QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo trividido
Respuestas: 61    Visitas: 7339
#1
Buenas
Aquí seguimos. Lo siguiente es un paso a paso del nuevo rey de la casa.
Acuario de 100x40x45. 180 litros brutos dividido e 3 compartimentos totalmente estancos de 60 litros cada uno.

Lo primero, la urna:

[Imagen: 20150911_174521.jpg]
Rellenamos de sustrato (en este caso akadama):
[Imagen: 20150911_210428.jpg]
[Imagen: 20150911_210432.jpg]
[Imagen: 20150911_212028.jpg]
[Imagen: 20150911_212033.jpg]

La urna ya viene con los compartimentos hechos. El cristal negro trasero esconde un filtro que va a actuar como filtro de placas y como filtro interno con sus respectivos materiales filtrantes (biológico y mecánico):

[Imagen: 20150911_222456.jpg]
[Imagen: 20150911_224505.jpg]
[Imagen: 20150912_121519.jpg]

[Imagen: 20150912_122853.jpg]

Vamos con la recirculación del agua con unas bombitas de agua:

[Imagen: 20150912_133052.jpg]
[Imagen: 20150912_163640.jpg]

A rellenar, 100% agua de osmosis:

[Imagen: IMG-20150912-WA0052.jpeg]
[Imagen: IMG-20150913-WA0003.jpeg]

Al ciclado, al menos 40 días si no son alguno más, mientras añado sales y voy llevando los parámetros a donde necesito para las próximas inquilinas familia de las caridinas:

[Imagen: 20150919_174930.jpg]

A la espera de vuestros comentarios
#2
Chulisimo, gracias por compartir el proceso y las explicaciones.
#3
Realmente no iba a decir nada. Por no morderme la lengua....
Simplemente espectacular. Supongo que será un acuario hecho a medida.
Me gustaría unas fotos con más detalle de ese sistema de filtrado y ver por donde entra el agua.
#4
Gracias por los comentarios.

Peponne. Busco fotos y las pongo del paso del agua. Y efectivamente es a medida pedido a nuestro patrocinador plantas y gambas

A ver si se ve bien:
[Imagen: 20150911_173529.jpg]
Lo de abajo es un aislante se saco de dormir. Es el asentamiento de la base del acuario.
Como ves el cristal negro de la trasera no llega a la base, quedan 2 cm de hueco.
Sistema, tengo sustrato y el agua pasa a través de él, por esos dos centímetros pasa a la trasera donde tengo el foam, biológico y perlon. Encima una bomba que recircula el agua dentro de acuario.
De esta manera al pasar el agua por el sustrato es como si tuviera un filtro de placas, de el pasa a la trasera donde están todos los materiales que podemos tener en un acuario externo y gracias a la bomba el agua pasa por todos ellos y vuelve a la parte principal.

No se si queda claro.
Si no hago más fotos o lo que me digáis.

Foto de la trasera.

[Imagen: IMG-20150912-WA0043.jpeg]

No se si así os haceis mejor a la idea.
#5
buenas , que proyecto mas curiosete el tuyo.
yo tengo algunas preguntillas
que tal son esos flitros que as montado? no te dan problemas cuando sacas las espojas para limpiarlas, de que se derrumbe la tierra hacia el compartimento del filtro? tienes una rejilla o algo pa evitarlo ? es que es la primera que veo yo con ese sistema ya nos contarus tus experiencias
un saludo y suerte
#6
Hola fumon.
La primera base del filtro es akadama igual que el sustrato, así ya no se mete, es que directamente esta dentro para conseguir ese efecto filtro de placas.
Perlon se quita y se cambia.
Biológico esta en una malla lo saco y al agua del acuario del cambio para no perder bacterias, foam lo saco y estrujon en agua y vuelta a colocar.

Efecto o mejor dicho efectividad.... pues al estar ciclando no te puedo decir. Cuando tenga gambas y lleve un tiempo podre hablar de ello -good.gif-good.gif

A ver.
También es cierto que no está acabado.
Tengo que poner los calentadores que irán dentro del compartimento del filtro.
Y que como cualquier acuario en ciclado "montaje" se aceptan críticas, comentarios, consejos... lo que queráis
#7
A mi me ha quedado claro. El agua pasa por debajo del sustrato porque hay como una rendija se 2cm en la trasera .
#8
jaja te as adelantado al problema del derrumbe jaja buena solucion

ami los filtro de placas no me gustan, por que pienso que no son capaces de retirar bien toda la porqueria sobre todo los restos mas grandes , pero siendo para gambitas que se hecha menos de comer que a los peces y son mas limpias por decirlo de alguna manera, supongo que con ellas ira de lujo , aunque alguna vez tendras que darle un sifonado a esa parte de akadama del filtro por que se acabara petando de caca no?
#9
Perfecto peponne. De ahí sube y pasa por todos los materiales filtrantes y con la bomba la devuelvo a la urna principal.
Es como si mezclara un filtro de placas y un externo

Si fumon.
Cuando limpie los materiales filtrantes de la trasera un sifonado a esa akadama que forma parte del filtro también le daré. Pero la mayor parte de detritos "cacas" quedarán en la urna principal y muy muy pocas llegarán a la akadama del filtro
#10
Creo que la akadama próxima a la trasera va por un lado a saturarse de detritus y crear canalillos de agua para surtir el caudal del filtro

A lo mejor necesitabas ponerle las clásicas piezas encajables para hacer un filtro de placa real (eso sí con tabique en vez de chimenea) para que la succión fuera sobre todo el sustrato.

Es que puede darse el caso que pase menos caudal al filtro que el que la bomba expulse y llegar a funcionar en vacío. Y los calentadores por debajo de la bomba por lo que pudiera pasar
#11
Hola Arturo
El sistema lo he visto funcionando y no daba problemas por acumulación de detritus. Son 2 cm los que hay de paso de agua, creo que para llegar a acumularse tanto va a ser mucho. De todas formas iré viendo como evoluciona y lo mismo en esa parte hay que sifonar más, no lo se.
Antes de que la bomba funcionase en vacío en la trasera me rebosaria el acuario, ya que esos litros de agua estarían en el acuario y no en la parte trasera de filtro. Además, detrás del cristal negro es cristal transparente por lo que puedo ver perfectamente el nivel y eso me puede indicar suciedad en cualquier material y es el momento de limpiar.
Efectivamente tenia pensado meter los calentadores debajo de las bombas.

Gracias por tus comentarios
#12
Por lo que veo en las fotos, la akadama llega a la parte inferior del filtro, llenando esos 2 cm entre base y cristal, ese estrechamiento es el que me preocupa, y lo veo difícil de sifonar, tal vez, sin poner todo un filtro de placa, poner ahí media pieza de placa (o en su defecto grava gorda) de mas paso de agua y menos riesgo de saturación. Otra opción podía ser sacar un poco una tira de foam por la ranura.

Lo de la posibilidad de desbordamiento también es de preocupar, pena que en el diseño el cristal negro no tuviera medio cm menos de altura y como seguridad rebosara hacia el filtro. Tal vez si la salida del taladro no llega a ser estanca pueda ser un punto de drenaje hacia el filtro, en caso de diferencia de nivel
#13
A ver. La akadama no es que llegue a la parte inferior del filtro. Es que la primera fase de filtración he puesto akadama como le explique a peponne para que cuando saque el resto de materiales la akadama de sustrato no me entre en el filtro. Y esa akadama del filtro también es material filtrante en si. La cual luego se sifonara cuando toque limpieza de filtros.
Para que esos dos cm se saturen de mierda y no dejen pasar el agua ya tiene que haber mierda, va a ser gambario y no acuario de peces con lo que mierda no habrá mucha y con buena rutina de sifonado y limpieza no me preocupa.
Con respecto al cristal negro precisamente para el efecto filtro de placas se hace el sistema de vasos comunicantes por el sustrato no por arriba, ya que el filtro esta lleno de agua de acuario la misma cantidad que expulsa dentro del acuario es la que absorbe de dentro de filtro creando la corriente a través del sustrato y de las masas filtrantes.
Lo del agujero no es estanco, simplemente yo le he puesto el tubo de pvc a presión haciendo estando, no hay problema para quitarlo y poner un tubo más estrecho que haga comunicación acuario-filtro.
Ambos niveles filtro-acuario son idénticos. Y es un proyecto que esta empezando a rodar. En el monto que vea que hay diferencias de niveles es cuando podría cambiar esos tubos o poner una rejilla o algo en esos 2 cm del cristal negro sin tocar el compartimento acuario para nada que es lo realmente interesante. .. no trastear dentro del acuario cuando haya gambas
#14
Un proyecto magnífico, muy eficaz y seguro da grandes resultados.
#15
(26-09-2015, 01:28 PM)ahacgranada escribió: Un proyecto magnífico, muy eficaz y seguro da grandes resultados.

Buenas ahacgranada, te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.






Saludos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: