QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por aquí!
Respuestas: 15    Visitas: 1638
#1
Buenos días compañeros de este mundillo!!! Me llamo Jorge, tengo 18 años y acabo de empezar en esto de los peces(llevaré como mes y medio, no más jejeje). Tengo un acuario de 25 litros(si bastante poco) con dos pequeños; un telescopio naranja y creo que el otro es un carpin(no se muy bien cuál es ya que no se compró en tienda). La verdad es que no creía que esto de los peces requiriese tanto cuidado y eso fue lo que me encantó... Me gustaría aprender bastante y por eso después de mantenerme en la sombra me presento por fin!! Un saludo!![SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
#2
Bienvenido Jorge,

Me temo que has sido víctima de las tiendas, como le ha pasado a casi todos, ya pasarán compañeros más expertos a decirte que tienes peces muy grandes y acuario muy pequeño, pero no te agobies, todo tiene solución -good.gif
Ahora a leer y a ponernos fotos Big Grin
#3
(27-07-2015, 02:07 PM)Dudo escribió: Bienvenido Jorge,

Me temo que has sido víctima de las tiendas, como le ha pasado a casi todos, ya pasarán compañeros más expertos a decirte que tienes peces muy grandes y acuario muy pequeño, pero no te agobies, todo tiene solución -good.gif
Ahora a leer y a ponernos fotos Big Grin
Muchas gracias Dudo! La verdad es que aún son pequeños pero tengo entendido que crecen bastante...
#4
Hola Jorge,bienvenido,yo también llevo poco tiempo por aquí. A mi me hicieron el mismo lío que a ti. Tranquilo ,estás a tiempo de solucionarlo. A mi me vendieron un telescopio y un shubunkin que son incompatibles. El cometa es de cola simple con lo cual es de nada rápido,y el telescopio de cola doble y cuerpo redondeado y nado lento.

Tu acuario es súper pequeño para ellos,el telescopio necesita 40 litros, y el cometo 80littos. Mínimo necesitarías un acuario de 120 litros,pero esta regla siempre se debe de tomar apartir de los 100litros de capacidad del acuario.

Lo que puedes hacer mientras consigues un acuario más amplio para poder darles una vida mejor es conseguirles unos tuppers de estos grandes con una gran capacidad de litraje que venden en chinos o establecimientos como ikea.

Siéntete libre para preguntar cualquier duda que tengas para el cuidado de tus peces.

Un saludo
#5
Bienvenido al foro, no te preocupes que te ayudaremos con lo que necesites.
Ponte cómodo! -good.gif








1 saludo
#6
(27-07-2015, 02:07 PM)Dudo escribió: Me temo que has sido víctima de las tiendas, como le ha pasado a casi todos, ya pasarán compañeros más expertos a decirte que tienes peces muy grandes y acuario muy pequeño, pero no te agobies, todo tiene solución -good.gif

¿ves? Ya han pasado! Big Grin -good.gif
#7
Bienvenido Jorge .





Saludos Edu -good.gif
#8
Muchas gracias a todos!! Mi pregunta es, ¿Que podría meter en esos 25 litros?[emoji1]
#9
Gambas, endlers, algún tipo de rasbora...
#10
Y para empezar con algo de plantas??
#11
Para las plantas , mejor preguntar a los gurus de la Zona Verde.
#12
Bienvenido Jorge
Ese acuario es muy pequeño y cuanto mas pequeño mas dificil,aunque cuando empezamos siempre pensamos uno pequeñito que es mas facil pero ya te digo que dentro de poco compraras uno mas grande meteras plantas,troncos,piedras...y te volveras loco jejeje es broma (lo de loco).
lo bueno que has encontrado el mejor foro de acuariofilia.
Yo llevo 10 meses y ya tengo uno de 60 litros con el que empecé y uno de 200 porque se me quedo pequeño.
#13
(29-07-2015, 12:10 AM)roalca78 escribió: Bienvenido Jorge
Ese acuario es muy pequeño y cuanto mas pequeño mas dificil,aunque cuando empezamos siempre pensamos uno pequeñito que es mas facil pero ya te digo que dentro de poco compraras uno mas grande meteras plantas,troncos,piedras...y te volveras loco jejeje es broma (lo de loco).
lo bueno que has encontrado el mejor foro de acuariofilia.
Yo llevo 10 meses y ya tengo uno de 60 litros con el que empecé y uno de 200 porque se me quedo pequeño.
Muchas gracias Roalca la verdad es que me está gustando bastante[emoji23] [emoji23]
#14
Muy buenas
Bienvenido
Yo creo q ese acuario tuyo esta pidiendo a gritos ser un gambario
Y de unas red cherry o algo asi
Duro duro
Cuanto mas pequeños mas dificikes de mantener estables y controlar los desajustes q al ser mas pequeño se disparan antes
Las gambas se les alimentan poco con lo cual menos residuos q puedan perjudicr el agua
Necesitan plantas q leo que las quieres
Un poco de musgo algun helecho y pellia o algo asi de facil mantenimiento pero buenos resultados
No dejes de contarnos
Un saludo

Ruben
#15
(30-07-2015, 02:31 AM)lord_buba escribió: Muy buenas
Bienvenido
Yo creo q ese acuario tuyo esta pidiendo a gritos ser un gambario
Y de unas red cherry o algo asi
Duro duro
Cuanto mas pequeños mas dificikes de mantener estables y controlar los desajustes q al ser mas pequeño se disparan antes
Las gambas se les alimentan poco con lo cual menos residuos q puedan perjudicr el agua
Necesitan plantas q leo que las quieres
Un poco de musgo algun helecho y pellia o algo asi de facil mantenimiento pero buenos resultados
No dejes de contarnos
Un saludo

Ruben
Pero no estoy seguro sobre lo que leí que necesitan condiciones de agua específicas y no pueden oscilar tanto como en los peces, no? Cuando lo cambie seguro que va para gambario o plantas! Un saludo y gracias Ruben!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: