QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo y gambario
Respuestas: 29    Visitas: 4014
#1
Hola a todos!
Tras mucho tiempo leyendo un montón de post de vosotros, sobre todos los del maestro Apamudito, he decidido registrarme. Me he quedado impresionado porque alucina lo expertos que sois en el tema de gambitas.

Os explico lo más brevemente posible:
Actualmente tengo un acuario de 23-24l con neos dentro, pero por x razón, la población no aumenta, es más, ayer se me murió una, y eso que los valores están bien.
[Imagen: huOFNuz.jpg]
Y mi intención es hacer lo siguiente:

- 23l con Help Advanced Shrimps, filtro de cascada blau FM 120 y sales. Me iniciaría con las caridinas, a las cuales les tengo muchísimas ganas.

- 54l con manado y neos.

El agua sería la del Lidl (Sierra Fría). Hasta ahora había estado utilizando la del grifo.
La duda existencial es la siguiente:
- Teniendo en cuenta que tengo los dos acuarios en el dormitorio (es decir, que tiene que ser bastante silencioso), ¿me podéis recomendar un filtro para el 54l? Ando de presupuesto muy ajustado, sé que los externos de Eheim son las mejor opción pero cuestan una pasta y sería imposible. El que me han dado con el de 54l es este, que funciona con bomba, y que creo que no es el ideal para un gambario:
[Imagen: 0meaXnr.jpg]

Agradezco a todos la ayuda. Le estoy poniendo muchísima ilusión, quiero que todo salga perfecto.
Un saludo!
#2
Hola shkrilz, bienvenido a la web.. no me extraña que flipes con la sabiduría de Apamudito.. es el maestro gambero oficial del reino de AM Big GrinBig Grin

Tengo varias preguntas... ¿que entiendes por que los valores están bien? ¿que mides? ¿con qué?
rutinas de mantenimiento? esa grava es akadama?
Verás que me puedo quedar sola preguntando.. jejeje.. creo que podías abrir un post, con los datos de este acuarito y vemos que es lo que puede pasar para que no se te reproduzcan, y dejamos este post para las dudas que has preguntado para los siguientes.. o al contrario.. pero aqui vamos a liar una que flipas si tratamos muchas cosas a la vez.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo creo que es mejor un post separado para tratar tu gambario actual, ¿te parece?

Me quedo con esta pregunta como principal de momento:
Cita: ¿me podéis recomendar un filtro para el 54l?

Descartando los eheim que dices por presupuesto.. puedes mirar no de cascada que para esos litros puede valor, eso si, lo más grande que puedas, para que puedas tener mucho material filtrante.
si el que tienes ya es de cascada y no te molesta el ruidito pues éste nuevo sonará parecido.
También miraría los exteriores tipo boyu, no son caros y es exterior al fin y al cabo..
#3
Muchas gracias por la bienvenidaSmileSmileSmile

Jajajaja. Pues verás, mido con test de gotas Aquili, y con valores corrector me refiero a que entran dentro de los parámetros de las neos. Exactamente me da:
PH 7,5-8
GH 5-6
KH 9
NO3 y NO2 0

Grava akadama ya utilizada previamente en otro acuario. Mantenimiento: limpieza de filtro cada 1-2 meses, cambios de agua cada 2 semanas con agua del grifo acondicionada con Aquatan.

Es que el gambario actual va a ser reiniciado, como he indicado antes (es el de 23l). Y no quiero dar muchos quebraderos de cabeza para un acuario que en 1 mesecito ya no va a existir. La verdad es que le he puesto mucho cuidado a hacer todo bien, así que imagino que la población no aumenta por la calidad del agua. Por eso he decidido empezar a utilizar ahora agua embotellada, pues ósmosis me es imposible.

La verdad es que a veces me molesta, pero me acabo durmiendo. He estado viendo de cascada y están tiradísimos: http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...ts_id=3075
Uf, que indecisión -pardon.gif
Todo lo que se vaya de 20€ es irse del presupuesto y cualquier exterior ya se va. Es una pena, pero cuando no hay, no hay.
¿Tú que tipo tienes? ¿Es silencioso?

Por supuesto os iré contando el montaje de ambos.

Gracias!

Me acabo de acordar de que mi acuario tiene tapa-glare.gif-glare.gif
La única opción es un interno, externo, o quedarme con el que está.
Uf
#4
(02-12-2014, 07:22 PM)shkrilz escribió: Me acabo de acordar de que mi acuario tiene tapa-glare.gif-glare.gif
La única opción es un interno, externo, o quedarme con el que está.
Uf
No puedes cortarle un trozo a la tapa para poder instalar el filtro de cascada?

yo un exterior pequeños en cada gambario, en uno un filtro gemini, y en el otro un ehiem aquacompact40. ninguno de los dos suena nada ni no quiero.. si le ponga la flauta de salida si que suena algo más.


Gh 5 o 6. para neocaridinas es tirando a bajito..
Tienes medidor de TDS..? supongo que no, si no habrías puesto la medida.. puedes ir pidiendotelo si quieres tener unas caridinas -happy.gif
#5
Cierto, creo que tiraré por el de cascada. Le haré una chapuzilla a la tapa y listo.
No, aún no tengo. Lo tengo que comprar.
Si nadie dice lo contrario, en un rato pediré todo online (los sutratos + el filtro)
Gracias!
#6
caray.. q ràpido!! Big Grin
#7
Gracias por la parte que me toca,jajajaj,soy simplemente un aficcionado mas....-good.gif
Primero te pediria que te presentases en el foro y asi saber un poco mas de ti,por ejemplo, como te llamas,de donde eres..etcBig Grin
Y luego hablando del tema que nos toca en este post,te diria que ya que vienen pronto los reyes,si pudieras cogerte un filtro exterior,mucho mejor,no hace falta que sea un eheim que seria lo suyo(los hay baratitos de segundamano,si buscas un poquito),como por ejemplo el que te dice Carol(geminis,que va muy bien),con este fue con el que empeze yo......
Seria conveniente que te compraras un Tds y un test de gotas de ph fiable,como por ejemplo los de jbi,api.....y una vez tengas esto y un sustrato idoneo,poder empezar a encaminar un proyecto en condiciones,que aqui con mucho gusto te guiaremos...-good.gif
#8
Ok, ahora me presento!
Los Reyes ya están más que copados... No dan para más, jeje. Ya he decidido lo que haré. Voy a utilizar el interior que tengo ahora que funciona por bomba. Veré si puedo dormir bien, y si me molesta demasiado, compraré otro. Pero cuanto más pueda ahorrar, mejor.
El test de gotas lo compré hace unos días y es fiable, según he leído por ahí por internet.
Ahora pido los sustratos. Ya os iré contando...
Saludos!!
#9
Bueno, va todo sin prisas pero sin pausa. He conseguido hacerme con un Eheim 2211, y tras liarla parda y encharcar la habitación unas cuantas veces, he conseguido hacerlo funcionar, y la verdad es que es una maravilla...
...si no fuese por el ruido. Hace mucho más ruido que el de cascada, lleva ya un par de horas puesto y sigue sonando igual.
¿Sabéis qué puede ser y cómo solucionarlo?
Gracias.
#10
A lo mejor es que le ha quedado airé dentro? El mío al ponerlo le paso eso y lo moco un poco hasta que salió airé y ya dejo de hacer ruido
#11
Buenas compi,
Ese filtro lo tengo yo en el gambario de 25l y no suena nada, o es aire y si es eso, como dice lokelani, dejará de sonar, o tiene el rotor o el canutillo tocado, lo que supone cambiarlo y listo (lo único el precio de los repuestos de eheim, que hay absolutamente de todo, pero no son baratos).

Un saludo.
#12
Como te cometan es probable que tenga aire, muevelo, enchufa y desenchufa varias veces para ayudar a eliminar las burbujas del rotor..
#13
Es muy extraño, a veces suena más, otra menos, otras veces suena diferente... Pero nunca deja de sonar (o al menos, sonar con cierta suavidad). He estado un buen rato desenchufando y moviendo el filtro y lo único que he conseguido es encharcar nuevamente mi cuarto. Me jode porque me he comprado el 2211 pensando que no haría apenas ruido y todo lo contrario. Lo peor, como dije antes, es que está en mi dormitorio.
¿Hay alguna solución medio "científica" para cebar correctamente el filtro y que no entre aire?
Gracias!
#14
Te explico como lo hago yo
Con las dos llaves dobles cerradas tanto entrada como salida.
montas el filtro me da igual con agua o sin agua. Por supuesto el filtro esta por debajo del acuario.
conectado ahora el tubo de aspiracion, desde el acuario hasta el filtro. Abres las llaves dobles.
te queda aun el tubo de salida con sus llaves cerradas ok?
Pues te coges un recipiente mediano-grande. Y coges el tubo de salida del filtro y lo colocas apuntando o dentro de este recipiente.
ahora solo tienes que abrir las llaves dobles de la salida y aspirar del tubo.
empezara rapidamente a llenarse de agua el tubo de aspiracion y despues el filtro. Por la fuerza del agua, el aire saldra por el rotor y en consecuencia por el tubo de salida hasta quedarse sin aire y llenarse de agua.
cuando el tubo este lleno de agua cierras las llaves y ya puedes recolocar los tubos bien.

por supuesto todo esto con el filtro desconectado de la corriente electrica.

sin las llaves dobles es mucho mas complicado. Y lo digo sabiendo de que hablo porque lo tube y era super silencioso.
#15
(29-12-2014, 01:20 AM)aitorlaguna escribió: Te explico como lo hago yo
Con las dos llaves dobles cerradas tanto entrada como salida.
montas el filtro me da igual con agua o sin agua. Por supuesto el filtro esta por debajo del acuario.
conectado ahora el tubo de aspiracion, desde el acuario hasta el filtro. Abres las llaves dobles.
te queda aun el tubo de salida con sus llaves cerradas ok?
Pues te coges un recipiente mediano-grande. Y coges el tubo de salida del filtro y lo colocas apuntando o dentro de este recipiente.
ahora solo tienes que abrir las llaves dobles de la salida y aspirar del tubo.
empezara rapidamente a llenarse de agua el tubo de aspiracion y despues el filtro. Por la fuerza del agua, el aire saldra por el rotor y en consecuencia por el tubo de salida hasta quedarse sin aire y llenarse de agua.
cuando el tubo este lleno de agua cierras las llaves y ya puedes recolocar los tubos bien.

por supuesto todo esto con el filtro desconectado de la corriente electrica.

sin las llaves dobles es mucho mas complicado. Y lo digo sabiendo de que hablo porque lo tube y era super silencioso.
Ese es el problema. Que mi filtro no tiene llaves. Nunca he tenido un externo, si lo hubiera sabido antes me hubiera pillado en 2213, que sí que las tiene.
¿Alguien sabe como hacerlo sin llaves?
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: