QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva urna 140L - dudas varias
Respuestas: 21    Visitas: 1329
#16
(02-09-2022, 12:44 PM)flamencobos escribió: Creo que el Akadama no es nutritivo. De hecho se usa como sustituto del manado, creo. Es un sustrato arcilloso.

Toda la razon.
El Akadama no es nutritivo por sí solo, pero tiene una gran capacidad de absorverlos para luego su extracción a través de las raices.
Si bien también es cierto que en varias tiendas aparece en la sección de sustratos nutritivos por este motivo.
Un saludo.
#17
Gracias,
Mi idea es meter el nutritivo dentro de bolsas de red, evitando en la medida de lo posible que se mezcle.
#18
Muy buenas!
Finalmente me calcé un JBL e901 de segunda mano.

En cuanto al sustrato, ¿el Fluval Stratum sería una buena opción?
No he encontrado ningún hilo sobre el mismo en el foro.
No tengo claro si es o no nutritivo y parece que baja algo y estabiliza el ph
#19
(05-09-2022, 02:49 PM)Aikinmal escribió: Muy buenas!
Finalmente me calcé un JBL e901 de segunda mano.

En cuanto al sustrato, ¿el Fluval Stratum sería una buena opción?
No he encontrado ningún hilo sobre el mismo en el foro.
No tengo claro si es o no nutritivo y parece que baja algo y estabiliza el ph

El fluval stratum lo usan mucho en EEUU con buen resultado pero no si realmente es un 'nutritivo' o un sustrato para plantas como el JBL Manado o en Flourite de Seachem. Huh


 Sustratos de verdad nutritivos son Neo Rio, Tropica, o Amazonía de ADA son los mejores que puedes encontrar ahora a nivel mundial. Los tres son muy parecidos, y de gran calidad.

Para un principiante creo que el mejor es el de Neo Rio, además de ser un poco más barato, y exige menos cambios de agua iniciales. Siempre el primer mes hay que hacer cambios de agua muy frecuentemente con estos sustratos nutritivos.
 Además debes tener CO2 si o si desde el principio.
#20
Gracias @Kul
El acuario lo tengo planteado como un bajos-medio, principalmente con anubias y buces, con una pequeña área para plantas de tallo (rotalas o similar). Es en ese area donde pondré el sustrato en mallas debajo de la arena de sílice.
No quiero usar nutritivo.
Si bien parece que el Manado es una buena opción, tengo entendido que sube algo el pH (aunque bien es cierto que pondré poca cantidad para los litros de acuario) y en cambio el Fluval parece que hace lo contrario, pudiendo llegar a bajar un poco el PH. Puesto que el agua de Rivas es de entorno a 7,2-7,3 y no usaré CO2 me interesa más bajarlo que subirlo por poco que sea.
Creo que voy a probar con el Fluval, a ver qué tal.
#21
(06-09-2022, 12:22 AM)Aikinmal escribió: Gracias @Kul
El acuario lo tengo planteado como un bajos-medio, principalmente con anubias y buces, con una pequeña área para plantas de tallo (rotalas o similar). Es en ese area donde pondré el sustrato en mallas debajo de la arena de sílice.
No quiero usar nutritivo.
Si bien parece que el Manado es una buena opción, tengo entendido que sube algo el pH (aunque bien es cierto que pondré poca cantidad para los litros de acuario) y en cambio el Fluval parece que hace lo contrario, pudiendo llegar a bajar un poco el PH. Puesto que el agua de Rivas es de entorno a 7,2-7,3 y no usaré CO2 me interesa más bajarlo que subirlo por poco que sea.
Creo que voy a probar con el Fluval, a ver qué tal.

Por o que he visto en un par de vídeos de YouTube el Fluval stratum es básicamente una roca volcánica triturada, bueno para las plantas pero no realmente nutritivo como el Manado. Lo bueno es que parece que no flota tanto como en Manado. Lo malo que parece que es frágil, recomiendan no poner rocas grandes encima, sino primero colocar hardscape y luego Fluval stratum.

Por lo del pH es buena opción, pero calculo que te va a salir caro llenar el acuario pues es un producto incluso más caro que el JBL Manado en España.

Otra opción para bajar un poco el pH es usar  CO2 casero, tus plantas lo agradecerán , y hay recetas por el foro.
#22
(07-09-2022, 09:31 AM)Kul escribió: Por lo del pH es buena opción, pero calculo que te va a salir caro llenar el acuario pues es un producto incluso más caro que el JBL Manado en España.

Gracias Kul!
Si es caro si...
Pero solo tengo intención de usarlo localmente. No creo que vaya a gastar más de los 4kg del paquete.

A ver si tengo tiempo este finde y empiezo a jugar con el dojo y el hardscape y os paso algún planteamiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: