QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 80L
Respuestas: 3    Visitas: 943
#1
Buenos días a todos !!!!



Tras casi 2,5 meses desde su inicio os dejo ficha y foto este nuevo proyecto, con urna nueva ya que la anterior era de 50l.





Tipo de Acuario: tropical 

Dimensiones: 62x36x36

Capacidad: 80l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 250 classic  con material biologico Matrix ( 1l)

Tipo de sustrato: Aquarium Soil Tropica + JBL Sansibar River

Iluminación: Placa Led Sanrise de 60 cms + tira led ikea azul para arranque y fin del fotopoeriodo

Foto periodo:10 horas incluido amanecer 1 hora y atardecer 1 hora

Habitantes: 7 caracoles cebolla y 6 Barbos Esmeralda

Alimentación de los habitantes: escamas y granulado  variado+ artemia congelada 1 vez por semana

Rutina de cambios de agua y sifonados: uso agua de grifo tratada con prime cambio  unos 12l semanales

Equipamientos extra: calentador, bomba de aire que uso 10m cada 2h por las noches.

Flora del acuario: anubias, helechos de java, pogestemoon Helfer, Hygrophila mini, Limnophila Heterophylla

Abonado: sulfato de potasio preparado 5ml semana, 2ml excel diarios antes del fotoperiodo, pastillas de abonado cada 20 dias, sales equilibrium cada 3/4 cambios de agua y un tapon de stability con cada cambio.

CO2 y método de difusión: equipo eheim con difusor, 1 gota cada 3 segundos, no lo corto por las noches, asi he comprobado que el ph es más estable.

Parámetros medidos del agua:  PH 6,75;NO2 0,02;NO3 0, KH 2. tds 333, fosfatos en mínimos aunque me dieron la lata 



Al final del ciclado tuve punto verde y algas sobre los helechos que trate con excel y cambios de agua regulares, creo que por culpa del exceso de fosfatos, también el acuario tenia un olor a gasolina que nunca antes con otros había tenido.



Fecha del montaje: 01/08/2020



Espero que os guste, os dejo una foto.

https://photos.app.goo.gl/ibqRwwhnd7h4NEwi7
#2
Es una pena que no se pueda ver directamente la foto. Es lo que más luce. Está precioso.

Veo algo de punto verde aunque voy con móvil e igual me refleja algo. Si no te molesta guay.
#3
(18-10-2020, 08:26 PM)Gelu escribió: Es una pena que no se pueda ver directamente la foto. Es lo que más luce. Está precioso.

Veo algo de punto verde aunque voy con móvil e igual me refleja algo. Si no te molesta guay.

Así es Gelu, de momento en los cambios de agua limpio los cristales y sifono el fondo para retirarlo, la verdad es que afea un poco.
#4
Qué bonito! Los barbos esmeralda me gustan mucho. Me parecen preciosos. Los tenía alguien más por aquí, pero no recuerdo quién.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: