QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas Rocas
Respuestas: 16    Visitas: 3906
#1
Hoy he comprado más rocas para el próximo proyecto y he encargado nuevas plantas asiáticas.

Las rocas tienen este aspecto:
   

Y el diseño pretende ser más complejo que lo que he montado hasta ahora. Posiblemente esta sea una buena base de un acuario con diseño convexo (a falta de poner muchas más rocas y troncos que ahora están en el acuario)

   

Quizá en un par de semanas pueda poner fotos de la base del montaje.

Sds
#2
Y pintando un poco esta mañana con mi hija pequeña.. Un boceto en mí cabeza de como puede quedar:
   
#3
Muy buen proyecto veo ahí, donde conseguistes esas piedras, estoy yo consiguiendo raices y tal -fisch.gif-fisch.gif
Saludos crack!!-good.gif
#4
Pues ayer pasé por PyG pero el distribuidor parece que les está "timando" y no tienen desde hace 2 semanas (una pena por que los precios son los mejores), así que de vuelta paré un segundo en Fronda e vuala!

Saludos amigo!
#5
En el Fronda ese!! No joas!! Jajajajaja
Dame un toque para la próxima y voy para allá!! Al fronda no!! Como mucho al asador de al lado!!
Saludos!!-good.gif
#6
Yo eliminaría los musgos y ensancharía el centro. Es decir, más piedras y más raices. De tal manera que tengas más espacio del tanque ocupado. Los musgos de las ramas te va a producir un efecto demasiado artificial, y creo que puede quedar mejor de la otra manera. Imagino que la raíz será capaz de asomar por fuera del agua, sino levantaría un montículo de arena donde pongas esas raices para asomarla fuera del agua.

También te propongo, que tal meter una parte trasera a la madera de Helechos grandes? Darías mayor cantidad de planta y no desmerecerías el montaje central, ya que lo que consigues es que resalte sobre el ver de las plantas y además que los rojos cojan más fuerza sobre el contraste con el verde.

No sé si me explico, pero bueno, son ideas mias jejejej
#7
Jejej claro que te explicas. Habrá más raíces y rocas que los del dibujo [emoji12] pero me cansé de pintarlos... Efectivamente el original se expandirá algo más hacia los lados. Que helecho asiático estas pensando, Álvaro? Todas las plantas que meto son asiáticas y me estoy mordiendo la lengua para meter no más de 5 especies...
#8
No me complicaría la vida, metería un Helecho de Java, bien compacto para que resalte todo lo demás, o tal vez unos vindelow de esos, con la apertura de sus hojas puede quedar muy chulo con la rama.
#9
Tiene muy buena pinta ese proyecto
creo q te va a quedar algo espectacular
Seguire atento su evolucion
Un saludo

Ruben
#10
Ese musguito (riccardia es mi niño mimado. Lo he visto nacer ya que era de microscopio cuando lo compré. Es de crecimiento hyper lento). El helecho de Java es de la misma familia que el microsorum que voy a meter?
#11
Si, es el Microsorum pteropus, pero no es Narrow xD
#12
Así queda, añadiendo más rocas y troncos al dibujo...
   
#13
Muy chulo asi Carlos. Yo intentaría meter mucha raíz. Por lo que veo la mayoría de biotopos son con raíces entrando desde arriba. Vas a ir mas orientado a sudeste asiático? Lo digo por si quieres que miremos algo mas estricto dentro de lo que te gusta.
#14
En principio más Sudeste asiático. En este sentido puedo tener dudas con Pogostemon Stellata y la Riccardia Chamedryfolia. Pero no quisiera cerrarme tanto, creo jejej me voy convirtiendo poco a poco al lado oscuro de los biótopos. En cualquier caso siempre soy todo oídos.
#15
Y que me dices de meter Cryptocorine neville en la base a modo de "cesped" y alguna Cryptocorine rojiza/marrón que con buenas cantidades de luz crecen bonitas?

De la neville no hay buenas fotos (Ahora te mando por Whatsapp una de las mias)

De otras... No sé, una Cryptocorine wendetti "red" por ejemplo.

Ya sabes Carlos, todo es por dar ideas. Desde mi punto de vista evitaría plantas de tallo todo lo posible, creo que para tu montaje te viene bien plantas así, de crecer un poco rollo ramificaciones jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: