QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo mueble
Respuestas: 7    Visitas: 795
#1
Bueno, pues tras 3 años con el acuario encima de un mueble del ikea, hace una semana me di cuenta de que la balda se está doblando (no se si por humedad o por el propio peso) Me está dando bastante miedo que pueda romperse y por lo tanto quedarme sin acuario  -nosweat.gif asi que creo que voy a comprar otro mueble pero esta vez especial para acuarios.

Actualmente no tengo nada debajo del acuario, está directamente apoyado en la balda. Mi pregunta es: cuando compré el nuevo mueble, me recomendaríais ponerle algo entre el acuario y la balda? Algún tipo de acolchado esterilla por ejemplo?
(Mi acuario es de 60l, si alguien me puede recomendar algún mueble o alguna marca lo agradecería  -pardon.gif
Un saludito
#2
60 litros no es demasiado peso. No se como es el mueble que tienes, pero tal vez con poner una tabla gruesa sobre el mueble soluciones el problema. Pon una foto a ver si tiene arreglo sin tener que cambiarlo.
Poner un trozo de esterilla, de las finas tipo pilates o yoga, siempre viene bien.
#3
Siempre se suele colocar una alfombrilla de espuma ( las que se usan en pilates, yoga) o corcho para que absorba las irregularidades que pueda haber y proteger el vidrio del fondo de la urna.

https://www.zoomalia.es/mascotas/jbl-aqu..._BwE#l5372
este tipo
#4
Voy a intentar pegar la foto directamente 

İmage



İmage



Pongo la carpeta por si no se ve bien:

https://drive.google.com/drive/folders/1...LEbu5iOyN9
#5
Con fotos tan cerca no me hago idea de como es el mueble
#6
Ya he añadido foto del mueble entero 
https://drive.google.com/drive/folders/1...LEbu5iOyN9

Gracias a los dos, le pondré la siguiente vez algo por debajo como decís.
#7
Pues creo que lo que te comentaba de poner una tabla te vale si quieres seguir usando ese mueble. Yo cogería una tabla de madera maciza, con la medida del mueble, de unos 2.5 o 3 cm de espesor, lo pintaría en uno de los dos colores que tiene tu mueble, y arreglado.
Le pones una esterilla de la medida del acuario y ya tendrías todo resuelto, y barato.

Por si no me he explicado bien, la tabla la pondría arriba, sobre el mueble, con la misma medida que la parte alta, después la esterilla, y encima el acuario
#8
Sí, yo también creo que lo puedes apañar así, y te ahorras comprar el mueble, que los de acuario no son nada baratos y además son bastante más feos que ese  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: