QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por estos mares.
Respuestas: 11    Visitas: 2042
#1
Buenas,

Me presento, Soy Julio de Madrid. Llevo una temporada interesándome por acuarios y todo este mundo tan extenso y por fin estas navidades me di el capricho de comprarme un acuario de 120 litros, es un aqualed, se que luces, filtros y lo desmas que trae por defecto no serán gran cosa pero para empezar creo que me ira bien, de momento lo llene el viernes y ayer le puse algunas plantas, tengo pensado ponerle CO2 casero, ya tengo la piedra instalada y en cuanto pueda me hago con las botellas para montarlo.

Los peces para dentro de unas 3 semanas, meteré primero 2 a ver que tal y así sucesivamente, como tengo tiempo aun no tengo decidido que habitantes habrá, aunque si se los que me gustan.

Para el fondo: Plecostomus,ancistrus o alguno de la familia. también me gusta el Botia Payaso y de momento casi todos los peces en los que me he interesado son limpiadores, tal y como esta el trabajo yo les ofrezco un hogar y trabajo dignos ademas por como se les ve limpiando como locos les encanta.

Bueno, tengo muchas ideas pero no las puedo contar todas en mi presentación, si alguien tiene algún consejo sera bien recibido y si a alguien le sobra algún pececillo tb lo seria, sobretodo si es gratis, porque entre el mueble apropiado, acuario, filtros, potingues para el agua, utensilios, sustrato, piedras, fondo, decoraciones, elementos eléctricos, piedra difurosa, tubo de plastico... seguro que me dejo algo mas..-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. prefiero no echar cuentas.


Saludos a todos.
#2
Bienvenido!! Como consejos solo dos: paciencia y olvídate del pleco, crecen demasiado para ese acuario. Lo mismo para las botias vas muy justo también.
#3
Hay algunos parecidos que no crecen tanto verdad? y los botia ademas de gustarme los quiero para que me limpien de caracoles si me salen.
#4
lo primero bien venido al foro, como bien dice mi amigo Paco (tu foro)
ahora lo primero que te diria es que te tomes las cosas con calma y eso de comprar mas aun.
como bien dices para empezar -good.gif lo que si puedes comprar en cuanto tengas la oportunidad es un filtro acorde a las necesidades reales de tu acuario.
el resto potingues para el agua sistemas de CO2 aparatejos y demás inventos para mas a delante.-hi.gif
#5
(17-01-2015, 07:52 PM)pedmar escribió: lo primero bien venido al foro, como bien dice mi amigo Paco (tu foro)
ahora lo primero que te diria es que te tomes las cosas con calma y eso de comprar mas aun.
como bien dices para empezar -good.gif lo que si puedes comprar en cuanto tengas la oportunidad es un filtro acorde a las necesidades reales de tu acuario.
el resto potingues para el agua sistemas de CO2 aparatejos y demás inventos para mas a delante.-hi.gif

Pense explotar un poco mas el filtro Optimus 600 y calentador que vienen, cuanto me pueden durar o en que medida no me sirven?.
#6
ese filtro lo único que te hará, sera generar problemas por falta de capacidad
yo metería un filtro estreno con capacidad para material filtrante.
#7
Bienvenido Julio.

Sigue los consejos de Pedro, y es mejor ir Paso a Paso.

Te invito a leer el post de inicio en el acuarismo de Alvaro.
#8
Si, los Ancistrus son parecidos y mucho más pequeños. Luego hay otro montón donde elegir
#9
Pues quiero de momento un ancistrus y algun caracol planorbis rosa, de momento me gustaria poner esos. que os parece para empezar¿
#10
Bienvenido al foro Julio, cualquier duda aquí nos tienes-good.gif

Saludos!!!
#11
Bienvenido al foro, te vendrá bien poner cualquier duda que tengas, porque según la lista de peces que planteas, hay algunos incompatibles, además los H. plecostomus es mejor dejarlos para acuarios mucho más grandes, deberías optar por otras especies.
De momento te recomiendo que leas mucho y que no te canses de preguntar! Que nosotros estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. -good.gif








1 saludo
#12
Bienvenido Julio, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Seria mejor que vayas haciendo un post en la sección de acuarios para este proyecto y dejanos este hilo para saludarte y que nos cuentes algo mas sobre ti.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: