QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto: Gambario
Respuestas: 13    Visitas: 1511
#1
Vereis compis os comento.
Quiero montar mi primer gambario con Neocaridinas en principio Red Cherry (segun me han comentado y he leido por ahi si meto neocaridinas de varios colores sale la gamba "primera" de todas la transparete (no se como se llama)). Tengo pensado comprar el kit de blau (el rectangular no el cubo) de 10 litros (Luz led, filtro, cascada) y comprarme por mi cuenta ya que no lo trae un calentador de 25W (tengo dudas con este calentador si sera demasiado o poco). Mis dudas son:

- ¿Cuantas gambas puedo meter y si puedo meter algun tipo de caracol?
-¿Que sustrato me recomendais, especial gambas o especial plantas? (Mi objetivo es un gambario plantado)
-¿Que planta tapizante me recomendais y alguna otra que no sea tapizante que no crezca mucho?
-¿Que comida que no sea comercial puedo darle a mis futuras gambitas (he leido hojas de morera pero no me fio y si es cierto hay que prepararlas de alguna manera antes de darselas)¿
-Sales para gambas ¿Si o No?

Muchas gracias y saludos a todos SmileSmile-good.gif-good.gif
#2
Hola
Ya que estas yo me iria a por el de 19 l o incluso el siguiente
Yo tengo un calentador ICA 25 w en el kit de 19 y sobrado
Los sustratos para gambas esta pensados para crystal y los parametros que dejan no son los mejores para neocaridinas(cherrys) y alguno de los especiales para plantas puede contener "cosillas" perjudiciales para las gambas
Una tapizante muy facil es la sagitaria subulata
Comida ? Lo que quieras , son cherrys ... escamas , calabazin , pimiento , zanahoria ....
Y el tema de las sales si quieres tenerlas optimas y tus parametros son muy bajos pues adelante ... yo tengo una cherry en un acuario para crystal y se la ve muy bien
Buenoooo , creo que no me dejo nada ^^
Suerte con el proyecto !
#3
Tenia en mente el de 19l pero demasiado que mi madre me ha dejado comprar el de 10 ajaja, algun caracolito que me podais a consejar?? por cierto cuando empieze a montarlo os pondre un post a ver que os parece Big Grin
#4
Las gambas mejor solo con gambas pero si quieres pues lo de siempre , planorbis
Son 10 l y las cherry no tardaran en llenarlo :9
#5
(28-04-2016, 12:20 AM)PortTrunk escribió: Tenia en mente el de 19l pero demasiado que mi madre me ha dejado comprar el de 10 ajaja, algun caracolito que me podais a consejar?? por cierto cuando empieze a montarlo os pondre un post a ver que os parece Big Grin

A tu madre supongo que se fijará en el tamaño, no en los litros que tenga, en el mismo trozo de mueble que te ocupe el de 10l, si coges otra urna con más altura duplicas la capacidad, en nada que te pongas Big Grin

Es un acuario muy muy pequeñito.. si pudieras pillar otro un poco mayor, es lo más probable que te vaya mejor.

Las plantas dependerán sobre todo la luz que tengas... en urnas así bajitas, tenemos la ventaja de que no se pierde potencia en la columna de agua,
Tapizado con una luz led de kit.... pues... no sé yo... creo que no será muy fácil... me apunto a ver que vas consiguiendo.

Para poner cherrys, sustrato de cuarzo inerte, el especial de gambas ya te ha comentado saulo lo que pasa con él -good.gif

Sobre las sales, primero monta el acuario y cuando vaya estando ciclado miramos los parámetros que te da el agua de tu zona junto con el material que tengas en tu urna.
#6
Lo se Karo que en el mismo mueble cabe un acuario un poco mas grande, pero el problemilla es que ella es la que lo financia todo así que me tengo que ceñir a lo que ella dia -huh.gif, se que es pequeño pero no puedo hacer nada lamentablemente.

Por cierto una pregunta en mi acuario comunitario tengo un filtro externo con canutillos, esponja, etc. El agua del comunitario tiene los siguientes parametros:
- 7PH
- 9GH
No os puedo decir el Kh porque no tengo test pare medir este parametro, dentro de poco lo comprare.
La pregunta es puedo coger agua de ese acuario y canutillos y ponerlos en el futuro gambario y meter gambitas o me aconsejais que espere el tiempo del ciclado? Por cierto tambien tengo un botecito con bacterias para acelerar el ciclado.
#7
Buenas PortTrunk!!! Big Grin

Un gambario no solo requiere ciclado, requiere una maduración del mismo, ya que debe crearse una serie de microfauna muy beneficiosa para las gambitas -good.gif

Puedes poner algo de material filtrante biológico en el filtro nuevo para acelerar el ciclo del nitrógeno y algo de agua del otro acuario también, pero no completa, mete también agua nueva, después debes madurarlo... Mi recomendación son 40 días o mas... Coge paciencia que la necesitarás jeje -fisch.gif

Mientras tanto puedes meter algunos planorbis que vayan cagando y comiendo alguna alguitas así te ayudarán a madurarlo -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif

Pd: Las bacterias se las puedes echar, mal no va a hacer, pero no significa que al día siguiente puedas meter animales, paciencia y mas paciencia Wink
#8
Otra pregunta chicos, es muy necesario un Medidor de TDS o solo recomendable, lo digo por si me pudiese ahorrar el dinero de eso y poder invertirlo en un acuario mas grandecito.
Perdonad mi desconocimiento sobre este tema pero quiero montarlo lo mejor posible
#9
(28-04-2016, 01:49 PM)PortTrunk escribió: Otra pregunta chicos, es muy necesario un Medidor de TDS o solo recomendable, lo digo por si me pudiese ahorrar el dinero de eso y poder invertirlo en un acuario mas grandecito.
Perdonad mi desconocimiento sobre este tema pero quiero montarlo lo mejor posible

Empieza a ser casi obligatorio con gambas mas exigentes, crystals, taiwans, etc... Con cherrys no te va a venir mal, pero teniendo los test... Puedes ir tirando con eso, aunque para preparar el agua de cambio si es muy útil y mas si te decides a usar sales Tongue

Puedes comprar uno baratillo, los hay por 5€ en eBay, aunque claro está, no son tan buenos como uno de 40€, pero si te puede valer para las cherrys -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#10
Deja el medidor y vete a por el siguiente modelo !:9
En la tienda a la que voy me miden los parametros gratis incluidos los tds y he visto algunas que te cobran 1 € ... sale rentable
#11
En mi pueblo nada mas que hay dos tiendas de acuariofilia, no de animales si no de acuariofilia que son a las que suelo ir normalmente, preguntare a ver si hacen los test aunque sea por un 1 euro y si me dicen que no pues por lo que me estais diciendo pillare el modelo de mas litros y me las apañare con el medidor de TDS de 5 euros ajajaj.

Por cierto no se si sois muy aficionados a comprar productos y peces por internet lo digo por si me podiais aconsejar alguna donde compralo todo, yo tengo pensado comprarlo en acuarios plantados que por lo que me han dicho es bastante buena, si sabeis de otra decidmelo Big GrinD
#12
Muchos de nuestros patrocinadores en la zona de tiendas tienen tienda online y puedes comprar ahí sin problemas Tongue

Saludos!!! -good.gif
#13
PortTrunk lo que te dice Karo estoy con ella y además yo tengo esa urna de Blau son 13 litros pero cuando lo motes se te queda en 11L y se satura en dos semanas vamos que parece que tiene un año en poco tiempo.El calentador más que suficiente y de momento hasta octubre no te hace falta.Para montar esa urna no usaría ni filtro y me metería en el gran tabú de montar un gambario sin filtro,solo que cambies el agua el 50% cada semana y usando la misma agua mineral comprada que se ajuste a los parámetros de tus gambitas.Hay mucha variedad de agua mineral con diferentes parámetros de química y poco despensa económica te garantizo que no tendrás problema alguno con él KH el Gh el ph y todo el quebradero de cabeza que conlleva... Wink)
#14
Porttrunk.. como va el tema?

cuentanos que has decidido /hecho al final, si??

Te muevo el post a la zona especifica de gambarios, estaba en gambas, y ésto lo dejamos mejor para consultas sobre las inquilinas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: