QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en este mundo
Respuestas: 13    Visitas: 1122
#1
Hola gente!
Me presento soy Alexis
En el mundo de la acuariofilia estoy empezando y un amigo me aconsejó este sitio y llevo rato leyendo y parece un buen sitio,tengo un acuario de 130 litros y recién le acabo de llenar! Hice la prueba del ph para curiosear y saber con cuál ph empieza y me da 7,mi amigo me dijo que lo ideal es tener de 6 a 6,5,y no sé cómo bajar el ph o si eso va bajando solo,quizás pasen los días se vaya estabilizando.
Le eche los productos correspondientes para empezar el ciclado,¿si se mantiene en ph7 no habría ningún problema o si se debería de bajar un poco?
Gracias y espero estar por aquí mucho tiempo ya que veo que este sitio es una buena comunidad de vecinos jjj
#2
Bienvenido Alexis.

Puedes abrir un con tus dudas del Ph, en la Zona de Quimica, asi dejamos este, para darte la bienvenida.



-good.gif
#3
buenas y bienvenido , no es malo tener ph7 hay muchos peces que estaran bien en ese rango de ph , no te lies a subir o bajar parametros al noser que los habitantes que quieras meter asi lo requieran.
haznos una presentacion de tu acuario y tus ideas para ver que esperas de este proyecto y como no cotillearte un poquillo -good.gif
#4
Mi idea era tener cardenales,unos hachas y unas coridoras!mi proyecto? Es sencillo no me quiero complicar mucho Jajajaaj si supiera enviar fotos al foro os lo enseñaba con gusto! O bien también me gustaría un biotopo mi acuario es un será de 130lxxl
#5
Hola Alex, te han aconsejado bien haciéndote llegar aquí Big Grin

Como te han comentado, sobre todo para empezar será más fácil poner habitantes acordes con tu agua.. 7 no es mal rango en general.. yo no me complicaría en andar variandolo.. poco a poco.. que eres nuevo. Ya podrás ir subiendo en dificultad -good.gif
#6
hola alexis lo primero bienvenido.
lo segundo es que yo no llevo mucho en esto y hablando con amigos les puedo hablar de temas que ellos tardaron mas en dominar y ha sido gracias a este foro, aqui puedes aprender mucho si quieres....

en principio yo me olvidaria del ph, lo primero es hacer un buen ciclado, leerte bien el tema sobre el ciclado no te vendria mal para ver la importancia de hacerlo bien.

cuando termines el ciclado ya veras los niveles de tu agua y podras optar por elegir peces que compartan esos niveles o cambiar tu agua para meter los peces que te gusten, tomatelo con calma y lee todo lo que puedas por aqui, tienes un mes para ponerte al dia y elegir que quieres tener en tu acuario...

un saludo....
#7
Hola Alexis. Como ves siempre hay gente por aquí dispuesta a ayudar.
Para cuando quieras subir fotos y enseñarnos tu proyecto, aquí te dejo un tutorial sobre cómo hacerlo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos

Bienvenido!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Bienvenido Alexis, muchas suerte con tu proyecto -good.gif
#9
Disculpar mi tardanza! Mi trabajo me impide estar muy activo por aquí y tengo estas horas Jajajaj! Os agradezco a todos la ayuda! Muy amables?
#10
Disculpar mi tardanza! Mi trabajo me impide estar muy activo por aquí y tengo estas horas Jajajaj! Os agradezco a todos la ayuda! Muy amables?
#11
no importa el tiempo aqui siempre hay alguien
te sentiras muy como y en la comunidad siempre hay actividad ,de eso ni te preocupes
#12
hola vecino, el agua de la zona suele tener un ph algo más bajo... alrededor de 6.5 diría yo...
cuando termines el ciclado, vuelve a medir y ya buscas peces acordes al ph que tengas...
piensa que hay elementos que pueden variar el ph del acuario como las rocas por ejemplo...
#13
Bienvenido!
#14
Bienvenido!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: