QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Nano (24L) con plantas emergidas
Respuestas: 2    Visitas: 269
#1
Buenas otra vez a todos, hace unos días pregunté por aquí por ideas para el nuevo proyecto que tenía en mente, en la que pretendía darle una nueva vida a mi urna WIO Vistas 30C de cristal óptico, que sigue igual de flamante que el día que la compré. Mi idea ahí atrás era de montarme un Iwagumi sencillo con el que iniciarme en el tema del CO2.

Pero ha habido un pequeño cambio de planes, me han regalado una raíz de la que estoy enamorado, por lo que creo que la idea va a diferir mucho del plan inicial. Dejo unas fotos por aquí para que veáis el tamaño de la pieza y una de las ideas que tenía pensadas para el aquascape. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Kud7zuT.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ysvDcLx.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yvjc6TI.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kSToaHm.jpg][/font]



Como se puede apreciar en las imágenes, mi idea es dejar la parte delantera libre, donde va a ir mi primer tapizado (la única idea que mantengo del plan del otro día) y quizás alguna piedra suelta de Seiryu Stone para aportar variedad. Y en la parte trasera intentar simular una raíz que se abre paso entre el resto de rocas más grandes, siempre teniendo en cuenta que cuento con un área de 30x30  -nosweat.gif . 

En cuanto al sustrato voy a usar 3 litros de Trópica Aquarium Soil, nutritivo para ayudar con el tapizado. Además, como ya he dicho, voy a incluir CO2, que es una recomendación que me habéis hecho todos y algo con lo que tenía ganas de empezar.

Bien, ahora al lío, tema plantas. Tengo desde hace tiempo 3 buces (no me preguntéis cuales exactamente) preciosas que llevo manteniendo a parte desde que desmonté el otro. Así que estas van a ir directas a los huecos de la raíz donde mejor se vean. Pero yendo de manera más ordenada, el tapizado frontal va a ser de Eleocharis pusilla, y a partir de ahí, entre el tapizado y el hard me gustaría colocar algunos tipos de Cryptocoryne (aun no tengo claro cuales, quizás un par de tipos distintos) y una Lagenandra Meeboldii Red. En la raíz como tal mi idea es probar por primera vez con musgo y añadir entre los huecos unas Anubias Nana "Kirin".

Me quedaría por lo tanto alguna para cubrir un poco el fondo, sobre todo la parte derecha donde se encuentra la parte rocosa, cualquier idea es más que bienvenida Smile . Y como dice el título, otra cosa que tengo en mente es aprovechar la altura que coge la raíz para utilizarla como apoyo para alguna planta que pueda enraizar en el agua y acabar cubriendo la parte superior de la urna, además de ayudar con tema de nutrientes, ocultar maquinaria y añadir aun más textura a la zona de la raíz grande. Por ahora tengo en mente que la elegida sea una Asparagus Setaceus de buen tamaño, pero como en todo, estoy abierto a recomendaciones.

Respecto a los animales, se que quiero introducir gambas y algunos pececitos para nano, pero eso está por ver aun. 

Lo dicho, cualquier sugerencia o crítica constructiva será bien recibida, dejo por aquí algunos detalles más sobre el montaje y ya os iré actualizando. 

  • Urna Vistas 30C 24 litros - WIO (cubo 30x30x30)
  • Chihiros C301 LED (14w, 1500 lm)
  • Filtro externo EHEIM Classic 150
  • Calentador 100w
#2
Pues yo, tal y como lo tienes, quizás una alternatera reineki mini pegada a la piedra y tapizado. Eso y lo que pongas pegado a la raíz te quedaría precioso
#3
(30-12-2023, 08:13 PM)Javicf93 escribió: Pues yo, tal y como lo tienes, quizás una alternatera reineki mini pegada a la piedra y tapizado. Eso y lo que pongas pegado a la raíz te quedaría precioso

Me gusta la idea. Voy a hacer hoy el pedido de las plantas y en cuanto me lleguen me pongo a montarlo  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: