QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto aquascaping
Respuestas: 169    Visitas: 21908
#136
(27-07-2016, 04:00 PM)Alvaro escribió: Pues vas escaso compañero. Si tienes 50cm de altura necesitas 43Lm/l para ese acuario y estarias en 41...

https://aquariumblog.es/2016/05/17/cuant...n-acuario/

Echa cálculos tu solo. Wink

(27-07-2016, 04:00 PM)Ramirezi escribió: Por eso te lo digo jeje es la misma que la mía.
Álvaro y los leds-fisch.gif


Ya sabes.... Y porque me pille una T5 para el 100 litros, si no empezaba pruebas en el otro con otra pantalla... Jajajaja

El nuevo proyecto creo que va a pintar muy chulo jejejeje
Pedazo articulo....me esta pillando comiendo y de tanto pensar me va a pillar un corte de digestion[emoji23] [emoji23] . Por lo que leo, el fotoperiodo va tambien en relacion con lm/ltrs, cm de altura? Ok. Tirare de calculadora o mejor no tocar por si aparecen las innombrables?

(27-07-2016, 04:17 PM)Ramirezi escribió:
(27-07-2016, 04:00 PM)Alvaro escribió: Pues vas escaso compañero. Si tienes 50cm de altura necesitas 43Lm/l para ese acuario y estarias en 41...

https://aquariumblog.es/2016/05/17/cuant...n-acuario/

Echa cálculos tu solo. Wink

(27-07-2016, 04:00 PM)Ramirezi escribió: Por eso te lo digo jeje es la misma que la mía.
Álvaro y los leds-fisch.gif


Ya sabes.... Y porque me pille una T5 para el 100 litros, si no empezaba pruebas en el otro con otra pantalla... Jajajaja

El nuevo proyecto creo que va a pintar muy chulo jejejeje


Yo tenía una tira de leds y compré la pantalla hace un mes y medio y a mi me va muy bien comparado con antes que tenía una vela, eso sí ahora le meto sulfato potásico y más co2 y las plantas tiran de lo lindo (plantas fáciles).

Saludos
Pues la Proserpinaca palustris que te llevaste....muy bajos no son...
#137
Que va lo contrario jeje, la del otro día ya está mejor la pobre estaba mustio, ya te mandaré fotos si va bien,
La que te pille la primera vez las hojas me salen más chicas que las que me pasaste.
#138
Pues si he utilizado bien la tabla, me salen 50lm/l necesarios aplicando un fotoperiodo de 7 horas calculando 200 ltrs...pero entonces si lo pongo de 8 horas con 43,75 necesito....lo dicho....esperemos que al ser a 44cms y no 50cms sea suficiente, por que colocando el fotoperido a 9 ya que no tengo posibilidad de 30 minutos, es arriesgarse a alg...
#139
Se calcula con lo que llega en cada punto. Pero eso es una locura. Así que sería en bruto y poniendo 50 como altura. Como te digo a 8 horas vas justo, pero no te recomiendo 9 horas, los verdes nunca lo han hecho.
#140
(27-07-2016, 06:39 PM)Alvaro escribió: Se calcula con lo que llega en cada punto. Pero eso es una locura. Así que sería en bruto y poniendo 50 como altura. Como te digo a 8 horas vas justo, pero no te recomiendo 9 horas, los verdes nunca lo han hecho.
Por eso te decía que el punto mas bajo es 44 cms en lo zona del inicio del camino blanco, todo lo demás va a menos altura hasta la pantalla. El calculo queda ligeramente por encima del limite de los 41 lm. necesario para este tipo de plantas.
La pantalla la tengo desde hace 4 meses, a 10 horas era un criadero de algas, a 9 es como la tenia, no por las plantas, pero si por las rocas por eso voy a probar con 8 horas.
Espero que sin ser una locura, funcione.
Por cierto, la pantalla que sale en la foto del reportaje, no es la tuya?
#141
Si, esa es mi pantalla, la que montó Juan Luis!

Dale con 8 horas y el abonado. Poco a poco vamos viendo. Lo que si te recomiendo es no tener prisas e ir leyendo el acuario. No te dejes llevar a lo loco por comentarios publicados porque muchas veces no son lo mejor.

Yo siempre suelo remitirme a mi mismo a las guías verdes de Jorge, Juanma y Víctor y a las fichas suyas y de Salva. Es la mejor información que vas a encontrar en la red, tanto de abonado, como de algas y plantas. Al menos en castellano claro... En inglés hay mucho más y más extenso.
#142
Ok. Gracias Alvaro!
#143
Cuando me lo comentaste abone, pero la mitad de la dosis, 5/0'5/6'5. Todavía no había mirado valores del acuario, pensaba hacerlo mañana que tocaba cambio de agua y hace la primera semana. He mirado los valores ahora, pasadas unas horas y son los siguientes, el co2 ya estaba apagado. El drop checker lo acabo de poner, mirare mañana el color que tiene ya que es muy pronto para que reaccione y el fotoperiodo que lo he dejado en 8 horas, acaba de finalizar.
T°26
PH 7'5
KH 3
GH me quede sin test
NO2 0
NO3 5
PO4 0,5
K No tengo tests
TDS 411
Mañana toca cambio de agua que sera todo con ósmosis (11tds).
Se los iba a hacer de un 25%
#144
50 % siempre. Y cuando acabes el dia 7 mides antes y después del cambio de agua y nos pasas los valores. Eso o haces 2 cambios del 30% por si quieres suavizar.
#145
50%....aquí, en bcn no es muy fácil hacer eso, no puedo usar agua del grifo por su extrema dureza, silicatos, etc, y fabricar 75 litros de ósmosis....mirare como lo hago...pero al menos me has aclarado una duda, cuando medir parámetros

Como lo hacen los que se encuentran en mi situación si deben cambiar mucha cantidad?
#146
Ósmosis no puedes usarla? Puedes mezclar con alguna mineral buena.... Ahí ya poco puedo ayudarte. Que sabrán más los compis de las zonas costeras.
#147
Redswift ahora vi el post, mira mi acuario es de 240 litros netos 190 más o menos , yo cambio el agua cada semana 90 litros unos 60 de ósmosis y 30 de grifo tratada.
Lo que hago es llenar garrafas de 8 litros con agua de ósmosis 2 días antes y la del grifo el mismo día y la trato
Yo me compré un equipo de ósmosis por Internet lo coloque 99€ viene con bomba y todo y el deposito es de 12 litros de agua, en 2 días tienes toda el agua para el acuario y si tu acuario es más pequeño en un día.
A ver si te sirve -nosweat.gif

Saludos.
#148
No hace mucho leí un post que me parece que era de Athos o Agamenon, no me acuerdo, que se debatía los cambios diarios o semanales y su efectividad, como los ves diario y dividir el cambio por día para que sea mas sencillo sacar 10 litros,aunque los 30 litros cada tres días, también puede ser ya que tengo garrafas para llenar. Aunque aplicando un 30% del cambio con grifo tratada también esta ok. Ya he empezado a llenar ósmosis, mañana cambio agua.
#149
Flipando estoy con el artículo, y con tu parienta, que seguro que la has tenido contenta con tanto cachivache por medio.
Me quedo a ver como evoluciona, pero veo que te están acompañando a cada paso de lujo.
Mucha suerte
#150
(28-07-2016, 12:27 AM)gomezhed escribió: Flipando estoy con el artículo, y con tu parienta, que seguro que la has tenido contenta con tanto cachivache por medio.
Me quedo a ver como evoluciona, pero veo que te están acompañando a cada paso de lujo.
Mucha suerte
No lo sabes tu bien!![emoji23] [emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: