QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos habitantes
Respuestas: 4    Visitas: 363
#1
Buenas, tengo un acuario de 65l vacío, estoy dándole vueltas a qué habitantes mantener en un futuro. El agua del grifo sale con un PH 7.5 por lo que no hay/no conozco muchas especies adecuadas a esa dureza. Los tetras ambar que tenía antes se los voy a dejar a mi padre ya que tienen un 100l solo para ellos y el PH de su agua es mucho  mejor para ellos. Les veo mucho mejor allí.

En un principio quería mantener una pareja de Kribensis + un cardumen de algún pez, pero creo que el acuario sería pequeño para ello. Luego he pensado en tener un pequeño grupito de botias rosy + un cardumen de algún pez. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Qué pez de cardumen me recomendaríais? Personalmente me encantan los tetra emperador super blue y los barbos tetrazona verde, pero no creo que los emperador vayan bien con este PH aunque he leído algunos sitios que dicen que resisten PH de hasta 8, y para los barbos supongo que es pequeño.

 Me gustaría huir un poco de los típicos Guppys, Platys, Mollys etc. De momento tengo apuntados los danio neon y los pseudomugil (aunque estos últimos no tengo claro que sean de nado en cardúmen como tal)

Muchas gracias!  Blush
#2
Los kribensis pueden ser muy buena opción, pero en esos litros solos sin cardumen. 
Te los vas a gozar seguro, son de los peces más interesantes de ver desde el punto de vista del comportamento ya que son unos padres extraordinarios. Pero como te digo solos, porque con mi experiencia aún teniendo un acuario de 90cm de largo repleto de plantas y de escondites los cardenales se habían vuelto blancos del miedoy estrés y los tuve que quitar. 
Puedes mantener también un ejemplar solo con cardumen, pero desde el punto de vista del comportamento te perderías la mejor parte. 

Peces de cardúmen para esos litros y esos parámetros pues la verdad que creo que la mejor opción son los pseudomugil. No crean un cardumen unido eso sí, hacen lo que se le denomina como shoaling en inglés, es decir que quieren estar todos juntos en un mismo sitio para estar tranquilos, pero sin tener una gran interacción entre ellos. Pero este comportamiento lo tienen también muchos caracidos, por ejemplo los cardenales en la naturaleza cuando no tienen amenazas muchas veces están todos juntos pero cada uno a lo suyo, no son como pueden ser los borrachitos que son mucho más unidos en el nado y comportamiento, probablemente lo mas parecido a las sardinas que encontramos en acuario. 

Luego también es importante que nos digas si es cubo o no. 
Si es cubo los pseudomugil los veo bien. ( Si no quiere guppys y demás compañía)

Si es rectangular puedes también pensar en aquellas especies asiáticas que tiran más a aguas más frías, como tanichys micagaemme, tanichys albonubes, danios de vario tipo y demás pero hay que tener en consideración que agradan cierto grado de corriente.

Si es rectangular también con esta última opción podrías hacer un acuario que recree un arroyo, utilizando plantas como Vallisneria, cantos rodados buena corriente y un grupito de danios y una parejita trio de stiphodon. 
Pero lo ideal es que el acuario mida al menos 60cm de largo. 

Tetra emperador por otro lado no también porque es bastante grande de tamaño a parte de los parámetros, y creo que lo ideal sería a partir de 80l. Mientras que los barbos puede que te vayan bien pero, los conozco bien poco la verdad
#3
Muchas gracias por esa pedazo de respuesta. El acuario es rectangular, 60x30x36. También por si ayuda, voy "sobrado" de filtracíon (Tidal 35 y JBL 402) y pueden generar bastante corriente por si a alguna especie le gusta. He encontrado también otras especies como los Arlequines (naranjitos y azules), pez ojo linterna, gobio killi y dentro de los danios, los danio neon.

La verdad que me está tentando mucho la opción de la parejita de kribensis  -fisch.gif Crees que podrian estar con peces de zona baja como los botias rosy o gambas japónicas?
#4
No con los de zona baja si son pareja no, porque en cuanto críen van a atosigar de una manera descomunal a todos los que se acerquen, y los peces de fondo compartiendo zona lo van a pasar muy mal

Yo solo una pareja la veo muy bien, no tendrás problmas de agresividad y te los vasa gozar mucho mejor

Los arlequines estás un poco en el límite más bajo, pero si consigues bajar un poco esa dureza estarían muy bien

Los gobios killi y los linterna puede ser una buena opción, pero no los conozco muy bien así que mira a ver si gustan los dos de el mismo tipo de corriente y de comportamiento cómo van.

Luego si puedes poner bastante corriente y con esas medidas podría ser buena opción la de los sabios y gobios arcoiris
#5
Perfecto, ya los tengo apuntados en una lista a todos, ahora queda lo mas dificil, decidir. Desde luego que los que mas me tiran son los kribensis y los ojo linterna. Muchas gracias por todo Rotala, si tengo cualquier duda sobre los kribensis ya se a quien preguntar  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: