QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto led
Respuestas: 15    Visitas: 2415
#1
Hola tengo pensado poner led de 10w para mi acuario de 80ltrs reales.
Me gustaria sber cuantos me recomendais, quiero buena iluminacion para tapizar y meter plantas rojas y que exigen mucha luz. Tengo Co2.
#2
Hola Dani m te recomiendo 50 watios y 4000 lumenes a 6800 k.Seria lo perfecto.
un saludo.
#3
Ok muchas gracias
#4
Hola DaniM con 5 LED de 10W yo creo que te pasarías, no se cuantos lumens por litro tienes pensado meter, si son 35 lumens por litro serian un total de unos 2800 lumens que con 3 LED de 10W te sobraría ya que dan unos 3000 lumens...

Te dejo unos link por si les quieres echar un vistazo.

http://www.golauleds.com/focos-exterior/

http://www.golauleds.com/diodos-leds-sueltos/

Un saludo! -good.gif
#5
Hola DaniM los leds de 10 watios dan un cojon de luz y aparte de un cojon de calor ten cuidado como los pones por que necesita refrigeración.
un saludo
#6
Yo soy más partidario de usar diodos de 3w para reproducir un espectro lo más amplio posible.
Está claro que en la luz blanca se encuentra el espectro completo pero determinadas longitudes de onda específicas son muy buenas para las plantas. Los rojos, y azules creo que deben estar presentes en una pantalla para plantado y si se quiere rizar el rizo, el naranja y el verde tampoco está de más.
Aunque estos últimos en menor medida.
Saludos
#7
Hola.
Si le pondre refrigeracion, voy a comprar un disipadorde aluminio de 1000 mm x 150 mm x 15 mm. Espero con eso sea sufuciente.
Y los datos tecnicos de los led son estos, de estos tengo 5

chip Luz
Color de luz blanco puro
Temperatura de color 6000-6500 K
Potencia 10 W
Corriente DC 9-12 V 1050 mA
Luminous Flujo 900 lm
Ángulo de haz 120 °
Dimensiones 20mm x 14mm


Y tengo otros 2 de estos



Tipo DIY LED Bombilla
Color de luz Blanco fresco
Temperatura de color ( K) 16000
Potencia 10W
Voltaje (V) 10-12 DC
Corriente 1000mA
Flujo luminoso 800 lm
Ángulo de haz 120 °
Dimensiones 28mm x 20mm

A ver que opinan
#8
http://www.belednos.com/ventajas/Luminosidad

hola daniM
me da la impresion que los leds que has elegido son demasiado blancos.
los de 6000ºk y 6500ºk con 900 lumenes estan geniales, por que son blanco azulado. pero los de 16000ºk son estremadamente blancos. te he puesto una web de iluminacion donde te explica un poco los grados kelvin de la iluminacion. yo tengo instalados 14 leds de 10 w entre los 4000ºk y los 8000ºk para un acuario muy plantado de 400 litros. estos grados kelvin son ideales por que las plantas de acuario necesitan colores azulados y rojizos para la fotosintesis.


un saludo.
sube el brico y pon fotitos.
espero ser de ayuda-good.gif
#9
Yo igual pondría 4 de los de 6500 y 1 de 16000, puede quedar bien, añade algo para reducir potencia si es necesario.
#10
DaniM con un disipador para leds de 10w no refrigeras suficiente. Estos necesitan prácticamente un ventilador individual por cada uno y disipadores buenos aleteados... como si fuesen cpus de ordenador.

Para los litros que tienes y la profundidad de la columna de agua yo me iría a leds de 3w, te permitirá hacer una mejor mezcla entre blancos cálidos y fríos y acompañar de rojos y azules.
#11
Sigo este tema con atención ya que el asunto de los Led me resulta muy interesante y estoy muy pez.
Dani, yo buscaría acuarios de las mismas medidas y muy plantados que hayan tirado bien con Led, y directamente imitaría esas pantallas.

Por lo poco que he visto sobre Led en plantados, hay un montón de parámetros a tener en cuenta; calidad de los chips, temperaturas y colores, ángulos de las lentes, profundidad del acuario.......
Así, te encuentras acuarios tapizados sin problemas con unos watios/lumenes/luxes concretos, y otros con muchos más watios/lumenes/luxes en que las tapizantes exigentes no tiran.


(14-04-2015, 11:23 AM)darala escribió: http://www.belednos.com/ventajas/Luminosidad

hola daniM
me da la impresion que los leds que has elegido son demasiado blancos.
los de 6000ºk y 6500ºk con 900 lumenes estan geniales, por que son blanco azulado. pero los de 16000ºk son estremadamente blancos. te he puesto una web de iluminacion donde te explica un poco los grados kelvin de la iluminacion. yo tengo instalados 14 leds de 10 w entre los 4000ºk y los 8000ºk para un acuario muy plantado de 400 litros. estos grados kelvin son ideales por que las plantas de acuario necesitan colores azulados y rojizos para la fotosintesis.
-good.gif

Perdonad por desviar el tema, pero Darala, qué tal rinden esos 140W de led en un acuario tan grande? Se puede tapizar con HC?

Porfa mantenédnos al tanto -good.gif
#12
(14-04-2015, 12:14 PM)elchacal escribió: Sigo este tema con atención ya que el asunto de los Led me resulta muy interesante y estoy muy pez.
Dani, yo buscaría acuarios de las mismas medidas y muy plantados que hayan tirado bien con Led, y directamente imitaría esas pantallas.

Por lo poco que he visto sobre Led en plantados, hay un montón de parámetros a tener en cuenta; calidad de los chips, temperaturas y colores, ángulos de las lentes, profundidad del acuario.......
Así, te encuentras acuarios tapizados sin problemas con unos watios/lumenes/luxes concretos, y otros con muchos más watios/lumenes/luxes en que las tapizantes exigentes no tiran.


(14-04-2015, 11:23 AM)darala escribió: http://www.belednos.com/ventajas/Luminosidad

hola daniM
me da la impresion que los leds que has elegido son demasiado blancos.
los de 6000ºk y 6500ºk con 900 lumenes estan geniales, por que son blanco azulado. pero los de 16000ºk son estremadamente blancos. te he puesto una web de iluminacion donde te explica un poco los grados kelvin de la iluminacion. yo tengo instalados 14 leds de 10 w entre los 4000ºk y los 8000ºk para un acuario muy plantado de 400 litros. estos grados kelvin son ideales por que las plantas de acuario necesitan colores azulados y rojizos para la fotosintesis.
-good.gif

Perdonad por desviar el tema, pero Darala, qué tal rinden esos 140W de led en un acuario tan grande? Se puede tapizar con HC?

Porfa mantenédnos al tanto -good.gif

hola chacal
todavia estoy de pruebas por que solo lleva desde semana santa en marcha. tengo pendiente subir el brico y los cambios que le he ido haciendo a la pantalla, por que en principio le meti 28 leds pero era demasiado. la pantalla la tengo colgada unos 30 centimetros por encima del agua.
a ver si tengo algo de tiempo y subo el brico.

un saludo
#13
(14-04-2015, 12:49 PM)darala escribió: hola chacal
todavia estoy de pruebas por que solo lleva desde semana santa en marcha. tengo pendiente subir el brico y los cambios que le he ido haciendo a la pantalla, por que en principio le meti 28 leds pero era demasiado. la pantalla la tengo colgada unos 30 centimetros por encima del agua.
a ver si tengo algo de tiempo y subo el brico.

un saludo

Gracias compañero.
#14
¿Tienes pensado que lentes meter?
No se como van los de 10w yo uso los de 3W y de maravilla, para plantas, led rojos y azules, como comenta el compañero, y no sólo disipador necesitarás ventiladores y si es de 10 W más aún!!
Saludos y animo con ese brico!-good.gif
#15
jajjajaj creo que voy a tener que cambiar de proyecto.
No quiero meter ventilador, no tengo mucho espacio, Led de 3W no necesitarian ventiladores?
Si es asi cuantos me aconsejan y que grados kelvin?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: