QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas especies
Respuestas: 9    Visitas: 1611
#1
Hola a todos, quiero darle un nuevo aire a mi cubo de 90 l, metiendo peces que nunca haya tenido.

He pensado en los peces globo, pero necesito informarme mas. De todas formas si me nombráis algunos, os lo agradecería. Ya me he cansado de ver siempre los mismos: tetras, ciclidos, etc.

Un saludo -hi.gif
#2
Los globos a mi también me gustan,pero por lo visto son bastantes territoriales y agresivos aunque tengan cara de no haber roto nunca un plato,yo los descartaría.Los cristales de java (kriptopterus bicirrhis} me gustan porque se ven todos los cables,ja ja ja.
Un saludo
#3
Los peces globo son alucinantes, pero tengo entendidos que son muy esquisitos a la hora de la alimentación ya que sólo comen alimento vivo.

Por ahí Alvaro está montando algo con Australianos o NeoZelandeses que también tienen muy buena pinta.

Otra opción poco vista (o por lo menos para mi) son los Kilis.
#4
Los globos son interesantes, pero es verdad que se alimentan principalmente de caracoles, que trituran para desgastar los dientes que tienen, ya que no paran de crecerles. También comen congelados, como papillas, larvas, artemia o incluso mejillones.

El agua debe ser salobre o por lo menos para algunas especies de globos.

No sé, la verdad es que estoy hecho un lio Angry
#5
Yo tiraría por los Killis, son muy coloridos y de fácil mantenimiento -fisch.gif
#6
Si que son bonitos pero no me gustan que tengan una vida tan corta.
#7
Plantas y gambas tiene ciclidos enanos curiosos ahora.

Los peces de nueva guinea siempre son curiosos y te sales un poco d la norma.
#8
En 90l puedes meter muchas especies, lo que pasa con los globo es que necesitarían un acuario específico e igual quieres montar uno más pequeño.
Para la especie más pequeña con 40l es suficiente para un grupito.
Lo de los Killis es una opción, aunque el acuario también es grandecito.
Cómo quieres enfocarlo?¿ Plantado, sin plantas...¿?
Yo te dejo otra opción, un grupo de conchícolas!-good.gif







1 saludo
#9
Gracias por todas vuestras opiniones.

Creo que me voy a decantar por barbos. Lo que no sé es cuantos y cuantas especies he de meter. Me gustan mucho los tetrazona y los verdes. También he visto uno que nunca he mantenido: el barbo Odessa, es curioso.

Como digo no sé bien en que cantidad se encontrarían a gusto, ni cuantas de todas estas especies meter: tetrazona, verde, Odessa, cereza, shuberti. Creo que me irían mejor los que no crezcan demasiado.

Por cierto, tendrán unas plantitas altas al fondo, una raíz en medio y alguna baja delante. Aunque no tienen demasiada luz.

Un saludo -hi.gif
#10
En 90l deberías meter un par de especies de cardumen como mucho, esa es mi recomendación.
Luego para acompañar alguna especie de Botia de tamaño pequeño o Pangios.
Y unas tríos de Colisas o Gouramis.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: