QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Malawi 270L
Respuestas: 24    Visitas: 1972
#16
(16-08-2021, 09:47 PM)othermore escribió: Pues al final he hecho caso en parte a madeingaliza, y retocando el sump para llevarlo al máximo creo que puedo sacar 100L de SUMP, aunque mantendré los filtros que tengo a parte.

Sigo con la duda de cuánto es superpoblación y con la selección de peces, sobre todo en tonos azules. 

He visto también la metriaclima zebra chilumba "maison reef", que la ponen como muy chula pero parece que bastante agresiva.... ¿Alguna otra idea o recomendación?

Hay muchísima variedad de especies del Malawi pero no todas las tendrás disponibles en la/las tiendas de tu zona, especialmente en verano en que la distribución se reduce mucho, asi que primero (creo yo) que deberías hacerte una lista de lo que realmente puedes conseguir y luego a partir de esa lista vas seleccionando o descartando.

Suerte!
#17
Para peces azules podrías echarle un ojo a los Melanochromis Cyaneorhabdos (antiguo Maingano). El patrón de rayas en este caso es horizontal, pero el tono de azul es intenso.

Además, ya cuentas con los Maylandia Estherae, que también te van a aportar azul.

Respecto al Mbamba, no creo que te den problemas, aunque con un aspecto parecido a mí me gusta más el Pseudotropheus Elongatus Mpanga. Échale un ojo.

Y para complicarte un poco más la vida, te dejo otra sugerencia: Pseudotropheus Flavus. A mí me encanta.

Un saludo!

PD: Me referí a los Saulosi en lo del azul.
#18
Gracias! Ya tengo cosas que mirar para un rato jeje.

Mientras monto todo y maduro el acuario, dudo que busque preces hasta mediados de septiembre como pronto, así que habrá algo más de stock. Y no me importa comprar online también, aunque lo ideal es introducir todos a la vez.

Como veis de población? Unos 20-22 (de estos tipos) es algo superpoblado para evitar agresiones?

Y por último de ratios? La recomendación oficial suerte ser 1:3 o 1:4 pero en muchas especies los machos son más coloridos y he visto que en algunos sitios hacen 1:2... se puede hacer eso, al menos con algunas de las especies que he elegido?
#19
(16-08-2021, 09:47 PM)othermore escribió: Pues al final he hecho caso en parte a madeingaliza, y retocando el sump para llevarlo al máximo creo que puedo sacar 100L de SUMP, aunque mantendré los filtros que tengo a parte.

Si son 100L útiles, es una cantidad de agua que va ayudar mucho a la estabilizar el acuario. 

Mucho estudio con la selección de especies, en el canal de Close tienes mucha información. Es muy importante no meter la pata.

-hi.gif
#20
(16-08-2021, 11:18 PM)madeingaliza escribió:
(16-08-2021, 09:47 PM)othermore escribió: Pues al final he hecho caso en parte a madeingaliza, y retocando el sump para llevarlo al máximo creo que puedo sacar 100L de SUMP, aunque mantendré los filtros que tengo a parte.

Si son 100L útiles, es una cantidad de agua que va ayudar mucho a la estabilizar el acuario. 

Mucho estudio con la selección de especies, en el canal de Close tienes mucha información. Es muy importante no meter la pata.

-hi.gif

Si, he repensado el tema del rellenado para ajustar los márgenes. Creo que me quedaré en unos 100L útiles de los que 20 más o menos subirán al acuario cuando la bomba esté funcionando (lo que quede por encima del rebosadero en el acuario). Además la cámara principal del sump será más grande, que espero que me permita sacar a algún pez enfermo o cosas así.  Gracias por en consejo!

Ah, y gracias por la recomendación del canal, ya me he suscrito y me lo miraré cuando tenga mejor conexión.
#21
Gracias por enseñarnos todo tan detallado! He vuelto al foro solamente por leer tus explicaciones y tus dudas! Así que has conseguido que otro “riftmaniaco” vuelva al ruedo.

¿Compraste en ciclilandia? Estoy con un 300, valorando opciones… caeruleus y otros mbunas, podría intentar calcarte muchas de las especies porque has hecho una elección similar a la que había planteado yo.

Crearé otro tema para no desvirtuar el tuyo.

Gracias de nuevo!
#22
Me alegro de tenerte por aquí! Tienes más detalles sobre el proyecto aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-high-tech

Cualquier comentario o sugerencia se agradece un montón, sigo retocando y mejorando Smile

He comprado todo en ciclilandia, y todo ha ido genial.

Y encima me aparecen alevines todo el rato. Aunque visualmente el acabado propio de un Malawi sería con otro tipo de roca, elegir roca dragón ha demostrado ser un acierto porque crea muchos recobecos enanos para que los pequeñines se escondan. Por ahora de cada hembra embuchada ha sobrevivido un alevín, hoy he visto el tercero.

De especies, si repitiese quitaría los Maylandia Estherae y pondría quizás más Hongi Red Top en su lugar, y importaría Maison reed en vez de los demasoni, aunque sea una pasta traerlos.
#23
¿por qué eso de los Estherae? Como amarillo quizá más interesante los caeruleus?¿ Machos vs hembras de otros mbunas?

Voy a ver si creo un tema sobre mi acuario. Gracias!
#24
Lot estherae que tengo son rojos o anaranjados (red zebra), pero más bien paliduzcos (el macho es el más claro), casi rosas, y al final destacan poco. El que más me gusta es el OB. Y, no se si por tamaño, pero el macho de estherae es el más agresivo.

Los Saulosi son chulos en machos y hembras por el azul del macho (bastante intenso el marcado) y el amarillo de las hembras. Pero me parecen más bonitos los Caeruleus para el amarillo.

Los mpanga cuando "pintan" tienen un colorido guay que va del azul al amarillo, pero no siempre están con los colores a tope, en cuanto se asustan lo pierden.

En los Hongi las hembras son también chulas aunque menos intensas que el macho. Yo tengo una que tira más al rojo y otra que es casi entre azul y amarillo/naranja.

Los demasoni son muy chulos, pero le tengo ganas al Maison reef y creo que no es buena idea mezclarlos.

Por eso sí eligiese ahora tendría claro los Hongui y los Maison reef. Quizás evitaria otros pseudotropheus (mpanga, Saulosi, demasoni ..) para evitar agresiones (aunque no he tenido problema) y metería el Caeruleus para el amarillo y para el azul o el Melanochromis Cyaneorhabdos o el mbamba que siendo Labidochromis es bastante distinto del Caeruleus y del Hongi. También consideraría alguna Cynotilapia.

Es verdad que no todo está disponible, y eso ha determinado mucho lo que he metido al final. Pero creo que no es ideal haber metido tanto pseudotropheus y igual me da problemas de agresiones.

En el post de mi acuario en la página 12 tienes fotos "buenas" de todos los ejemplares que tengo.
#25
(07-09-2022, 11:22 PM)husky escribió: ¿por qué eso de los Estherae? Como amarillo quizá más interesante los caeruleus?¿ Machos vs hembras de otros mbunas?

Voy a ver si creo un tema sobre mi acuario. Gracias!

¡Nos tienes en ascuas! ¿Cuando ese tema? Jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: