QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 21L sudeste asiático
Respuestas: 17    Visitas: 2929
#16
(01-04-2016, 12:34 AM)kike123 escribió: ...

Edito: Son de aguas acidas, pero taaaaaaaaaan acidas da miedito la verdad.

Estoy con el compañero. Con ese PH lo mismo te iban mejor unos Trichopsis vittata (por no cambiar mucho tu idea) o Sphaerichthys vaillanti (gourami samurai).
#17
estoy subiendo el PH en mis acuarios con alkaline buffer de seachem, entre el CO2 y el Amazonia, sumado a mi ya de por sí bajo PH ha hecho que tome medidas. Estoy aplicando la mitad de la dosis recomendada.
Las plantas también van agradeciendo el aporte extra de sales.
En la tienda me los tienen a 6.8 de ph, yo voy a mantenerlos en unos 6.4 aproximadamente.

Os iré informando de cómo se da.

Un saludo
#18
Hola,

Como breve actualización, sigo subiendo progresivamente el PH, unas décimas. Asimismo, está apareciendo punto verde (o verdín) en los cristales, tengo varias teorías, esta semana he cambiado la rutina, espaciando más los cambios de agua, ya no los hago cada 2-3 días, y puede que el sustrato siga desprendiendo un gran exceso de nutrientes, coincide asimismo con la introducción de los primeros habitantes:
[Imagen: rhlhcg.jpg]

Mi teoría con más fuerza es que tengo un desequilibro NO3-PO4 (demasiados NO3 para poco PO4), pero para salir de dudas, realizaré mediciones este finde.
No me preocupa demasiado puesto que el acuario es nuevo, no está maduro y en general me ha pasado en los inicios de todos mis acuarios. Pero como las condiciones de éste son particulares, voy a tomar como plan de acción para mantenerlo controlado: volver a incrementar los cambios de agua (estos días no quería estresar a los nuevos inquilinos), reducir el abonado de ADA (aunque mantendré el abono de K por sales), reducir el foto periodo una horita (ya iba por 8 y seguramente sea otra causa importante) y realizar las mediciones oportunas.

Como detalle, al final tardé un par de días de más en podar la Murdania, y mirad, me la encontré dándose cabezazos con la tapa del acuario:
[Imagen: 35k7lzo.jpg]

Si hay una clasificación de plantas de crecimiento Ultra-rápido, ésta es la reina. Espero tener tallos pronto para dar.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: