QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario consejos filtros y peces
Respuestas: 20    Visitas: 4740
#1
Hola a todos. Ha llegado el momento de seguir vuestros consejos y buscar una casa mas grande para el telescopio. Despues de leer bastante estoy decidido a comprar un eheim de 126 litros y por un poco mas me cambian el filtro interno por uno externo. Me dan dos opciones el ecco pro 200 o el experience de 250 creo que entre otras diferencias me señalan q este ultimo no tiene cebador y el otro si. Espero vuestros consejos para acertar con la compra.
Como tengo un telescopio ya me podrias sugerir q vecinos le puedo poner. Aunque trae calentador no voy a poner, en casa en invierno la temperatura no baja de 20.

Muchas gracias a todos
#2
Creo que el Experience te va mucho mejor, tiene mucho más volumen filtrante, y el Ecco Pro 200 se te iba a quedar un poco corto.

Ah, el cebador si el filtro está debajo del acuario no lo necesitas más que para el primer arranque del filtro Big Grin
#3
Me parece genial que quieras realizarle dicho cambio al telescopio-happy.gif-good.gif

De filtro yo si me das a elegir entre esos dos, me quedo con el segundo como te ha dicho Edu-good.gif La filtración a la hora de tener peces de agua fría es importante, ya que son peces que generan una gran carga biológica al acuario, y por tanto cuanto mayor volumen filtrante dispongamos mejor-good.gif

Respecto a los habitantes... El problema de estos peces que necesitan acuarios de mínimo 100-120 litros para poder mantenerlos, y siempre 40-50 litros por ejemplar (en el caso de los ejemplares con forma redondeada u ovalada), incluso los japoneses (maestros en el mantenimiento de estos peces) aconsejan unos 80 litros-good.gif Esto se debe en parte a que son peces que alcanzan un buen tamaño, en parte a que son peces que generan una gran carga biológica para el acuario y por otro lado a las feromonas que producen (al igual que otras especies de peces) que inhiben el crecimiento de los peces de alrededor. De ahí, que además de buena filtración, sea necesario tener una rutina de cambios de agua constante y buena-good.gif

Así pues, y con estos datos, para ese acuario podrías poner otro ejemplar de Carassius auratus de forma redondeada (tipo telescopio, miracielos, cabeza de león, boina roja, escama perlada de forma redondeada...) -good.gif Además podrías poner algún pez más, quizás un macho y tres hembras de barbos cereza (Puntius titteya) y un grupito de 6 Corydoras paleatus para el fondo-good.gif Yo no pondría másWink

Saludos!!!
#4
Buenas!
Coincido en lo que te han dicho los compis.
El filtro para goldfish,siempre el más potente que puedas.Que te mueva 5 veces la capacidad del acuario por hora.
Si ves que te hace mucha corriente,y tus inquilinos no pueden nadar bien,ve modificando la salida con flautas o picos de pato por dentro o fuera ,hasta que des con la corriente adecuada.

Para un 126 litros yo te recomendaría que dejaras al telescopio ,pero que no metieras más goldfish. Si que podrías ponerle otros habitantes como ancistrus,coridoras ,neones chinos o Barbos cereza como te ha dicho el compañero oscarium. No tengo experiencia en la convivencia de estos pececillos juntos,pero hay otros compañeros del foro que si. A ver si se pasan y te cuentan que tal les va.
#5
Pobre telescópico Bersus, déjale que le ponga un compañero de nado lento que le haga compañía Tongue y con un cardumen de 10 neones chinos, 6 corydoras paleatus y 1 ancistrus ............a disfrutar de tus gordos Big Grin
En cuanto a la convivencia de los peces hay que tener en cuenta que cuando los gordos alcancen un tamaño considerable intentarán comerse a los más pequeños, yo tengo uno que no mide mas de 5 cm y ya le he pillado en varias ocasiones con un neón en la boca......no siempre pasa, pero es una posibilidad.
Saludos!!!
#6
Jajajajaja ,que yo no he prohibido nada,es mi consejo. Juuu
Yo he sufrido sobre población con los gordos,y se pasa mal.bueno más ellos que yo jeje.
Yo pienso que siempre es mejor que te sobren litros, y así creecen mejor.
Puede meter 2,claro que si. Y es cierto que están mejor en compañía ,aunque depende del carácter que tenga,que yo tengo desde la antisocial del no te me acerques,hasta la que después de estar en el hospital y volver al acuario se va a saludar a todos más feliz que un regaliz jajajajajaj .
#7
Bueno finalmente el sitio q tenia pensado para el acuario no era el mas idoneo y donde lo voy a poner no me cabia el 126. Decepcion. Como dentro de unoz dias es mi cumple me han regalado uno de eheim de 84 litros (60 x 35 x 40) Viene con 2 t8 de 15 W y un filtro aquaball 130.

[Imagen: 19edd87aecaa7105b41791afb5d63e37.jpg]

Ahora tengo una serie de dudas respecto del ciclado. Creo q primro tengo q poner el proflora de jbl luego la grava que tengo q es aqua sand nature. Las piedras troncos y plantas? q luz debo poner durante el ciclado? Cada cuanto debo analizar el agua? Gracias de antemano a todos.
#8
Veamos...

La verdad es que ese acuario no es el mejor para tu gordito... Pero te puede servir provisionalmente hasta que le encuentres un mejor hogar, eso sí, lo primero de todo es ciclar el acuario sin peces dentro-good.gif

Respecto a la iluminación, es un poco corta, pero te puede servir para algunas plantas fáciles tipo anubias, vallisnerias, helechos, musgos, cryptos... Yo empezaría por 6 horas diarias e iría aumentando la iluminación poco a poco hasta unas 9 horas.

Las piedras y troncos puedes adquirirlos en las tiendas o de algún compañero del foro, que siempre sobra alguna-good.gif

Luego olvídate de analizar el agua durante un tiempo, por lo menos un mes o un mes y medio-good.gif

Respecto a la grava, me parece perfecto, pero el proflora de JBL no sé bien lo que es... Es un sustrato nutritivo, un sistema de CO2 como me está apareciendo en algunos sitios... -huh.gif

Por último el filtro es escaso para ese acuario para mi gusto y más aun teniendo gordoWink Para estos peces siempre deberemos optar por filtros externos, con un gran volumen filtrante que nos permita soportar la gran carga biológica que producen estos animales, además, será mucho mejor para tu acuarioWink Encima ganamos litros para el acuario, dado que no lo tendrías dentro del acuario, sino fuera-good.gif Tal vez, y de manera provisional, podrías usar uno de cascada tipo aquaclear 50 o aquaclear 70Wink

Saludos!!!
#9
Gracias Oscarium me pongo a ello a ver que tal
#10
[Imagen: d9b51064599ae6477b796631b953272c.jpg]

La piedra es provisional hasta q no flote el tronco.
#11
¡¡Mira qué bien te está quedando!!

¿Has pensado en algún pez que te podría gustar además de goldfish? Así por que digas cosas aunque hasta que midas los parámetros no se puede hacer nada más que esperar Big Grin
#12
Deja agarrar las plantas antes de meter los gordos, no durarán mucho...
#13
Gracias, segun lo que he leido por el foro y me habeis dicho antes de un mes ni medir el agua asi que os seguire leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Cuando pase el mes ya os ire haciendo preguntas sobre analisis del agua para saber si va bien el ciclado.
#14
He medido valores y en 4 dias ha bajado el test de amonio amoniaco de 5mg/l a cero. El no2 ha pasado de 2mg/l a 5mg/l. Hoy he medido el no3 por primera vez con el test jbl y como veo la vida en ocho colores dudo entre que se parezca al naranja 20 o al naranja 40 mg/l.

Como veis los valores? Tengo q añadir alguna escama de comida?
#15
Cuanto llevas de ciclado????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: