QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario... Problemas ph durante ciclado
Respuestas: 28    Visitas: 1410
#16
Tampoco sabia que era jajaja, pero todo los dias se aprende algo nuevo. Muchas gracias por sus palabras.
#17
Buenas tardes amigos, les comparto algunos avances que he notado en el acuario estos días. El pH sigue manteniéndose entre 8.5 y 9, a pesar de que no he parado de agregar una pizca de comida al dia, el amoníaco se encuentra en 0, al igual que los nitritos."

[Imagen: 9Nxme8E.jpg] [Imagen: L3C1Aab.jpg]
La turbidez del agua se ha reducido. A pesar de no estar en su pH ideal, la Micranthemum umbrosum y la Hygrophila rosanervig están creciendo, aunque lentamente pero con seguridad. La Cryptocoryne también está mostrando un buen desarrollo. Sin embargo, veo que la Sagittaria Subulata y la Vallisneria están experimentando problemas
[Imagen: Oav3kL6.jpg]
Está creciendo esta especie de 'baba' blanca desde el tronco, es como una telaraña y se está esparciendo por todo el acuario
[Imagen: jpEjKBN.jpg]

No estoy seguro si la causa de esta suciedad que se observa se debe a la pizca de comida que estoy agregando. También hay un poco de alga verde en la Bucephalandra y uno que otro caracolito por ahí.

Estoy notando que tendré que reponer agua antes de que termine el ciclado. Tengo pensado comprar una tarrina de 50 litros para preparar agua para los futuros cambios de agua. Estuve analizando el agua actual del grifo y me dio un pH de 6.5 y un KH de 1. El GH aún no lo he medido, pero espero conseguir un test pronto.

Tengo algunas dudas sobre cómo acondicionar el agua. El Prime, que utilicé antes, parece haber eliminado los nitritos, así que estoy considerando otras opciones. Para acondicionar el GH/KH, tengo disponibles en el mercado cloruro de calcio en escamas y carbonato de magnesio. Sin embargo, la calculadora de DUDO, independientemente del valor que ingrese, me indica que no es posible aumentar el GH con esta sal. Tengo disponible Sulfato de Magnesio Cristal, pero no encuentro en el mercado ninguna otra de las sales para aumentar el KH.

Estoy agradecido por la información proporcionada y por todo lo que he aprendido en el foro.  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#18
A ver, mides con gotas los valores? Por otro lado, si añades comida y no hay amoniaco ni nitritos y llevas un mes más o menos de ciclado pues ya debería de haber terminado. Si sigue turbia el agua se me ocurre que el filtro esté saturado. Deberías rellenar la ficha y así sabemos que tipo de filtro tienes y cuanto y de qué tipo de material está lleno.

Luego, el agua que eches puedes tratarle con prime sin problema. El prime no tiene nada que ver con tu problema.

Para rellenar agua evaporada puedes echar la de tu grifo ya que es un agua blanda y no hace falta que le eches prime, pero si le echas tampoco pasará nada. Hasta que no hagas el ciclado no cambies agua y lo de las sales tampoco lo necesitas de momento.

Tienes un agua perfecta para peces amazónicos, así que yo esperaría a terminar el ciclado y ver que ocasiona esas subidas. Una vez termines el ciclado ya si puedes cambiar agua, pero yo lo haría con agua del grifo directamente (acondicionada previamente). Después de una rutina continua de cambios de agua yo iría mirando como suben los valores y qué me los está subiendo.

Ahh el moho blanco es que el ciclado va bien jeje es alimento para tus futuros habitantes jeje
#19
(28-08-2023, 10:02 PM)flamencobos escribió: A ver, mides con gotas los valores? Por otro lado, si añades comida y no hay amoniaco ni nitritos y llevas un mes más o menos de ciclado pues ya debería de haber terminado. Si sigue turbia el agua se me ocurre que el filtro esté saturado. Deberías rellenar la ficha y así sabemos que tipo de filtro tienes y cuanto y de qué tipo de material está lleno.

Luego, el agua que eches puedes tratarle con prime sin problema. El prime no tiene nada que ver con tu problema.

Para rellenar agua evaporada puedes echar la de tu grifo ya que es un agua blanda y no hace falta que le eches prime, pero si le echas tampoco pasará nada. Hasta que no hagas el ciclado no cambies agua y lo de las sales tampoco lo necesitas de momento.

Tienes un agua perfecta para peces amazónicos, así que yo esperaría a terminar el ciclado y ver que ocasiona esas subidas. Una vez termines el ciclado ya si puedes cambiar agua, pero yo lo haría con agua del grifo directamente (acondicionada previamente). Después de una rutina continua de cambios de agua yo iría mirando como suben los valores y qué me los está subiendo.

Ahh el moho blanco es que el ciclado va bien jeje es alimento para tus futuros habitantes jeje

Sí, todo medido con test de gotas. Por aquí te dejo mi ficha: Ficha. En estos 20 días, nunca he logrado detectar amoníaco.

Siguiendo sus consejos, no tengo pensado tocar el acuario hasta dentro de unos 20 días más aproximadamente. Lo que veo es que, al nivel que se está evaporando, ya alcanzará el nivel mínimo del calentador.
#20
Pues rellenale sin miedo, tu agua es casi destilada así que no hay problema
#21
de acuerdo con flamencobos, yo en tu caso rellenaría con agua sin mas, piensa que el agua tuya tendrá capenas TDS, es algo mínimo lo que subiría rellenando con agua de red, vamos, yo lo he hecho así siempre, y 0 problemas, incluso en mi proximo gambario lo pienso hacer así, y ya te digo que no es preocupante.
#22
Buenas, dejo por aca una actualización de como esta el acuario actualmente.

Las crypto han duplicado su tamaño y obtenido hojas nuevas, la sagitaria y la polysperma estan sufriendo bastante, incluso parecen estar muriendo, las anubias y el helecho de java creo al estar tan cerca de la superficie estan sufriendo alga punto verde y filamentosa, sin embargo han obtenido hojas nuevas. Tambien ha empezado a salir un poco de marrón y punto en los cristales. Hice un test de amoniaco y nitritos y siguen arrojando 0, nitratos aun no he conseguido test y no tengo como medirlos.

El agua ya esta cristalina. Este fin de semana cumplidos ya 40 dias daré por terminado el ciclado y comenzare con una limpieza de toda la suciedad, hojas muertas y el exceso de caracoles que estan proliferando, vere como se comporta el valor de ph, si vuelve a subir o se mantiene.

https://drive.google.com/drive/folders/1...drive_link
#23
Eso ya va encaminado! Una buena limpieza y cambio de agua, y a ver cómo se comporta ese pH Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Estoy actualizando un poco mi acuario. Al final, nunca pude lograr estabilizar el pH en 7 como me hubiera gustado para el proyecto que tenía, pero bueno, decidí hacer un pequeño acuario comunitario con mollys ballon y guppys. Por ahora, tengo 4 mollys y un otocinclus.

Las plantas están creciendo muy bien, y ahora estoy tratando de comenzar a trasplantar los hijos para continuar llenándolo.

PD: La molly negra vino embarazada y tuvo una camada de unos 10 alevines, pero algunos murieron al ser aspirados por el filtro, y otros amanecieron muertos, así que ahora solo queda 1. Desde el principio, sabía que era el ganador, porque come y nada con los adultos sin temor a la muerte, ¡jajaja!


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uDhSIky.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VouxfzF.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eGbPDpf.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ce6OJLG.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mIqioR3.jpg]Esta alga y los caracoles no dan tregua a la rotala y la polysperma, los succiono en los cambios semanales ya que con el sifón salen, pero se reproducen muy rapido aunque cada vez menos, espero poco a poco irla desapareciendo. [/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Sin mas nada que agregar por ahora, me despido. Saludos y mil gracias a todos los que me han ayudado en este camino.  -hi.gif[/font]
#25
Buenos dias.

Actualizo por aca algunas fotos de mi acuario actualmente.
https://drive.google.com/drive/u/0/folde...CUZX3yJGgw
#26
(19-12-2023, 03:26 PM)Fredyel escribió: Buenos dias.

Actualizo por aca algunas fotos de mi acuario actualmente.
https://drive.google.com/drive/u/0/folde...CUZX3yJGgw

Hola Fredyel. No se abren las fotos, al menos a mí.
#27
(19-12-2023, 03:56 PM)Melchor escribió:
(19-12-2023, 03:26 PM)Fredyel escribió: Buenos dias.

Actualizo por aca algunas fotos de mi acuario actualmente.
https://drive.google.com/drive/u/0/folde...CUZX3yJGgw

Hola Fredyel. No se abren las fotos, al menos a mí.

https://drive.google.com/drive/folders/1...drive_link

Actualizo el link. gracias por avisar.
#28
Ahora si que se ven. ¡Va muy bien el acuario! Y han crecido bastante las plantas.
#29
Sí que se nota que van tirando!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: