QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas algas por identificar
Respuestas: 5    Visitas: 753
#1
Pues debido a que he estado algo más ocupado de lo habitual, he descuidado un poco las podas del acuario.
Me llego también el flourish advance, y como replante varias plantas lo estuve añadiendo durante 4 días 0.5ml diario, más la dosis habitual de tropica ( el marrón para low) 0.08ml diarios.

Ayer que fui a ponerme a podar y adecentarlo, vi que en la parte del “tapizado” ha salido un alga oscura, y no he logrado identificarla en el atlas de algas, por lo que he pospuesto la poda hasta saber cómo proceder 

También me ha salido punto verde en los cristales, imagino que siempre estuvo ahí, pero al morir el Otocinclus salió a la luz.
El cambio de luz fue hace algo mas de un mes, y no note ninguna explosión de algas, solo mejoría en las plantas.

Os dejo la ficha 

Tipo de Acuario: Bettera y compañía 

Dimensiones: 26.7x26.7x32

Capacidad: 20 brutos 

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Edén 501 con algo más de 100gramos de será Siporax mini y al espuma que trae el filtro.

Tipo de sustrato: arena negra JBL Sansibar.

Iluminación: Pico lumina 8+ RGBW 8w 970lumes

Foto periodo: De 17:30 a 0:00 

Habitantes: Un betta Azul, un caracol Corona y una cría de Tylomelania muy pequeña 

Alimentación de los habitantes: Una vez al día, alternando un día escamas y otro día “bolitas” 

Rutina de cambios de agua y sifonados: sin sifonado, cambios de 50% una vez a la semana 

CO2:  Co2 de tropica a 1burbuja cada 10 segundos durante todo el día 

Equipamientos extra: calentador Eheim Thermopreset 50w 25C.

Flora del acuario: Una Anubia nana, helecho de java, criptocoryne wenditii green, helantium quadricostatus, marsilea hirsuta, pogostemon eréctus, y Ludwigia súper red

Parámetros medidos del agua: PH 6.8 GH 8 KH Entre 3 y 6 No2 y No3 a 0 Medido con tiras de la marca Sera 


El alga puede ser por adítar el advance y el abono de tropica a la vez? 

Os dejo las fotos en cuestión 

Pues debido a que he estado algo más ocupado de lo habitual, he descuidado un poco las podas del acuario.
Me llego también el flourish advance, y como replante varias plantas lo estuve añadiendo durante 4 días 0.5ml diario, más la dosis habitual de tropica ( el marrón para low) 0.08ml diarios.

Ayer que fui a ponerme a podar y adecentarlo, vi que en la parte del “tapizado” ha salido un alga oscura, y no he logrado identificarla en el atlas de algas, por lo que he pospuesto la poda hasta saber cómo proceder 

También me ha salido punto verde en los cristales, imagino que siempre estuvo ahí, pero al morir el Otocinclus salió a la luz.
El cambio de luz fue hace algo mas de un mes, y no note ninguna explosión de algas, solo mejoría en las plantas.

Os dejo la ficha 

Tipo de Acuario: Bettera y compañía 

Dimensiones: 26.7x26.7x32

Capacidad: 20 brutos 

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Edén 501 con algo más de 100gramos de será Siporax mini y al espuma que trae el filtro.

Tipo de sustrato: arena negra JBL Sansibar.

Iluminación: Pico lumina 8+ RGBW 8w 970lumes

Foto periodo: De 17:30 a 0:00 

Habitantes: Un betta Azul, un caracol Corona y una cría de Tylomelania muy pequeña 

Alimentación de los habitantes: Una vez al día, alternando un día escamas y otro día “bolitas” 


Rutina de cambios de agua y sifonados: sin sifonado, cambios de 50% una vez a la semana 


CO2:  Co2 de tropica a 1burbuja cada 10 segundos durante todo el día 

Equipamientos extra: calentador Eheim Thermopreset 50w 25C.



Flora del acuario: Una Anubia nana, helecho de java, criptocoryne wenditii green, helantium quadricostatus, marsilea hirsuta, pogostemon eréctus, y Ludwigia súper red

Parámetros medidos del agua: PH 6.8 GH 8 KH Entre 3 y 6 No2 y No3 a 0 Medido con tiras de la marca Sera 


El alga puede ser por adítar el advance y el abono de tropica a la vez? 

Os dejo las fotos en cuestión 

[Imagen: TQ5ubFP]

[Imagen: zUe4oQ2.jpeg]

[Imagen: MTvsDTI.jpeg]

[Imagen: oYkpiIu.jpeg]

[Imagen: NSVgnQz.jpeg]

[Imagen: bjUrssq.jpeg]

[Imagen: X1LI3fU.jpeg]


Y el link por si no funcionan las fotos no funcionan, que me suele pasar.

[Imagen: OYATmPV.jpeg]
Y el link por si no funcionan las fotos no funcionan, que me suele pasar.

Link a las fotos
#2
Eso de las clasificaciones, no importa mucho.

Lo de abonar advance various días es mala idea, por las hormonas que tiene, mejor solo una vez a la semana . 

Pero probablemente las algas son por qué otros motivos. Por ejemplo, 8w en 20l s bastante luz, el CO2 debe estar acorde.  Huh Si puedes súbelo.

La marsilea yo creo es propensa a las algas cuando crece mucho, en mi experiencia.

Las plantas con  algas podalas , y eliminar lo máximo posible.
 También haz un buen cambio de agua para reducir la materia orgánica en suspensión en el agua.
 
Suerte !
#3
(17-10-2022, 11:43 PM)Kul escribió: Eso de las clasificaciones, no importa mucho.

Lo de abonar advance various días es mala idea, por las hormonas que tiene, mejor solo una vez a la semana . 

Pero probablemente las algas son por qué otros motivos. Por ejemplo, 8w en 20l s bastante luz, el CO2 debe estar acorde.  Huh Si puedes súbelo.

La marsilea yo creo es propensa a las algas cuando crece mucho, en mi experiencia.

Las plantas con  algas podalas , y eliminar lo máximo posible.
 También haz un buen cambio de agua para reducir la materia orgánica en suspensión en el agua.
 
Suerte !

El Co2 lo puedo subir sin problema, estoy esperando un dropchecker de aliexpres, a ver si llega un día de estos, hasta entonces, a ojo, cuanto recomendarías? 

La marsilea y la helanthiun, un corte horizontal sin más? Bajar todas a la mitad de altura? 

Todo nota sobre no echar advance más de una vez en semana. Mantengo el abono de tropica? 

Esta mañana he hecho un cambio del 50% y la idea es hacer otro del 50% el jueves, y otro el domingo, es mucho?
#4
Actualizo posición.
Anoche hice el segundo cambio del 50%.
Mantengo el abono de tropica, y he subido el co2 a una burbuja cada 4 seg 
He podado toda marsilea hirsuta que tenía algas y he cortado las hojas de la helanthiun en vez de al ras, todo lo cerca que he podido del núcleo.
Por el momento el alta solo había salido en esa zona.
Por otro lado, he comprado el nuevo Neo essence de aquario para probarlo y esta mañana lo he añadido, a ver si al mejorar la fotosíntesis y diluir lo poco que quede de nutrientes las plantas consumen más y acaban con las algas.
#5
Te he editado el mensaje inicial y me he traído las imágenes al post, para que sea más sencillo verlas y entender lo que ocurre  -hi.gif
#6
(21-10-2022, 07:06 PM)Alvaro_ escribió: Actualizo posición.
Anoche hice el segundo cambio del 50%.
Mantengo el abono de tropica, y he subido el co2 a una burbuja cada 4 seg 
He podado toda marsilea hirsuta que tenía algas y he cortado las hojas de la helanthiun en vez de al ras, todo lo cerca que he podido del núcleo.
Por el momento el alta solo había salido en esa zona.
Por otro lado, he comprado el nuevo Neo essence de aquario para probarlo y esta mañana lo he añadido, a ver si al mejorar la fotosíntesis y diluir lo poco que quede de nutrientes las plantas consumen más y acaban con las algas.

Pues sigue así: 2 cambios de agua semanales, poda lo que este en mal estado, CO2 alto, advance solo después de podar, y el abonado  mantenlo pero lo puedes reducir a la mitad .
Deberías ver qué en unas semanas que las plantas empiezan a ganar a las algas.  -good.gif

Yo no probaría productos nuevos (Neo..) tu situación  Sleepy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: