QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Crenicichla enano descubierto en el río Xingu.
Respuestas: 3    Visitas: 2389
#1
Nuevo Crenicichla enano descubierto en el río Xingu, Brasil.

[Imagen: ohW1LN4.jpg]

El pequeño Crenicichla conocido durante más de dos décadas como Crenicichla sp. cf. regani ‘Xingu’ ha sido descrito como C. anamiri Ito & Rapp Py-Daniel 2.015 en el último número de la revista 'Neotropical Ichthyology'.

Ha sido descrita una nueva especie de Crenicichla en el río Xingu ( a la altura media) y afluentes, por encima del Volta Grande do Xingu.

[Imagen: YN4jRiT.jpg]

El especímen más grande recolectado mide 47,8 mm SL. La nueva especie puede distinguirse de las demás especies de Crenicichla por la siguiente combinación de caracteres. La presencia de estrías en el supracleitro (Una membrana de hueso en cada extremidad dorsal de la cintura escapular en los peces óseos. Se articula con frecuencia con el hueso post-temporal de modo que la cintura escapular está conectado al cráneo ) ( típica el grupo C. wallacii ), una gran mancha caudal, posicionada en el centro sobre la línea lateral caudal ( la cual comparte con C. urosema y C. virgatula ), rayas verticales oscuras en los radios de la aleta caudal y hasta tres series de dientes en el premaxilar y maxilar ( frente a más de cuatro series de dientes).

La nueva especie aquí descrita es la undécima especie de Crenicichla listada en la cuenca del río Xingu. Las semejanzas en el patrón de color entre las especies de Crenicichla de pequeño tamaño están siendo discutidas.

[Imagen: kFLVa8I.jpg]

[Imagen: pRGNxV0.png]

Para más información, aquí está el documento completo: http://www.scielo.br/pdf/ni/v13n3/1982-0...-00471.pdf






-hi.gif
#2
Como mola ese enano...me gusta!
#3
La coloco en importantes de la zona, gracias Víctor.









1 saludo
#4
-notworthy.gif -notworthy.gif

Qué bonito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: