo considera borro el comentario anterior que hice con esa regla.

En relación a los guppys, si puedes comprobarlo Jomasu podemos redactar una carta para el ayuntamiento. De peces no se mucho pero escribir sí, por si puedo ayudar.
#17
Hola, si tienes 12 neones y 3 coryoras en 58 litros yo creo que el acuario ya va bastante bien de peces y no metería mucho más. Si acaso otro par o tres de corydoras, pero sabiendo que tendrás que mantener una buena rutina de limpieza.

Por otro lado, la dureza del agua que tienes, como ya te han señalado otros compañeros va mucho mejor para los platys que para los neones
#18
No te lo tomes como algo personal o dirigido especificamente a tu persona Jdsmelero, para nada, y no era esa mi intencion. Lo he dicho de una manera generica, de verdad -good.gif
#19
No Manuel, no me lo tomo personalmente, yo solo enmiendo la parte que me toca, entiendo que es un comentario general y que aprecio. Además algo sobre el tema propuse en otro hilo sobre los peces de fondo, si cuentan igual o no.
Vaya, que entiendo que no es tan fácil. Encajo la parte que me toca de crítica constructivamente. Te lo agradezco
#20
(27-06-2017, 02:34 PM)solracnitram escribió: Hola, si tienes 12 neones y 3 coryoras en 58 litros yo creo que el acuario ya va bastante bien de peces y no metería mucho más. Si acaso otro par o tres de corydoras, pero sabiendo que tendrás que mantener una buena rutina de limpieza.

Por otro lado, la dureza del agua que tienes, como ya te han señalado otros compañeros va mucho mejor para los platys que para los neones
Bueno perodona que no me expliqué bien, a aparte tengo tres platys miki mouse que están empezando a criar.

En el acuario tengo bastantes plantas tanto dentro como fuera del agua y creo que son muy beneficiosas para mantener bien el agua, como utilizo el agua para hacer crecer lechugas cuantos mas peces siempre dentro de un limite pues mejor, por venia la pregunta.

la parte de arriba del acuario, son planchas de poliexpan que están flotando y he plantado lechugas en lana de roca.
He dejado espacio suficiente para que se oxigene el agua y la temperatura máxima que ha alcanzado es de 28,5 el día de mas calor, aunque cuando saque las lechugas voy a quitar el corcho blanco ( poliexpan ) y poner una red de plastico así me entrara mas luz al acuario y habrá mas oxigenación.

[Imagen: KNoTW9.jpg]

La parte del "abajo" parece que hay poca luz pero la foto engaña, pero las ambulias crecen muy rápido.
De luz tengo 48watios.

[Imagen: RFacD9.jpg]

ya abriré un tema enseñando todo el proceso por si alguno se anima.
#21
¿eso son lechugas de verdad? ¿encima de un trozo de porexpan? -huh.gif Y pensaba que en acuarios ya había visto de todo jejeje. Pues cuéntalo en otro hilo que yo siento curiosidad
#22
Eso es aprovechar al maximo los recursos. Aplauso
#23
Son de verdad si jeje.
Tengo también fuera del acuario cultivadas en agua ( hidroponía ), también fresas y pondré tomates, pimientos y alguna cosa mas.
#24
Me parto, que cosa más curiosa jajaja
#25
Yo los cultivos hidropónicos los había visto, pero con el acuario debajo del 'tiesto', recipientes separados, no así, es muy curioso
#26
Actualizo un poco, mi platys siguen criando y he conseguido dar unos cuantos pero todavía hay muchos y los peor es que el ritmo de salida es menor que el de entrada, actualmente tendré ademas de los neones y las corydoras unos 20 platys si no mas pues tengo muchísimas plantas y se esconden los pequeños.
He pedido un nuevo filtro un Eheim profesional 4+350 que va a ser de grande casi como la mitad del acuario, mueve 1050 litros hora.
¿ la pregunta que quiero hacer que hago con mi antiguo filtro, un eheim aquacompact 60 ,tengo intención de seguir utilizándolo conjuntamente pero no se si cambiar la filtración que tiene y ponerle solo perlon, esponja azul o filtración biológica solo?
#27
Yo dejaría sólo biológica, así si uno de los filtros falla sigues teniendo una buena carga biológica, y no te descompensa tanto si te falla el grande.
#28
Que buen sistema acuaponico, yo trabaje en uno de esos el año pasado con dos estanques de 1000 litros cada uno, tenia tilapias, saque 150 tilapias de 500gr en promedio y cerca de 400 lechugas en 6 meses, solo gastas en darle alimento a las tilapias, en cualquier acuario se puede hacer eso si gustas, aunque esteticamente no se ve muy llamativo es muy redituable.
#29
(16-10-2017, 05:34 AM)Troz escribió: Que buen sistema acuaponico, yo trabaje en uno de esos el año pasado con dos estanques de 1000 litros cada uno, tenia tilapias, saque 150 tilapias de 500gr en promedio y cerca de 400 lechugas en 6 meses, solo gastas en darle alimento a las tilapias, en cualquier acuario se puede hacer eso si gustas, aunque esteticamente no se ve muy llamativo es muy redituable.

¿Nos podrías enseñar un poco más de esa instalación acuapónica enorme? Sería muy interesante -dance4.gif
#30
(27-06-2017, 02:30 PM)ManuelM escribió: Hay dos cosas que a dia de hoy no comprendo y no me entran en la cabeza. Una es la regla del cm por pez. No tiene nada que ver la carga biologica que proporciona un cm de Neon contra un cm de Oscar (por poner un ejemplo), creo que no se tendria que seguir comentando ni propiciando esa supuesta regla.

Siempre había usado dicha regla, como se mide la carga biológica de cada pez para determinar cuántos se pueden poner?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: