QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 120l
Respuestas: 39    Visitas: 4586
#1
Hola todos aquí os presento mi nuevo proyecto.


Medidas urna 100/30/40 - 120l
Filtro eheim 2213
Sustrato manado + algo de akadama del otro acuario
Grava negra
Pantalla casera de leds + 2 tiras de leds RGB para darle un poco de color.
Fotoperiodo de 6 horas y aumentándolo media hora a la semana hasta las 10 o 12 aún por decidir
Calentador de 100w
Aireador doble ,de momento sin uso hasta que no tenga los peces.
Co2 casero de levadura.
Un tronco mopani del otro acuario
Una raíz roja comprada de una tienda recién puesta ,aún flota le he hecho unos anclajes con unas piedras de pizarra
Plantas:
Helecho de sumatra
Annubia nana big
Annubia nana
Cola de zorro
Riccia
Crhistmas moss
Alternanthera sessilis
Rorippa alternanthera
Ludwigia paraíso
Reineckii rosanervig
Ambulia
Vallisneria
Sagytaria subulata

Cambios de agua semanales del 50%
Abonado según calculadora de batuke 5/0.5/5
Puesta en marcha el 6 / 1 /2016
Yo creó que no me dejó nada ,si es así por favor comentadlo

Fotos
[Imagen: e39a749123a314a20d293ae44fea9797.jpg][Imagen: df79076d4e5d400f6d2502ad2abb96a5.jpg][Imagen: 9c141d710356587a9d1a0d449edebb85.jpg][Imagen: 98db78f25c259d7db46e1dd3aa06cecb.jpg]
Espero que os guste ahora a esperar a sus habitantes.
#2
Tiene muy buena pinta!

Te hago una recomendación, el caminito de piedras queda un poco raro al tener poca profundidad el acuario. A lo mejor si lo haces en zig-zag y más estrechito puede dar mejor visión!

En el árbol de la izquierda aunque sea más rollo, yo ataría con nylon el musgo al árbol y así cuando crezca se quedará aferrado a él.

Mucha suerte en tu proyecto!
#3
Si es posible y tienes tiempo para ello, te invitaria a que nos pusieses la ficha tecnica del acuario! Así quedaría de lujo el post!! -good.gif
#4
(14-01-2016, 10:32 AM)kabout escribió: Tiene muy buena pinta!

Te hago una recomendación, el caminito de piedras queda un poco raro al tener poca profundidad el acuario. A lo mejor si lo haces en zig-zag y más estrechito puede dar mejor visión!

En el árbol de la izquierda aunque sea más rollo, yo ataría con nylon el musgo al árbol y así cuando crezca se quedará aferrado a él.

Mucha suerte en tu proyecto!
Tomó nota del camino ,gracias el árbol es de riccia por eso lo de la malla.
Saludos

(14-01-2016, 10:46 AM)SALVA escribió: Si es posible y tienes tiempo para ello, te invitaria a que nos pusieses la ficha tecnica del acuario! Así quedaría de lujo el post!! -good.gif
Cuando llegue a casa lo hago.
#5
No se veía bien que era jajaja. A lo mejor te queda mejor con musgo de java, la riccia el problema es que se te va a esparcir en cuanto crezca y no se si saldrá por esa maya tan fina, a ver que te dicen los compañeros
#6
(14-01-2016, 10:46 AM)SALVA escribió: Si es posible y tienes tiempo para ello, te invitaria a que nos pusieses la ficha tecnica del acuario! Así quedaría de lujo el post!! -good.gif
Hay alguna manera de descargarla para poner los datos ,es por no copiarla toda ,yo uso sólo tapatalk desde el móvil.
Gracias
#7
La ficha mira mi firma, que la llevo a cuestas -good.gif

tiene muy buena pinta y posibilidades, en cuanto crezca la vegetación

Ese camino tan recto ..... yo te diría además que lo veo demasiado centrado, quedaría mejor si lo mueves un poco a derecha o izquierda, y si le haces el zigzag como te han comentado ya mucho mejor -happy.gif

el tronco de la derecha es chulisimo -good.gif
#8
No veo nada para poder acceder a la ficha en cuestión [Imagen: 64091d54f52f7270cabc0cea640c1005.jpg]
Como lo puedo hacer,soy muy negado para esto lo siento
#9
Mejor desde el PC, con Tapatalk solo puedes ver lo que hay en la firma entrando en el perfil del usuario pero, aún así, no son links.

saludos!!!
#10
Ya he cambiado el camino , y la verdad ahora parece menos pegote , de todas formas para mi primer acuario estoy bastante orgulloso .
Lo de la ficha como ahora no tengo el pc no me la puedo descargar con el móvil ,ya la rellenare .
Saludos y gracias por los consejos.nos vemos por el foro.[Imagen: 1042ed5d9e02b2fd33adf782270031af.jpg]
#11
Ahora si!! Le da un toque muy chulo!
#12
(14-01-2016, 12:04 PM)kabout escribió: No se veía bien que era jajaja. A lo mejor te queda mejor con musgo de java, la riccia el problema es que se te va a esparcir en cuanto crezca y no se si saldrá por esa maya tan fina, a ver que te dicen los compañeros
Lo he intentado con esta malla porque lo vi en un foro y el árbol quedaba impresionante ,si se esparce la saco enseguida
#13
Como no puedo acceder a la ficha del foro ni desde el irdenador ya que me dice que ka contraseña no es correcta y eso que sigo el enlace del correo que me han enviado y pongo la nueva contraseña ,me dice que me ponga en contacto con un moderador.
Yo leo el foro desde el móvil con tapatalk así que tampoco le doy más importancia.
la voy a escribir a mano.
Medidas urna 100/30/40
Filtro eheim 2213
Sustrato manado + algo de akadama del otro acuario
Grava negra
Pantalla casera de leds + 2 tiras de leds RGB para darle un poco de color.
Fotoperiodo de 6 horas y aumentándolo media hora a la semana hasta las 10 o 12 aún por decidir
Calentador de 100w
Aireador doble ,de momento sin uso hasta que no tenga los peces.
Co2 casero de levadura.
Un tronco mopani del otro acuario
Una raíz roja comprada de una tienda recién puesta ,aún flota le he hecho unos anclajes con unas piedras de pizarra
Plantas:
Helecho de sumatra
Annubia nana big
Annubia nana
Cola de zorro
Riccia
Crhistmas moss
Alternanthera sessilis
Rorippa alternanthera
Ludwigia paraíso
Reineckii rosanervig
Ambulia
Vallisneria
Sagytaria subulata

Cambios de agua semanales del 50%
Abonado según calculadora de batuke 5/0.5/5
Puesta en marcha el 6 / 1 /2016
Yo creó que no me dejó nada ,si es así por favor comentadlo
Saludos

Fotos de la pantalla

[Imagen: 59dd0d27d26f0c613757cdc3f2261f98.jpg][Imagen: ec703de7147e490b6fb8b43f0bd4836b.jpg]
Hay que sumarle 2 metros más de tira de led que monte después,no los he medido vamos que de luz estamos sobrados

Los test los compre por internet , de tiras pero me dan unos valores muy elevados , algo anormales mañana iré a una tienda y que los midan ,cuando los tenga ya lo actualizaré.
Saludos

No se porque me ha duplicado los mensajes por favor algún moderador que los elimine no se como hacerlo.
#14
Los test de tiras es que no son nada fiables... no me extraña que te den los valores que les de la gana Big Grin

Ha mejorado mucho con el cambio en el camino... ahora ya no se te va tanto la vista a él. -happy.gif

Te copio la ficha que has rellenado y la pego al principio del post, para tenerla a mano como los demás temas de esta zona -good.gif
#15
Esta muy chulo , puedes explicar como has realizado la pantalla con leds, estoy pensando en comprarme un acuario de 100x40x50 y estoy pensando como hacerle una. Cuantos lumenes y w tienes.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: