QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de Wabi Kusa (a mi estilo)
Respuestas: 29    Visitas: 6734
#1
Al final me lance con un nuevo wabi kusa.
El ultimo que hice lo tengo asalvajado (aunque es parte del sentido del wabi kusa) todas plantas están mezcladas.
[Imagen: 73aba10f-de14-4df8-981c-61a1a4de9f51_zps9bk2csja.jpg]

Bueno pues la idea es que el nuevo proyecto tenga las siguientes plantas:
  • Hemianthus Callitrichoides (cuba)
  • Marsilea Crenata
  • Staurogyne Repens
  • Lindernia Rotundifolia
  • Myriophyllum Mattogrossense

En este intento me gustaría que hubiera un cierto orden, y aquí esta el experimento!!!
La idea es que cada planta tenga su zona y no se mezclen, al menos no mucho Big Grin
[Imagen: IMG_20150314_190706_zpsqodmsndj.jpg]

Pues compre en la ferretería una malla mosquitera que es plástica y la idea es delimitar las zonas con la malla haciendo "maceteros" que luego quedaran enterrados o cubiertos por Hemianthus Callitrichoides (cuba).
Pues manos a la obra!!!

Lo primero cortar la malla y empezar a hacer la forma cosiendola con hilo de nylon (del de pescar)
[Imagen: DSC_0378_zpsxuuxisqw.jpg]

[Imagen: DSC_0379_zpsrco8p6ns.jpg]

[Imagen: DSC_0380_zps4xnccrn2.jpg]

[Imagen: DSC_0383_zpsggmqiomc.jpg]

Ahora toca el fondo del "macetero"
[Imagen: DSC_0384_zpsn6unmbex.jpg]

Listo!!!
[Imagen: DSC_0385_zpsf4kmyxbt.jpg]

Es el momento de meterlo en el recipiente. He elegido un jarrón de cristal que compre en un vivero cerca de mi casa. El sustrato lo voy a preparar como lo tengo en el anterior proyecto que por ahora me esta dando buen resultado.
La mezcla es sustrato universal para plantas con manado, en proporción aproximada de 1/4 de manado y el resto de sustrato.
Para que la apariencia exterior del jarrón sea mas bonita voy a dejar en la zona exterior solo manado y en la interior la mezcla del sustrato
[Imagen: DSC_0386_zpsfq9fdkxc.jpg]

Lleno el "macetero" de sustrato
[Imagen: DSC_0387_zpsxrkocye3.jpg]

y empieza la parte fina para no manchar mucho el manado con el sustrato
[Imagen: DSC_0390_zpsq1w5hsjs.jpg]

[Imagen: DSC_0391_zpsih7zyil4.jpg]

y toca empezar a plantar
[Imagen: DSC_0392_zpsefh6ykpq.jpg]

[Imagen: DSC_0393_zps2rnhrn5u.jpg]

[Imagen: DSC_0394_zpsvexaqyu9.jpg]

[Imagen: DSC_0395_zps8arvn7jy.jpg]

[Imagen: DSC_0398_zps7wgagsqh.jpg]

He realizado diferentes pruebas para que las plantas acuáticas cambien al fenotipo de emergido. Lo que mejor resultado me ha dado ha sido utilizar tallos pequeños (a ser posible con raíz) y plantarlos casi a ras de tierra, dejando una película de agua que prácticamente las cubra. De esta manera los nuevos brotes crecerán fuera del agua ya con el nuevo fenotipo de emergido.
Y el resultado es este:
[Imagen: DSC_0399_zpsh1fmhxho.jpg]

Bueno ahora toca esperar...

Ya iré contando como va la evoluciuón
#2
Muy buen post .


Seguiré el proceso de evolución.

Saludos Edu Smile
#3
Interesante.
Me suscribo para ver como avanza.
#4
Espero que te salga estupendamente ese wakibusa. Lo ideal es que las plantas obtengan humedad gracias a la condensación que se forma en las paredes del cristal. Si se consigue eso , un wakibusa es la belleza hecha arte.
Después de mucho buscar por fin encontré ese proyecto que te comentaba. Te mando la foto amigo mio. La idea es recrear una isla pérdida en medio de un océano. Digno de admirar. Espero te sirva.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#5
Peponne1974 en la tienda Pzes creo que hace poco han realizado un curso precisamente sobre la integración de un Bonsai en un acuario [emoji12]

Yo por ahora los hago más modestos... Jejeje
#6
Wabi Kusa.... que interesante!!!!! nunca había visto uno y me ha encantado!!!! el q ya tienes hecho es una chulada y el nuevo seguro que con el tiempo tb lo será.
algún día me atreveré con uno!!!!
#7
Que mantenimiento tiene? Muy chulo
#8
Interesante tu sistema de wabi . muy diferente al mio. Tomo nota y leeré tu experiencia.
#9
Hum, mola mucho mucho, igual me animo...
#10
Pues el mantenimiento es muy sencillo. Ahora hasta que lo nuevos brotes crezcan en emergido hay que ir rellenado agua para mantener línea de agua y una vez al día pulverizar agua. Más adelante cuando empicen a crecer se empezará a abonar con un abono líquido. Las podas al gusto [emoji12]

Estos wuabi son un poco diferentes de los que hace el señor Amano. Hice alguno tipo esfera pero almenos los que yo hice no se pusieron tan frondosos. Podria ser porque estos tiene más sustrato... No se pero me han dado mejor resultado haciéndolos así
#11
Lógicamente la poda es necesaria en algún momento de la vida del wakibusa. Al abonar lo que estamos haciendo es activar el crecimiento de las plantas. Cada planta exige una distancia de plantación con respecto a las otras, sino se respeta hay riesgo de que ellas mismas luchen por los nutrientes , con lo cual crecen de diferente manera. También influye la luz solar con lo que deberás girar la urna periódicamente. Aunque es relativo... Unas plantas requieren menos luz que otras .
Un saludo Plantavit.
#12
El problema de podar es el tipo de planta y su forma de rebrotar. Yo tengo amannia gracilis y la cabrona la podo arriba y me tira dos tallos del corte, así que las tengo que podar bien abajo dejando durante mucho tiempo el wabi bastante feo... Las cryptos Molan, pero no van muy bien. Una buena planta es la bacopa australis, funciona muy bien. La limnophila aromatica también, se pone verde oscura y parece marihuana, pero crece súper despacio... Jejeje.

Las podas depeden de cada planta.
#13
Si, estoy deacuerdo, a mi la que gusta mucho es la hidrocotyle Tripartita, crece muy bien y es muy fácil podarla, cortas por donde te venga bien y listo, jejeje
La Lindernia es parecida a la amannia hay que podar muy abajo pero las podas agarran muy bien para replantar.
Otra que le ha dejado sorprendido es la glossostigma, llega a reproducirse apartir de una sola hoja [emoji50]
#14
Muy chulo! Yo también me apunto a seguir la evolución [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Qué manitas sois algunos! A mí me cuesta moverme en espacios tan pequeños, así que para mí estos montajes son espectaculares.
#15
Si os animáis a hacer uno yo os echo una mano en todo lo que pueda [emoji12]
Tengo en mente preparar una lista de plantas en emergido y catalogar su dificultad, como responde por ejemplo a las podas y a otros aspectos como la resistencia a sol directo....[emoji295]
Las que yo he probado no son muchas pero si lo hacemos entre varios... creo que podría ser una ayuda para los que se animen a probar el lado emergido de los verdes [emoji12]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: