QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 10    Visitas: 745
#1
Hola a todos, hace meses habia planeado hacerme un acuario por el cual hice varias preguntas en este gran foro pero por diversos problemas no pude terminar el proyecto. Ahora he vuelto con un nuevo proyecto de 200 litros (100*45*45 10mm) y tengo casi todo listo para empezar, he comprado un filtro tidal 110 (2000 litros/hora) y 2 litros de matrix. Ahora estoy viendo que peces podria colocar, he pensado en los goldfish shubunkin pero no he encontrado informacion sobre cuantos litros se necesita por cada pez, he leido que 80 litros por pez pero no se si este dato es correcto... Ayudenme con informacion sobre este pez por favor. 
İmage
Y tengo otra pregunta, les parece bien las tirantas que tiene mi pecera? el señor que hizo el mueble de mi acuario vio mi acuario y me recomendo cambiar los refuerzos por 2 tirantas de vidrio a lo largo del acuario y otras 2  tranversales en la parte central. Sigo el consejo o lo dejo como esta? (el carton es provisional, despues lo reemplazare con un plancha de poliestireno a la medida)
İmage
#2
Desconozco cómo funciona ese filtro, pero para 200 litros prefiero filtro externo, con respecto a las tirantas es la primera vez que las veo puesta por encima del cristal, desconozco si da el mismo resultado... Pero yo diría que con 45cm de profundidad y altura y 10 mm de cristal si la silicona es buena debería aguantar sin tirantas
Con respecto a los peces, ten en cuenta que superan los 30cm en estado adulto, no sé yo si es una buena opción, si finalmente te decides por peces de agua fría necesitarás aireadores para oxigenar el agua
#3
Yo esas tirantas las veo raras porque estan apoyadas sobre los cristales laterales y no me suena haberlas visto nunca de esa forma.
Van a la medida de la zona interior de los cristales apoyadas en contacto sobre los cristales laterales en el lado pero no sobre los cristales laterales, no se bien explicarlo.

Una imágen:

https://www.zootecniadomestica.com/wp-co...aje_00.jpg

https://1.bp.blogspot.com/_q6a46tuuRx0/T...130x40.jpg
#4
Ese filtro no lo veo yo muy allá para tantos litros y tampoco es muy barato, si estás a tiempo de devolverlo yo lo cambiaría por algún externo de unos 2000 L/h (el aqualel ultramax 2000 son como 100€ más) que te entra debajo del mueble.
Lo agradecerás tú (menos mantenimiento) y también los habitantes.
#5
esa urna es comercial o de fabricación casera?
nunca lo había visto, y de hecho si te metes en las paginas de los distintos fabricantes de urnas, no vas a encontrat ninguna con esas características, la verdad que se me antoja extraño  -pardon.gif jajaja

por otro lado, si quieres meter 3 peces de agua fría, te puede valer esa urna, pero yo optaría por algo un poco mas pintón en el que puedas meter mas variedad, pero si te gustan los goldfish, sin ningún problema, eso si, yo no metería mas de 3 en ese litrage.

por otro lado, el Tidal 110 es un muy buen filtro(yo tengo el 55 y es una maravilla) , pero lo veo algo justo para esos litros, mas aún con peces de agua fría que cogen tamaños importantes, si lo quieres mantener ya que lo has adquirido, yo optaría por algunos peces mas pequeños, un acuario con bien de plantas que te ayuden en esa filtración que te falta, o bien un acuario sencillo tipo aguas negras, o tal, con poca planta pero con un simple banco de neones, y unas coridoras, y quizá un par de cíclidos enanos y lo tendrías apañado. Por otro lado, puedes introducir también alguna raíz de potho que te ayude con la filtración y siempre le da un aspecto chulo al acuario con las raíces sumergidas. Has tu propia valoración y lee mucho antes, pero necesitarías algo mas de quipamiento, creo yo =)

suerte y ya nos irás contando que decides y sobre todo fotitos para ver ese montaje en una urna tan curiosa  Big Grin Big Grin

salu2  -drinks.gif
#6
Sólo apuntalar lo que han dicho los compañeros. Los goldfish son muy guarros y aunque ese filtro sea muy bueno, creo que necesitas más capacidad biológica
#7
Si por tema de calentador o de tipo de agua prefieres ir a por carassius, puedes valorar otras variedades que no cojan tanto tamaño y que además sean peores nadadores, ya que se van a encontrar más a gusto en ese tamaño de acuario. Los shubunkin, además del tamaño que pueden alcanzar, son peces rápidos que requieren más espacio de nado para estar a gusto. 
Las variedades más redonditas, entre los que hay opciones muy chulas, se ajustarían mejor a tu urna Smile
Por otro lado, lo que te han dicho: son peces que cogen un tamaño importante y que por lo tanto van a requerir filtro potente y con capacidad para mucho material filtrante.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Gracias por los consejos, el filtro no lo puedo devolver   Undecided , creo que pensaré en colocar otro tipo de peces, por el tema del calentador y porque me gustaron pensé en ir por los shubunkines, voy a investigar sobre otros peces para encontrar a unos que me gustan y que ensucien menos. Sobre el tema del filtro tengo una pregunta, debería colgarlo en el lado ancho de la pecera o es mejor que este en el lado largo?
#9
Ten en cuenta que el caudal no lo es todo. Yo tengo un filtro con 6L para material filtrante y solo mueve 1000 l/h.

Así que para 200 litros solo 2 litros de material...no metería muchos peces. Ve metiéndolos poco a poco y ve midiendo nitritos
#10
Yo soy de la opinión que unos goldfish de forma ancestral sean estos shubunkin cometas o la variedad que sea, no es lo ideal o más bien no se deberían mantener en acuarios a menos que no sean de tamaño muy elevado. 
Son peces como bien te comentan los compañeros que alcanzan 30cm, son grandes nadadores y le gusta estar en compañía. 
Como bien te dicen goldfish para acuario la mejor opción son los de cuerpo ovoidal que son más pequeños y más lentos, cosa que los hace más aptos para acuarios.

Luego si la temperatura del acuario está entorno a los 15°C de mínima tienes muchas más opciones además de los goldfish por ejemplo medaka, tanichys albonubes y tanichys micagaemme, barbo de Denison, barbo de Odessa, penthya conconius, aphyocarax anisitsii, tetra de Buenos Aires, danio rerio, corydora paleatus, hypersobricon flammeus, macropodus opercularis, garra flavatra, varias especies de stiphodon, notropis crosomus ( un expectaculo de pez la verdad) y la lista puede seguir. También hay gente que a 15°C a tenido neones, yo personalmente los he tenido hasta 17°C y te puedo afirmar que tenían unos colores muy brillantes y estaban muy activos, más de cuando la temperatura superaba los 25°C. 
Luego también el apistogramma Borelli ha sido encontrado hasta 6°C, la cosa que dependen de donde provienen ya que su distribución es bastante amplia y ciertas localided no se encuentran a menos de 15°C. 
Y la lista si uno sigue mirando puede ser más larga, estos son los que me han vendió a la cabeza que puede estar en una casa sin calentador tranquilamente, luego también depende a qué temperatura llegaría el acuario en verano, porque lo que es muy difícil es encontrar peces que aguanten frio y calor a la vez. 
A ver si hay alguno que te pueda gustar.
#11
El filtro es muy bueno, lo mejor en filtros de mochila, tengo el 55 en un 110 y encantado, y los parámetros fastidiados están siempre bien, pero si metes mucha carga de peces y plantas, ya sea por número o por tamaño, vas a necesitar más filtración biológica.
Por otro lado, aunque tenga mucho caudal, en un acuario tan grande no va a crear corriente, por lo que deberías apoyarle con una bomba de circulación.
Yo lo que haría es usarlo, aprovechando el skimmer que tiene y la oxigenación que provoca por ser de cascada, y añadiría uno externo barato: los Sunsun son económicos y tienen mucha capacidad para filtración biológica. La otra opción es poner otro Tidal, pero no lo veo lógico por que más o menos por el mismo precio tienen un Sunsun, con más capacidad y que además te va a producir la corriente, ahorrándote la bomba de circulación.
Si solo pones un Tidal, ponlo en un lateral, si además pones un externo, pon el Tidal donde prefieras.

En cuanto a la urna, no la veo mal, al menos por como se fabrican las urnas por estos lares. Llevan las tirantas centrales de la misma forma, pero por acá muchos tienen costumbre de poner otra tiranta en cada lateral, aunque para uno de 200 L, que tenga un grosor adecuado de cristal, no lo veo necesario.
Os pongo el perfil de Instagram del tipo al que le compro las urnas para que podáis verlas
https://instagram.com/cristalfishacuario...NzIyMDk2Mg==

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: