QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto. Consejos
Respuestas: 3    Visitas: 1044
#1
Saludos, como muchos vaticinaban cuando comencé con mi modesto 60lts en menos de 3 meses ya me he comprado un hermoso 150 para mis "gordos" (goldfish), quedándome el acuario de 60lts para "otros proyectos". En este caso quiero montar un acuario tropical, quisiera tener variedad de especies: algún que otro caracol, alguna gambita (o muchas ya que me interesa el tema) y algunos peces. Mis preguntas:

1- Qué tal van de compatibilidad?, la idea es que estén todos
- Peces: Guppys, quizás algún molly, xipho
- Gambas: inicialmente Red Cherrys (se aceptan propuestas?)
- Caracoles: Physas y planorbis.
2- Mi acuario ya lleva varios meses funcionando con goldfish y bastante estable, me imagino no tengo que ciclar de nuevo, o me equivoco? Me imagino que algún cambio de agua interesante y buen sifonado, algo más?
3- En mi acuario actual tengo ambulias y otra (no recuerdo el nombre), no tengo muchas pq los goldfish se las meriendan, ya he perdido muchas, por lo que compraré algunas, mi pregunta ¿alguna contraindicada para las gambas?

Hmmm pos nada, paro de preguntar y espero algún consejo. Saludos
#2
Hola,

Los guppys, mollys y xiphos son compatibles entre si, pero no sé si 60 l dan para tanto, echa un ojo a las fichas de mollys y xiphos para comprobar si tienes suficiente agua para ellos. Son de aguas duras, con GH y pH altos, hay alguna gamba compatible con estos parámetros, pero no todas, compruébalo, creo que las cherrys no. Por último mollys y xiphos con gambas no me parece buena combinación, ya que son bastante grandes y les gusta el marisco, los guppys también se comeran alguna pequeña, por lo que no esperes tener una gran expansión de las gambas si tienes guppys.

Si no has parado el filtro del acuario no tienes que volver a ciclarlo, ajusta parámetros, y cuando vayas a meter peces cambia el 50% del agua y mete los peces poco a poco.

De las gambas se dice que se llevan mal con las anubias, porque tienen un ácido en las hojas que si lo liberan puede matarlas (al podar, por ejemplo)
#3
Wow muchas gracias por la respuesta, por nada meto la pata con las anubias y las gambas.
#4
Bueno, no está demostrado que así sea, te dejo un hilo en que se debatió el tema:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es-...o-un-rumor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: