QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo trividido
Respuestas: 61    Visitas: 7196
#16
Muchas gracias ahacgranada.
Que buena pinta esa foto de la gamba que tienes puesta -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
Muy buen proyecto ese gambario partido,tambien se puede hacer con chimeneas independientes,con placas solamente en ese hueco de atras y activado con un aireador potente,para echar el agua en cada hueco...-good.gif
#18
Efectivamente apamudito, también se puede hacer de esa manera.
Por opciones hay muchas. Yo simplemente elegí esta porque la vi funcionando en la tienda de la misma manera y me gustó.
Y lo principal de todo es que me da lo que quería. Acuarios estancos para distintas variedades.
#19
Creo que no tendrás ningún problema en cuanto a la filtración y a las malas estas a tiempo siempre de quitar el perlon y meter foam que no se satura tanto.

Ah¡ se me olvidaba, gracias por el comentario de la pinta de la Pinto jajajaja-rofl.gif
#20
Me encanta, y lo que más ver como la peña no para de darle a la cabeza y disfrutar de esta afición
#21
Ahacgranada estoy a tiempo de ir modificando cambiando e incluso sobre la marcha ya que al estar ese cristal negro me permite meter la mano por detrás sin molestar ni estrenar bichos.
Veo que has pillado bien lo de la pinta de la pinto -rofl.gif.

De eso se trata para rock ir cada vez disfrutando más de esta afición sin dejar de darle al coco y sobre todo seguir aprendiendo que nunca se sabe lo suficiente y siempre salen nuevas cosas, métodos etc
#22
Hola mmartín vaya proyecto más guapo,voy a dar mi opinión sobre varios aspectos,esa urna la has echo a conciencia y no es la primera vez que veo ese sistema, en tiendas es muy utilizada y funciona a las mil maravillas,no te preocupes por los detritus yo llevo más de un año sin sifonar y no tengo ningún problema y si lo hubiera sifonas la parte por la que el agua entra al filtro y arreglado,date cuenta que el agua en el momento que pase por el cristal de detrás y encuentre la esponja tirará hacia arriba no va a entrar hasta la trasera de detrás,si se acumula mierda ahí sifonado por ahí de vez en cuando sobra,de todas maneras tendrás que mirarlo tu cuando este a pleno rendimiento ahora son suposiciones.
Te felicito por el proyecto espero que llenes esos 180 litracos de gambas.
#23
Gracias elpiny por tus comentarios.
Efectivamente ese medio de filtración lo puedes ver en muchos sitios. Es utilizado en baterías de acuarios comerciales.
Detritus? Es un tema largo de hablar. Pero no es lo mismo peces que gambas. En gambas se genera poca cantidad.
Insisto, es algo que está echando a rodar y se irán viendo sus pros y sus contras.
Bufff eso de llenar 180 litros de gambas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#24
Que buena pinta tiene mmartin, has mejorado con el cambio. Wink
Van a estar ahí las gambitas de lujo.
#25
Curioso, a ver como evoluciona -good.gif
#26
Actualizo.

Después de un tiempo de funcionamiento las habitantes ya están asentadas y empiezan a salir las primeras crías.
De izquierda a derecha las habitantes son las siguientes.

Compartimento izquierdo. F1 y r1 de taiwan

[Imagen: 20151205_181311.jpg]

Compartimento central. F1 de pinto, pero con fenotipo crystal. Ya han salido las primeras crías con fenotipo spotted y fenotipo taiwan bee y el resto con fenotipo crystal como los padres.

[Imagen: 20151205_181317.jpg]

Compartimento derecho. Son f1 de pinto con fenotipo spotted. Pintos. Y taiwan bee.

[Imagen: 20151205_181323.jpg]


Ya ahora el próximo proyecto... una vez vendí los eheim aquastyle compre una urna a medida de la balda que tenia. Es una urna de 95x35x35. En esta ocasión solo dividida. Pero con la filtración y demás equipamiento igual que el dividido.
La intención es poder ir seleccionando las que más me gusten del trividido en este nuevo dividido.
Todavía está casi en "pelotas" -fisch.gif me falta la lámpara la vegetación.... y lo más importante, un buen CICLADO para el que utilizaré agua del trividido y esponjas de los filtros del trividido.

[Imagen: IMG-20151203-WA0009.jpeg]

[Imagen: IMG-20151203-WA0011.jpeg]

Perdonad por la poca calidad de las fotos pero han sido hechas con el móvil deprisa y corriendo después de todo el montaje del dividido Big GrinBig GrinBig Grin

Espero que os guste por lo menos la mitad que a mi -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#27
Miguel,gracias por compartir esas fotos y esas gambitas tan guapas,esperamos mas fotos..Big Grin....
Ya te contare lo que me van saliendo en mis hibridos de pinto y a una hembra spotted que tengo ovada,en total tengo 7 hembras ovadas.-good.gif
#28
Hola José Luis.
Me alegro de que te vaya tan bien.
Yo he tenido un parón en el último mes producido por el cambio de las gambis de los eheim al trividido.... pero por fin parece que empiezan a espabilar.

Tengo varias híbridas de fenotipo crystal ovadas. De esas la descendencia es muy variada. Spotted, taiwan, fenotipo crystal de nuevo.... y alguna steel yellow ha salido.

De las otras estoy a la espera de 2 hembras spotted y una pinto ovadas que las toca en breve...y a ver que sale.

Luego ya intentaremos ir seleccionando cosas más interesantes en el nuevo para poder ir seleccionando una descendencia mucho más pintona Big GrinBig GrinBig Grin
#29
Que gambas más chulas Mmartin. Da gusto ver las gambas de los más top de lo tops de este foro. Saludos jefe eres un as.
PD. Me encantan esas pinto!! [emoji318]
#30
???????steel yellow ...que maravilla,enseñame algunas fotos de estas.....
Las mias tiran a las steel blue........

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: