QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto acuario reef de 80 litros
Respuestas: 5    Visitas: 1165
#1
A ver compis , consejos , soy medio primerizo , ya que cuando tuve mi marino era cuando...bueno da igual jaja...
Es una urna de 80 litros sin sump
Lo compro con filtro de cascada , espero que me valga , supongo que hay que poner skimmer y bombas ...
La pantalla no creo que me valga ...no estoy seguro , ya que me dice que tiene azul , podría ser de marino...
Y qué más...
Saludos
#2
En primer lugar, paciencia, no te lances a comprar nada, (si no lo hiciste ya) que luego te vayas a arrepentir.

Urna de 80 litros, unas son mejores que otras, lo ideal es que sea lo mas ancho posible, una urna tipo blau es ideal.
El Filtro de cascada, lo mas grande posible, para albergar carga biológica, perlon, hay gente que hasta improvisa refugios de algas con una pequeña lamparita.

Sobre la pantalla hay buenas opciones por unos pocos "cientos de euros".
Yo uso la Coralmoon Box Led, con muy buenos resultados, pero si te tuviese que recomendar una seria la AL Prime, se va un poco de precio, pero hay una diferencia sustancial en los corales.

Bombas de movimiento, yo en mi 80 litros usaba solo una de flujo regulable máximo 4000 litros, luego te hace falta el termocalentador, recomiendo eheim por su efectividad en cuanto a calibración, no fallan!

Skimmer, es necesario en principio, siempre se puede probar, pero en acuarios pequeños, donde una pequeña variacion puede hacer temblar todo el sistema... yo no me la jugaba, o tunze 9004 o el Bubble Magus QQ1.

Y sobre todo, roca viva de verdad, de un desmonte, de un acuario donde puedas meter tu roca muerta y cicle un tiempo, de una tienda que te garantice que es roca viva de verdad y te ahorraras muchos problemas a corto y largo plazo.

Un saludo!
#3
Aún está por llegar la urna , al final va a ser de 150 l ?.
Voy tomando nota ?
#4
Una vez tengas claro el volumen total de la urna, tendras que ir pensando que roca y que kilos de roca quieres meterle.
Luego bombas, skimmer, termocalentador y pantalla acordes al mismo.

Un saludo
#5
Si claro , creo que 15 KGS , el skimmer el qq1 creo y la pantalla ni idea
#6
15 kilos de roca para 80 litros brutos, a mi gusto, es excesivo.

La regla del 10% esta ya algo desfasada, ahora se busca poner menos roca y sustituirlo mediante sump o filtro externo con medios filtradores, tipo Matrix

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: