QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto aquascaping
Respuestas: 169    Visitas: 21792
#31
Muy buena pinta aunque para mi gusto la arena tan blanquita es muy dificil de mantener limpia y sin que se acabe mezclando.
Las rocas me encanta. Seguire la evolucion.
#32
[Imagen: 517cea3c9af9ce0822bf199d0059ea6c.jpg]

por ejemplo algo así de troncos, no son los mas adecuados pero es por hacerse una idea de como a medida que se va el montaje hacia el fondo, los arboles son mas pequeñitos. El primero de delante, con algo de musgo en sus ramas puede quedar chulo

Hola Rodri. La arena es verdad que es dificil de manter limpia, por eso por debajo a cada lado lleva metacrilato para evitar un poco que se mezclen, tapizar hasta la orilla para que el sustrato no se mueva mucho, cambios de agua sin sifonar y el arma secreta, un colador pequeño fino
#33
Te está quedando muy muy bien.
Las plantas que llaman a este tipo de decoración son las pequeñas tipo montecarlo, eleocharis, staurogyne, pogostemon helferi, lilaeopsis...etc.
Logicamente ve pensando en tener una buena luz y CO2 imprescindible.
Para el lado izq. a mi no me acaba de convencer esos arbolitos, quizás un único árbol mas elaborado u otro grupito de rocas, tapizado igualmente........
Bueno todo esto a tu gusto.......que lo estás haciendo bárbaro
#34
Gracias Roberto. Justo he querido probar algo nuevo ya que creo tener todo lo necesario para intentarlo, en el acuario anteriormente llegue a tener hasta proserpinaca palustris y se ponía naranja, la rosaefolia era un espectáculo, etc. La única que no me tiro era la pogostemon helferi, imagino por que requiere un sustrato potente ya que en su origen se da en sustratos arcillosos, no se...del listado que me pasas recomendando, las tenia todas en la lista a estudiar, también la utricularia que ademas pertenecen al hábitat de los micro rasboras galaxi, futuros inquilinos. En cuanto a los troncos, también lo he pensado, uno chulo, pero no muy grande para que no desentone.


[Imagen: b1aefb17c7c9fcc5e60858f2c09120ad.jpg]

este tronco esta en el gambario, lo que pasa que puede ser un poco grande, no? Hace unos 15/18 cms
#35
Mañana si veo que lo puedo sacar del gambario, lo quito para probar como se ve
#36
Aquí me quedo para ver el montaje. Me gusta mucho como lo estás dejando.
#37
Gracias Novato. Siguiente paso, buscar un tronco con personalidad

Buscando la raíz perfecta para el árbol....muchos conocemos la raíz roja, manglar, de viña, pero buscando por ebay, este te dirige a países asiáticos y aparecen raíces espectaculares de algo que se llama raíz de tantora a un precio bastante mas elevado que la raíz roja, cara ya de por si, pero si esta es cara hay otra que la sobrepasa con creces tanto en belleza como en precio pero que pensándolo bien ,podría ser mucho mas barata, raíz de bonsái!! Vamos ,el árbol perfecto!! Por lo que tal vez seria interesante hacerse con uno que este moribundo o seca ya de por si y acabarlo de curar!! Aunque imagino que hay que saber bien a que madera pertenece el bonsái que miremos. Que opináis? Voy a subir enlaces para que veáis lo que os digo
#38
[URL][/URL] http://m.ebay.com/itm/Bonsai-Driftwood-T...0408.m2460 esta es la de bonsai

http://m.ebay.com/itm/Tantora-DRIFTWOOD-...0408.m2460 y este es un ejemplo de tantora

En cuanto a curar un bonsái, que quede claro que no digo cargarse uno sano, digo curar uno que ya este muy tocado, de esos que a veces venden en ciertos centros comerciales o centros de jardinería que no vamos a nombrar...
#39
Un paseito por el campo, ribera de un río, sierra.......y a buscar, que se encuentran maravillas gratuitas.
Hay un vídeo por internet de no me acuerdo quien, pero pienso que era de algún paisajista renombrado, que mostraba como realizar un árbol a partir de diferentes ramas. Se coge un tronco grueso central y mediante pequeños agujeros con taladro iba introduciendo las ramas más finas............al final le salía un arbolito muy bien hecho.........pero no encuentro el vídeo ahora, lo siento.
#40
[Imagen: a8e342f672a60a4addc524157dd7de17.jpg]

le he metido la raíz roja que tenia con musgo y aunque tenia muchas esperanzas de que cuadrara bien no veo esto de meter una raíz de unos 20 cms, queda muy artificial por lo que al final tiraré por buscar mas rocas dragón, una mas que grande para cambiarla por una de las de la izquierda y completar. Que os parece?

(14-07-2016, 09:57 AM)Robertolga escribió: Un paseito por el campo, ribera de un río, sierra.......y a buscar, que se encuentran maravillas gratuitas.
Hay un vídeo por internet de no me acuerdo quien, pero pienso que era de algún paisajista renombrado, que mostraba como realizar un árbol a partir de diferentes ramas. Se coge un tronco grueso central y mediante pequeños agujeros con taladro iba introduciendo las ramas más finas............al final le salía un arbolito muy bien hecho.........pero no encuentro el vídeo ahora, lo siento.
No muy lejos tengo todos los viñedos del Penedes, podría sacar algo de allí fijo, aunque me da la sensación que tu optarías por completar con mas rocas,no?
#41
Yo creo que si...............pero eso ya va en gustos personales.
Como dices una roca algo más grande en la izq. sustituyendo a una de ellas...........en la parte dcha ponlas en nº impar
#42
(14-07-2016, 10:08 AM)Robertolga escribió: Yo creo que si...............pero eso ya va en gustos personales.
Como dices una roca algo más grande en la izq. sustituyendo a una de ellas...........en la parte dcha ponlas en nº impar
Ok. Ya tengo localizada una roca dragón potente, casi el doble que las que tengo, por lo que a malas si es muy grande, le parto un trozo. Y si, hay 12 rocas, numero par...pero si meto una nos quedamos en 13, numero gafe para muchos, me harán falta 3...
Buscaremos las respectivas rocas Oyashi, Fukuishi y Shoeshi...
Y otra cuestión, al ser rocas lo que va a ir a la derecha no plantearías la altura de otra manera en ese lado, algo así como en dos triángulos cerrando en el centro? Vamos en V...
#43
Si me preguntas a mi, por mi gusto personal, pondría rocas mas pequeñas a la dcha, siguiendo el triangulo inicial que habías pensado.
Si pones una roca grande en la cúspide a la izq., el cateto medirá mas y por tanto el triangulo será mas grande, puedes aumentar un poco el tamaño de las rocas de la dcha.
Hay que ir probando............pero con cuidado no desmorones todo
#44
Me quedo revisando la evolución, te está quedando que da gusto verlo.
#45
No,se...voy a ver si me puedo acercar a por mas rocas, pero no crees que el camino rompe el triangulo? A mi me convence mas en V, pero como lo fácil es probar primero en triangulo, probare, manado tengo para aburrir todavía si hay que rellenar algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: