QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 4    Visitas: 189
#1
Hola de nuevo a todos. 

Hace algún año tenia un acuario de unos 120L con guppys, platys, mollys, corydoras (podéis verlo en mi perfil) pero me canse por el tema de mantenimiento y ahora me gustaría montar algo más pequeño.

Que cantidad me recomendáis? Unos 50-70L?

Mi pH era aprox sobre 8..que peces podría meter y cuanta cantidad en esos litros?

Y también necesito recomendación de un filtro. 

Muchas gracias
#2
Hola, pues con ese ph tan alto las opciones se limitan bastante, desde luego corydoras no te las recomiendo. Si tienes la posiblidad de bajar el ph con co2 u ósmosis/mezcla aguas tendrías mucho más donde escoger.

Más alla de los poecílidos (guppy, molly, platy...), tendrías la opción de algún pseudomugil como el gertrudae, pero el ph debería estar en torno a 7,5. Luego también puedes montarte un tanganica de conchícolas, en este caso intenta que la urna sea más bien larga y ancha (la altura importa mucho menos).

El litraje pues... cuantos más litros mejor jeje, entre 50 y 70 te diría 70. El filtro dependerá de los litros de la urna y del tipo de proyecto, una vez que lo tengas más claro será más fácil recomendarte un buen filtro.
#3
(29-07-2023, 05:21 PM)Damaro escribió: Hola, pues con ese ph tan alto las opciones se limitan bastante, desde luego corydoras no te las recomiendo. Si tienes la posiblidad de bajar el ph con co2 u ósmosis/mezcla aguas tendrías mucho más donde escoger.

Más alla de los poecílidos (guppy, molly, platy...), tendrías la opción de algún pseudomugil como el gertrudae, pero el ph debería estar en torno a 7,5. Luego también puedes montarte un tanganica de conchícolas, en este caso intenta que la urna sea más bien larga y ancha (la altura importa mucho menos).

El litraje pues... cuantos más litros mejor jeje, entre 50 y 70 te diría 70. El filtro dependerá de los litros de la urna y del tipo de proyecto, una vez que lo tengas más claro será más fácil recomendarte un buen filtro.

El PH sería ese, no tengo opción de bajarlo. 

Para montar un tanganica en 70L cuantos peces podría meter? 

El PH sería ese, no tengo opción de bajarlo.

Para montar un tanganica en 70L cuantos peces podría meter?
#4
(29-07-2023, 06:14 PM)Gambacruda escribió:
(29-07-2023, 05:21 PM)Damaro escribió: Hola, pues con ese ph tan alto las opciones se limitan bastante, desde luego corydoras no te las recomiendo. Si tienes la posiblidad de bajar el ph con co2 u ósmosis/mezcla aguas tendrías mucho más donde escoger.

Más alla de los poecílidos (guppy, molly, platy...), tendrías la opción de algún pseudomugil como el gertrudae, pero el ph debería estar en torno a 7,5. Luego también puedes montarte un tanganica de conchícolas, en este caso intenta que la urna sea más bien larga y ancha (la altura importa mucho menos).

El litraje pues... cuantos más litros mejor jeje, entre 50 y 70 te diría 70. El filtro dependerá de los litros de la urna y del tipo de proyecto, una vez que lo tengas más claro será más fácil recomendarte un buen filtro.

El PH sería ese, no tengo opción de bajarlo. 

Para montar un tanganica en 70L cuantos peces podría meter? 

El PH sería ese, no tengo opción de bajarlo.

Para montar un tanganica en 70L cuantos peces podría meter?

Un tanganica de 70 litros podrías meter una pareja de Lamprologus, yo no metería más, los cíclicos africanos son muy territoriales -drinks.gif
#5
En esos litros unos conchicolas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: