QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto!!
Respuestas: 4    Visitas: 205
#1
Buenas a todos!!
Como ya he comentado en la presentación he vuelto al mundo de los acuarios después de años en el dique seco.
Mi idea de nuevo proyecto va ha ser algo a lo que había hecho hasta ahora.
Siempre he mantenido amazónico con plantas naturales pero sin ningún tipo de aditivo aparte del sustrato nutritivo y la luz, montado en un comunitario de 200l brutos.
Ahora quiero montar un plantado de verdad, con cO2 y demás. Pero no va ha ser en 200l sino en algo mucho más pequeño ya que no tengo nada de lo que en un día tuve, porque o bien lo vendí o lo regalé.
A si que me gustaría ya que aún no tengo ni urna ni nada así que recomendación me dais de tamaño de urna y litraje para montar un gambario plantado en el que tanto las plantas como las gambas esté bien, y puesto que va ha ser un plantado mi prioridad serían las plantas, pero tengo muchas ganas de probar con las gambitas y otros invertebrados.
Comentar también que mi idea de platado es muy “natural” no sé si me explico bien, sería una mezcla entre un holandés y otra cosa.
Cuando tenga claro lo que quiero os lo haré saber, mientras tanto os dejo esto por aquí a ver si podéis orientarme.
Un saludo.
#2
Pues entre 20 y 60 litros está bien para un gambario pero, si lo que realmente quieres es disfrutar de las plantas, cuanto más grande mejor (podrás meter más cantidad de plantas y tendrás una variedad más amplia donde escoger), así que yo me iría a unos 35-40 litros mínimo.
#3
Bueno, lo más importante es el espa io que tienes o quieres emplear para así saber el tamaño de urnay a partir de ahí ir viendo demas componentes

-hi.gif
#4
Si tu prioridad es el plantado no montaría algo de menos de 60l pero CO2 y gambas suelen ser mala combinación, además te limita un poco el tema de abonos porque no puedes aditar nada que sea dañino para los invertebrados como el cobre. ¿Que plantas tenías en mente?

¿Te has planteado tener por un lado un plantado y en otra urna aparte más pequeña un gambario? Yo lo tengo así y estoy muy contento con el resultado, además que las gambas son muy buenas manteniendo su urna limpia por lo que lleva muy poco mantenimiento.
#5
Es cierto que con las gambas hay que tener más precauciones con el tema del co2 y el abonado.. pero si metes unas neocaridinas, no abusas aditando metales pesados y no tienes grandes excesos de nutrientes (que no aprovechan las plantas) en la columna de agua, puedes tener una población muy alta. 

Tengo un acuario con sustrato nutritivo, completamente tapizado, con co2, iluminación alta, abonando a diario... y hay cientos de neocaridinas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: