QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en este mundillo
Respuestas: 35    Visitas: 4019
#31
Hola buenas.

Primero de todo pedir disculpas a lo mejor como esto es escrito y no hablado, tenia que haber medido mejor mis letras para que el mensaje no sonara agresivo, como dije mucho tiempo sin pasar por los foros. Paso a responderte según mi criterio que desde luego no tiene que ser el bueno, pero si es en el que yo creo.

El metodo thai esta muy chulo, siempre que mantegas los cuidados, vacaciones, enfermedades y demas temas que surgen en nuestras vidas sin que muchas veces las tengamos preparadas, te lo pueden fastidiar, en tiendas donde tu abres todos los días, el cambio de agua esta asegurado siempre que seas disciplinado ya que es su trabajo, en tu casa la cosa se complica y muchas veces sin que tu puedas evitarlo, como sabes que se descontrole un acuario de 3 litros es cuestion de que te saltes un cambio, o un cambio de cada dos y una vez pase eso puedes volver a las rutinas, pero le golpe en cuanto a nitritos ya se lo habrá llevado el pez, el porque se usa ese metodo es facil de explicar, puedes tener muchos mas betas (al afinicionado porque es lo que le gusta muchos, muchos bettas y cuantos mas tienes, mas quieres (experiencia propia) o estas criando, los alecines crecen, los machos empiezan a sobrepasarse entre ellos y no tienes espacio por lo que hay que separar hasta que puedas dar salida a esos peces y lo de montar 50 acuarios en casa como que no es viable si vives en pareja. Confused y el caso de las tiendas mas espones, mas vendes), no es que el pez este mejor.

A mi tampoco me gusta tener bettas en acuarios muy profundos (ahoramismo no mantengo ninguno pero si que he tenido y he reproducido) el motivo es que es un pez torpe, muy torpe, porque esta muy tocado geneticamente para que tenga esos velos y esos colores (ninguna de las dos cosas se da en la naturaleza, seria presa facil) por lo que nadar le cuesta un mundo y al necesitar respirar en la superficie, el pez se agota más de la cuenta y termina muriendo (criterio personal), por eso prefiero tenerlo en acuarios mas pequeños 20-40 litros. por otro lado lo de la linnobium te lo digo completamente en serio si la planta tira las raices (pilosas) te van a dar 3 vueltas al acuario con lo que el betta no se va a poder mover. Si lo vas a mantener en ese volumen el receptaculo tendria que estar desnudo, mas espacio para el pez, mas comodidad en limpieza y la belleza ya la da el betta.

En cambio si a ese mismo betta le mantienes en un acuario de 20 litros, con un filtro y lo ciclas, a pesar de que tambien vas a tener que hacer cambios de agua, estos seran mas espaciados y si te saltas uno no pasa nada, la carga biologica que te pueda generar un pez es muy pequeña, aparte puedes meter sustrato y plantas. y si quieres unos planorbis para que asuman el posible esceso de comida.

lo de que hacer un nido muestra que el betta esta feliz, a mi no me vale, un betta hace un nido en cualquier lado y practicamente en cualquier estado.

El sistema digestivo del betta es delicadito, por lo que lo de darle guisante una vez a la semana esta perfecto para que depure, pero, ojo con lo sobrealimentar y lo de darle larva a mi no me funciono nunca, en mi caso creo que es mucho mejor para ellos la artemia, la escama tampoco es que le vaya muy bien, o se la das ya remojada previamente, o, es probable que al hidartarse en el interior del pez le produzca una oclusión intestinal.

Por ultimo, me equivoque contigo es evidente que has leido, te gusta el tema y estas intentando darle los mejores cuidados a tu pez, por eso te animo a, que si es posible, lo metas en un 20 litros, el pez va a lucir mucho mas y tu lo vas a disfrutar un barbaridad, porque aunque no es mucho más espacio va a facilitar tu vida y la suya.

Pero esas urnas de 3 litros han matado infinidad de bettas porque son un juguetito, o un adorno, para tener en la habitación, que queda muy chulo y que te dura un mes y luego pues otro (ya veo que no es tu caso), razon por la que estoy radicalmente en contra de su uso, a no ser que sea para criadores que van a dar salida al "producto" , para mi cualquier acuario con peces que no tenga filtro, es un florero.

Un saludo y perdonar el ladrillo.
#32
En primer lugar yo también te pido disculpas por si mi respuestas sonaron bruscas o a la defensiva cierto es que cuando escribimos cada uno lo puede interpretar como mejor le viene y un punto o una coma te cambian una frase totalmente, en cuanto a que me gusta este hobby pues la verdad es que siempre me han atraído todo tipo de animales, en mi vida han pasado de todo tipo peces tuve de pequeño lo típico, el goldfish en la pecera redonda, hamsters etc... hasta hace poco estado manteniendo reptiles incluyendo el alimento vivo (criadero de cucarachas y grillos) pero me tuve que deshacer de los criaderos, los reptiles aun mantengo un par de ellos (pogona y gecko leopardo) cierto es que antes de mantener un animal me informado mucho ya que creo que para tenerlos mal cuidados es mejor no tenerlos, y gracias a dios a día de hoy soy un privilegiado en cuanto a tiempo libre ya que mi trabajo es de sólo 16 días al mes y el tiempo libre que me queda se lo dedico a mi hijo y mis animales el tema del betta no fue idea mía resulta que el enano dijo que quería un pez azul llego el betta a casa y solo el hecho de ver a mi hijo dando besos a la pecera dándole los buenos días y las buenas noches al pez y que cuando entra por la puerta se casa lo primero que hace es ur a la pecera a saludar a FOFI pues me a dado tiempo para plantearme montar un acuario de 50 litros que con vuestra ayuda sacaré a delante un saludo y perdón también por este tocho [emoji6]
#33
Un poco de reláx chavales que aquí estamos para aprender/enseñar Smile

Lógicamente cuanto más grande sea el acuario no sólo el pez estará mas a gusto, si no que además tu trabajo disminuirá ya que los cambios de agua no serán tan frecuentes...el tema del volumen de litros para los bettas es algo que trae cola desde tiempos inmemoriales y no creo que ninguno de nosotros tengamos la respuesta correcta a ese punto.

Discrepo en algunas de las cosas que indica el compañero como:
"lo de que hacer un nido muestra que el betta esta feliz, a mi no me vale, un betta hace un nido en cualquier lado y prácticamente en cualquier estado."

Un betta no hace el nido en cualquier estado, un betta enfermo no hace nidos y si los cuidados no son los correctos no tardará en enfermar.

Sobre el tema de la alimentación es cierto que son algo delicados, yo recomiendo dieta variada (vivo, congelado, seco) y dependiendo del tipo de alimento seco que uses deberás hidratarlo primero (no me gusta usar escamas, prefiero granulado). La larva roja en grandes cantidades les suele dar problemas de obstrucción intestinal por lo que es mejor usarla poco (pero usarla).

Me ha hecho gracia esta frase compi:
"para mi cualquier acuario con peces que no tenga filtro, es un florero"
En mi casa tengo floreros de 120 litros Big Grin Big Grin Big Grin


Salu2
Diego
#34
Kike 123,

yo también soy una novata como Rul (mi acuario es de 10 litros, con filtro, calentador y ciclado)... no voy a entrar en eso, no es mi post.
Ya que hablas de alimentación, y yo había tomado buena nota de la que le da RUl a su betta... por fi, dinos que nos recomiendas tú a ese respecto:

- Granulos en vez de escama
- Artemia en vez de mosquito
- Un día de descanso
- Un guisantito, cocido y supongo que pelado, a la semana
#35
(01-04-2016, 10:58 AM)Pepapig escribió: Kike 123,

yo también soy una novata como Rul (mi acuario es de 10 litros, con filtro, calentador y ciclado)... no voy a entrar en eso, no es mi post.
Ya que hablas de alimentación, y yo había tomado buena nota de la que le da RUl a su betta... por fi, dinos que nos recomiendas tú a ese respecto:

- Granulos en vez de escama
- Artemia en vez de mosquito
- Un día de descanso
- Un guisantito, cocido y supongo que pelado, a la semana

Cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir, a mi la escama por ejemplo no me gusta pero la utilizo cuando los alevines tienen un mes y empiezo a tantearles con la comida comercial porque se tritura mejor que el granulado. Lo importante es que la dieta sea lo más variada posible (al menos para mi). Yo por ejemplo utilizo granulado de diferentes marcas (Ocean, JBL, INVE, ONDA), congelados varios (larva blanca, larva roja, artemia) y alimento vivo (grindal, larvas de mosquito, artemia...) y los dejo en ayunas un día a la semana. No suelo alimentar con guisante ni con papillas pero conozco a mucha gente que si lo hace con buenos resultados...además si tus peces están bien alimentados y sanos pueden aguantar perfectamente sin comer cuando salgas de fin de semana/puente o incluso una semana entera (yo por ejemplo en navidades me voy una semana al pueblo de mis padres y se quedan sin comer hasta que vuelvo sin ningún problema)

Salu2
Diego
#36
Gracias Cañamero,

entonces le daré lo más variado posible.

Me encanta lo de una semana sin comer.... me viene muy bien para cuando salga.

Gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: