QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos compañeros para mis cardenales
Respuestas: 4    Visitas: 886
#1
Hola a todos, en mi acuario tengo 12 cardenales y empecé con 6 tetra azules, error q cometí. 
Resulta q los tetra azules son demasiado activos, sobre todo el jefe del cardumen, es tanto el acoso al q somete al resto q han saltado 4 peces ya. Solo me quedan 2. 

Estoy pensando en cambiarlos y poner un cardumen q sea igual de tranquilo q los cardenales y que respeten a todas las gambas q tengo. 

He estado mirando pero mi inexperiencia no me lo pone facil para elegir. 

Cual me recomiendan?
#2
Yo tengo un cardumen de 16 arlequines y son tranquilos muy bonitos y me encantan cuando se mueven todos juntos.
Los tengo con alguna gamba red cherry y nunca se han acercado a ellas así que podría ser una buena opción. Al tener los cardenales que ya son coloridos también podrías poner algún cardumen de pez cebra (recomiendan no menos de 8) son muy bonitos, se mueven también al unísono y son muy fáciles y tranquilos.
Ya nos contarás. Un saludo!
#3
Los arlequines me gustan muchisimo. Voy a investigar sobre ellos a ver cuantos puedo poner, me interesa q sean tranquilos pq creo q el punto blanco q tuvieron los cardenales (aun tienen algun punto) se lo provocaron los tetra azules.
Gracias por el consejo
#4
Bueno, las cebras tranquilas no son pero van a su bola, en mi caso al menos. Yo las tengo con cardenales y si bien no los molestan ni se meten con ellos, a la hora de comer son más rápidas y eso complica un poco que los cardenales coman bien. Hay gente que ha comentado que les mordían la cola a los cardenales, a mi de momento no me ha pasado. Te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades.

A lo mejor unos borrachitos te podrían ir bien? Dicen que son los que más suelen nadar juntos. No sé mucho más sobre ellos.
#5
Estoy de acuerdo con mecagona, un buen cardumen de borrachitos y a disfrutar del acuario, además son compatibles en parámetros y comparten "zona geográfica" que no río.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: