QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto aquascaping
Respuestas: 169    Visitas: 21795
#1
Hola!! Ya hace poco mas de un año que monte mi comunitario de 200ltrs. Lo monte con toda la ilusión del mundo, pero con mucho desconocimiento. No sabia de la existencia del foro y fruto de ello se dieron multitud de errores que todavía a fecha de hoy me van lastrando. Es por ello que me estoy dedicando a vender y vaciar poco a poco el acuario ya que salvo parte de los inquilinos, voy a sacarlo todo.

Os paso unas fotos de como evoluciono el acuario desde sus orígenes.

[Imagen: 13e4f435f87d9fe93a28bb5ac13aae9b.jpg]

Quería las rocas dragón y hacer desniveles pero sin mucha gracia....

[Imagen: f4e4ba3e7981990a65e9a1f138cad5ee.jpg]

Vino el primer gran mazazo, no sature la akadama, entre otras cosas lo cual me genero un bonito algario que me hizo dejar el hobbie tres o cuatro meses por desespero

[Imagen: fb22be70c01e6be2ecc779dbbae29072.jpg]

Me resistí a darme por vencido y limpie a tope, os descubrí, pero para aquel entonces aun no participaba

[Imagen: 6ce51a2704a131e0b049c7ac631bbe1c.jpg]

conseguí enderezar un poco el tema[Imagen: d90a5f37bd75744c05ffb565515322cb.jpg]

unos cambios[Imagen: 61f1e63149ca6c14d3d8d13ce3249e7e.jpg]

cambios de filtro, pantalla, co2, pero nunca era lo que quería por que sabia que debajo del sustrato habia un monstruo oculto....

[Imagen: 1187320f3e70d0adc5f1344de328b25f.jpg]

Sin comentarios....no sabia que había materiales económicos para conseguir elevaciones sin tener que recurrir a mantener la porquería que había antes de colores y también hice unas minibolas de arcilla con abono que puede que fuese también la causa de algas...

[Imagen: ece54fd1a785db47ccaca2c13c89b9a8.jpg]

y ahora esta asi....casi vuelta al origen por que quiero empezar algo mas ambicioso y antes de liarla, vamos a preguntar...como las casas se montan por el suelo, allí va mi primera pregunta: Mi intención era una base de arcilla expandida de 7 litros y una combinación encima de fibra coco, humus de lombriz, turba rubia a partes iguales que sumen unos 15 litros, para tapar encima 25 litros de Manado. Lo veis ok?
Plantas que van a ir las clásicas en un montaje de este tipo, parvula mini, cuba o glosso o montecarlo, staurogyne repens, tal vez, reinecki mini y mucho musgo. Fauna por decidir, pero tiraría por mini rasboras galaxi, pero ya se vera...
Por volver a dejar clara la pregunta, que entre tanta historia a lo mejor a quedado diluida, es correcto la base que quiero poner para la flora que voy a montar?
Gracias si habéis llegado hasta el final![emoji16]
#2
Buena base no se pero una gran base seguro que si por lo menos en tamaño, 40 litros en un 200 es 1/5 del acuario lleno de sustrato, yo tengo unos 30 lt en el 200 entre aquabasis y manado y hay mucho tomo, tambien te digo que la base son 100x40 asi que lo mismo puede variar, la composicion se la dejo a los que realmente saben.
#3
(30-06-2016, 11:45 PM)Julio84 escribió: Buena base no se pero una gran base seguro que si por lo menos en tamaño, 40 litros en un 200 es 1/5 del acuario lleno de sustrato, yo tengo unos 30 lt en el 200 entre aquabasis y manado y hay mucho tomo, tambien te digo que la base son 100x40 asi que lo mismo puede variar, la composicion se la dejo a los que realmente saben.
la fibra de coco, humus y turbia ocupan poquisimo , no se por que en el saco pone 5 litros cada uno...el.ultimo proyecto llevaba como 10 litros mínimo de material antiguo y 14 de akadama y se quedo en nada, muy pobre para hacer desniveles, por eso tiro a mas , por el precio de manado, me sale casi igual el de 25 que el de 10...
#4
EEyy Redswift!

Ya sabes que llevo muy poquito en el mundillo, seguramente ya lo sabes pero por si acaso te dejo mi poca experiencia, yo tengo el acuario con el manado y por si no lo sabes te sube mucho la dureza del agua durante bastante tiempo, vi por ahí una comparativa de sustratos y salia con el manado hervido y sin hervir (entre otros)
Yo ahora después de 2 meses tengo el GH a 11º (uso agua de osmosis) pero tuve picos de más de 30, el PH lo tengo siempre a 7.3 - 7.4 (aún no uso CO2) y el KH si lo tuve estable a 4.
Te digo lo del manado porque hay tiendas que ni lo venden porque hasta que no satura estas con GH altos.


Saludos!!
#5
Gracias por el consejo Lois. El manado para evitar eso lo que hay que hacer es hervirlo con ósmosis o destilada y te evitas esos picos, puede que ese fuera el problema. Si lo hierves, pero con el agua de Barcelona que es una locura puede que te absorba carbonatos y luego los libere poco a poco. La gracia del manado es que es inerte y no debería variar parámetros. Gracias de todas formas!
#6
Te remito a este post: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...el-Acuario
#7
Hola Naga!
Lo había leído y releído ya, gracias de todas formas. La cuestión es que como voy a hacer algo de aquascaping, tal vez era mas recomendado otra disposición por que aunque no dejan de ser plantas, y en lineas generales de altos requerimientos, las alturas no serán las clásicas. Al final he optado por lo seguro, grava volcánica, aquabasis plus y manado. Gracias de todas formas!
#8
Llego el momento!!!! En el acuario ya casi no queda rastro de lo que habia, algunos peces, algunas plantas y gambas desperdigadas que habra que pescarlas, aunque los que mas me van a costar son los 3 neones rebeldes...



[Imagen: 2cfd39833c36f2304474cb38df5b7cc6.jpg]todos los trastos fuera de uno de los lados, en el otro sigue el filtro, co2 y enchufes...

[Imagen: d3adf1f7bd33c65ac29fa4da40de3522.jpg]

y la caja donde iran temporalmente el resto de plantas y peces y el filtro funcionando


Suminitros frescos por si acaso, que no hay prisa...

[Imagen: 8573fd4e15c9cc59e8cee95c55ffce99.jpg]
#9
Eso es.......frigorífico vacío, solo con cervezas..............y esas son para antes de empezar, que surgen luego las ideas solas para el paisajismo.

Recopila todo el proceso en fotos que eso nos encanta......buena suerte -good.gif
#10
Eso esta hecho!!! Hay mas cosas dentro no solo cervezas!!El tema es que no tengo las plantas....quería empezar con todo plantado antes de llenar, pero no podrá ser...montare todo el sustrato y veré como cuadra el hard y si necesito mas...comenzare a vaciar....cuando no este la policía....que ya a visto todo por encima de la mesa y ha soltado un bufido....menos mal que se va ahora a trabajar...así no verá si cae agua al suelo...
#11
Una vez preparado el "acuario provisional", comienza la pesca

[Imagen: 6e42d839775b1d126baa293c6e916d3a.jpg]

[Imagen: 3cdee824af72b1b6712451a9f6f1654c.jpg]
#12
[Imagen: 12d161006e07e713744440f6aa152c30.jpg]

pesca completada, como era de esperar, el ultimo un cardenal

[Imagen: 46662fe8ee420e5c09e9022766b98f4a.jpg]

acuario vacio de agua...ahora a despedir la porqueria que habia debajo de la akadama...
#13
Cuenta como lo llevas, que me tienes en ascuassssss!!Big Grin
#14
Todavía estas removiendo tierra?? Big Grin

o volvió la jefa antes de tiempo y te fulminó instantaneamenteDodgy-happy.gif
#15
Acabo de vaciarlo!!! Madre mia!!! Ahora estoy acabando de limpiar despues de sacar toda la mierda, nunca mejor dicho. Agua limpia y perlón, secar para que no queden marcas y mañana mas...que hay que currar!!!

[Imagen: 4cd780ce3aa14058b95c6fedb2ab3c3e.jpg]



Ja,ja,ja. No! La jefa esta currando que trabaja de noche en un hospital. Que también he hecho una pausa para cenar!!


Acabado de limpiar!!! [Imagen: b84a1d32097032004ca7bf35abe0b6a1.jpg]

Vaya montón de porquería que he sacado!!! Hasta arriba el carro!!! Mañana empieza la parte divertida y creativa. Ya tengo preparados los 5 litros de aquabasis plus, 30 litros de grava volcánica ya lavada y otros 25 litros de manado ya lavados con agua caliente, si....ya lo se un montón de material, pero prefiero ir sobrado que la grava volcánica se puede aprovechar para las plantas de casa y el manado o lo guardo o lo vendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: