QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 19    Visitas: 2726
#16
(08-08-2016, 01:13 PM)karo escribió:
(08-08-2016, 12:31 PM)Tonino74 escribió: creo que finalmente será un 240l, que era mi primera idea, pero vamos, que rondará esa capacidad.
Estupenda elección.... ya hubiera querido yo empezar con un 240l.. es más.. ya quisiera tener un 240l ahora -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cita:En un acuario no plantado es conveniente tener algún tipo de sustrato, manado o lo que sea? Aunque no vaya a ser un acuario plantado, si me gustaría tener alguna planta que sea robusta y que no requiera especiales cuidados, no se si en este punto me podríais aconsejar.
Sustrato sí, para poder colocar plantas,.. que sea enriquecido no, porque vas a poner plantas sin muchos requerimientos y sin c02.
Sulfato potásico SI, pobrecitas.. algo de chicha para comer... ya habrás leido los requerimientos de un low-tech supongo..

Las plantas más fáciles cogen su alimento de la columna de agua, y no necesitan de un suelo con gran cantidad de nutrientes.
Puedes poner grava fina, del tono que más te guste, arena de sílice también, pero que no sea de la que es muy fina.. la hay un poco más gruesa, si vas a tener coridoras, (prácticamente obligatorio) verás como hunden "los morros" en el suelo -happy.gif

Cita: Con el agua de madrid, entiendo que es conveniente dejarla al menos 24 o 48 horas reposando para que se elimine el cloro, verdad?
Sí, pero cambios para un 240l.... dos días por medio esas garrafas/cubo ?? Creo que es mucho más util comprar un buen anticloro, te recomiendo PRIME, que es carillo pero cunde mucho y es lo mejor para eliminar las cloraminas del agua que la evaporación de destruye y al no tener muchas plantas.... mejor prevenir.

Si es factible tener un bidón en algún sitio para dejar reposar ese agua.. pues bueno..

Si, ya que tengo espacio para el 240, supongo que me meteré con ello!! Ya que estamos, adaptamos el acuario al espacio que tengo.

Si, me había leído los requerimientos del low-tech, pero por asegurar!! Y si, tendré corydoras, para un acuario de estas dimensiones como cuantas se aconsejan?
Mi idea no era poner plantas por todo el acuario, sólo por determinadas zonas, por lo que sería necesario poner el sustrato por toda la base? O con poner solo por las zonas específicas donde vaya a plantar, sería suficiente?
Por el tema del bidón no creo que tenga mucho problema de almacenamiento, aunque me apunto lo del Prime.
Gracias!!

Por cierto, esos cambios de agua, es recomendable hacerlos de una vez un 25% o se pueden ir realizando dos cambios por semana de un 15% cada uno por ejemplo?
#17
Buenos días,

Ya me he hecho con el acuario. Al final encontré una buena oferta por internet y me he hecho con un 240l, filtro fluval 306 e iluminación T8 (que para diciembre la cambiaré por una mejor).
No lo llenaré hasta mediados de septiembre que vuelva de vacaciones y me pueda poner en condiciones.
Cuanto sustrato es necesario para un acuario de estas dimensiones? es que veo, por ejemplo, el manado que se vende en bolsas de 3, 10 y 25 litros, y no se cuanto sería necesario... Me he decantado por este por la cantidad de gente que lo usa y por que parece que tiene buenas valoraciones.
Como decía la compañera Karo, entiendo que al no ser acuario plantado no es necesario meter sustrato nutritivo, verdad? o conviene poner algo de este en las partes donde vaya a poner las plantas para asegurar que no se me mueran?

En breve empezaré a dar mas la tabarra pidiendo consejo!!!

Un saludo y gracias!!
#18
Volumen del sustrato= largo x ancho x altura(6-8cm)
No es necesario ponerle nada debajo, aunque mucha gente le pone Aquabasis en el fondo. -good.gif
#19
(30-08-2016, 01:16 PM)Robertolga escribió: Volumen del sustrato= largo x ancho x altura(6-8cm)
No es necesario ponerle nada debajo, aunque mucha gente le pone Aquabasis en el fondo. -good.gif

Gracias por la respuesta!!! Pues a lo mejor pongo aquabasis también en el fondo, por si poco a poco me da por cambiar e ir metiendo más plantas.
#20
Yo tengo aquabasis y de momento bien. Ya sabes que si sifonas, no lo hagas muy enérgico y te lo lleves o salga a la columna de agua...me parece que en las instrucciones dice que dura un par de años, aunque imagino que va en función de lo que coman las plantas. Pon lo por que seguro que querrás evolucionar a mas y luego tendrás que ir colocando bolitas nutritivas mas tarde...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: