QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto comienza
Respuestas: 31    Visitas: 2662
#16
Ya los tengo conmigo! -yahoo.gif He pillado 5, espero tener suerte y que halla machos y hembras.
La tiendecita de plantas y gambas es pequeña pero bien aprovechada, hay bastantes urnas entre dulce y marino.

[Imagen: K6nNJTz.jpg]
Foto mala, pero sirve para mostrarlos.

Ya ha cumplido la tercera semana de ciclado, la semana que viene van para dentro. Creo que serán los primeros en entrar, y les dejaré unas semanas el chalet entero para ellos y que estén a sus anchas, espero que así se pongan cariñosos Big Grin
#17
Biennnnnnn!!!!

Pero mientras..... ¿unas fotos paseando por su casa temporal? Big Grin
#18
He sacado algunas, pero mi móvil no da mas de si jajaja

[Imagen: ZBkuwQG.jpg]
[Imagen: ax3IdnL.jpg]
[Imagen: HTrg5m2.jpg]
[Imagen: TqfNDZH.jpg]

Ayer hice cambio de agua en el caracolario y esta tarde van para allá, les haré alguna mas fuera del agua.

En persona el color es precioso, el tono crema es una pasada
#19
A ver si en el caracolario sacan su "carita" fuera de la concha y puedes disfrutarlos y si te mirán ¡pum! ¡otra foto! -rofl.gif-rofl.gif
#20
Si joe, no hay manera de verles la cara, se que están vivos porque cambian de posición, sino pensaría que están muertos Big Grin

Ayer se me echó la tarde encima y pasaron una noche y la mañana de hoy de gratis, que las 12 de la mañana hace rato que pasó jajaja

[Imagen: wiJL6Su.jpg]

[Imagen: gG7ndEm.jpg]

[Imagen: uLNrpyp.jpg]

[Imagen: LYwyCRp.jpg]

[Imagen: 2NHPD6w.jpg]
Esto es lo máximo de cara que he visto hasta ahora, los tengo en un vaso con agua del caracolario y al rozar el vaso se ha vuelto a esconder, que timidez!
#21
Una cáscara bien bonita. ¿Porqué los tienes en el vaso? ¿Aclimatando?
#22
Al volver a leerme, culpa mía, sólo dije vaso y ya está Big Grin

Usé el vaso a modo puente, entre el comunitario y el caracolario. Ya están en el chalet, 4 de los 5 que pillé, hay 1 que no encontré, y de los 4 que entraron ya sólo veo 2, entre que se entierran y que tienen un color parecido al sustrato... Big Grin
#23
Ha aparecido un polizón! que ilusión! -laughbounce2.gif

Que es?
[Imagen: 9egRIqr.jpg]

Aprovecho y pongo un par de los Filopaludina
Se que no se aprecia, pero está asomando la cara Blush
[Imagen: Ucb5fKX.jpg]
[Imagen: tSNoNQN.jpg]


PD: Necesito cambiar de móvil con urgencia, la mala calidad llega a ser insultante -glare.gif
#24
(12-01-2020, 05:41 PM)Magallanes escribió: -Flora del acuario: Cola de zorro. Poto flotando. (Vendrán mas)

¿poto flotando? ¿no se te estropearán las hojas? Yo solo meto las raíces, cuando las hojas tocan el agua se me terminan poniendo feas. Yo creo que como metas unas cuantas raíces de poto (una por esquina, pondría yo), no vas a necesitar nada contra los nitratos.

¿un filtro para caracoles haciendo cambios de agua y con potos dentro? Ni se me habría ocurrido.

No soy ningún experto en caracoles, pero yo no hubiese puesto filtro. A lo mejor la hubiese cagado, pero no lo hubiese puesto...

por cierto, ¿tienes comunitario de peces además de este caracolario? Yo usaría el agua que sale de ese comunitario en el cambio de agua para llenar el caracolario. Vamos, es lo que hago y la verdad es que están perfectos.
#25
(06-02-2020, 07:45 PM)karbt escribió:
(12-01-2020, 05:41 PM)Magallanes escribió: -Flora del acuario: Cola de zorro. Poto flotando. (Vendrán mas)

¿poto flotando? ¿no se te estropearán las hojas? Yo solo meto las raíces, cuando las hojas tocan el agua se me terminan poniendo feas. Yo creo que como metas unas cuantas raíces de poto (una por esquina, pondría yo), no vas a necesitar nada contra los nitratos.

¿un filtro para caracoles haciendo cambios de agua y con potos dentro? Ni se me habría ocurrido.

No soy ningún experto en caracoles, pero yo no hubiese puesto filtro. A lo mejor la hubiese cagado, pero no lo hubiese puesto...

por cierto, ¿tienes comunitario de peces además de este caracolario? Yo usaría el agua que sale de ese comunitario en el cambio de agua para llenar el caracolario. Vamos, es lo que hago y la verdad es que están perfectos.


Para el poto, me inventé un trozo de corcho con un agujero en medio para el tallo, una imagen vale mas que mil palabras
[Imagen: f881tHw.jpg]

En cuanto al filtro, si que he visto que casi nadie de aquí lo pone, pero pensé (teniendo en cuenta que soy novato total en caracoles) que no vendría mal, al ser de mas capacidad que la mayoría.

Los cambios de agua son aún supuestos, ya veremos como avanza, igual si que puedo ahorrármelos.

Usar agua del comunitario no lo veo, también se que muchos lo hacéis, pero leí en algún post algo sobre el tema "Rehusar agua vieja no compensa, prefiero usar agua nueva" No recuerdo los detalles, pero era algo parecido
#26
Pero mira que son bonitos Big Grin -good.gif

Es cierto que en general para los caracoles con planorbis, physas y con un buen mantenimiento se puede obviar el filtro, pero un caracolario con varios filopaludina que crecen bastante tendrán más desechos, además aunque se alimenten de algas y plantas en descomposición, también se alimentan por filtración, por lo que necesitan buena calidad de agua. Con los caracoles de la familia nerita, también es recomendable el filtro aunque sea chico.

Yo, a veces uso el agua del comunitario para rellenar si no me toca el cambio, pero también prefiero utilizar agua nueva para los cambios. Aunque cuando los monto, siempre parto del agua del comunitario.

Por cierto, ese polizonte parece un filopaludina pequeño!!! Big Grin
#27
-groupwave.gif-groupwave.gif-groupwave.gif
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Es verdad que recuerda un poco la forma, pero no hace ni 48h que entraron! Big Grin
Es posible que viniera ya con sorpresa de la tienda? he leído que hay algunas especies que pueden guardarse los huevos durante un tiempo, los filos son de esos?

Menudo subidón me has dado!! Big GrinBig GrinBig Grin

Por cierto, ayer encontré al que perdí de vista en el comunitario, ya están los 5 en el caracolario
#28
Bueno, por fin ha posado

[Imagen: 4SNdS7h.jpg]

[Imagen: p5e9WDh.jpg]

[Imagen: tY7nWRp.jpg]

[Imagen: SJ5sws0.jpg]

[Imagen: UHHQmdw.jpg]

[Imagen: 0SSwWpr.jpg]


Y viendo que no parecen tener ganas de currar, he metido al planorbis del comunitario, para que vaya haciendo limpieza. Menudo atracón se va ha dar Big Grin
[Imagen: YjylQPE.jpg]
#29
Que bonitos!!

Dales tiempo, verás como dejan todo limpio -good.gif
#30
Bueno bueno, esto se pone interesante Big Grin
Ya tengo vistas 4 crías y una puesta!! -laughbounce2.gif (no quiero emocionarme mucho, porque igual la puesta es del planorbis)
El mismo planorbis, lleva una cría encima (cría número 5 vista)

PD: Gallemer, si esto sigue así, de aquí a na podrás incluso elegir (cruzo los dedos)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: