QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva tira de led en acuario de 120L
Respuestas: 7    Visitas: 2839
#1 Lightbulb 
Buenos dias,

Tengo un acuario de ICA aqualux de 120L trae una tira de leds de 65cm y he pedido otra, la tapa de este acuario viene formado por dos tapas y un pilar principar donde viene pegada la tira original.

Tengo dudas de como ponerla, veo estas opciones.

1. Pego esta tira en el mismo pilar paralela a la original.

2. Pego la tira en el mismo pilar pero un poco desplazada para cubirir mas rango, el pilar es de 80cm aprox.

3. pego la tira en una de las tapas, son de plástico y no se si podrían generar tanto calor como para doblarlas con el tiempo.

Creo que la mejor opción podría ser la 2. ¿Tenéis experiencia con este tipo de acuario y tira?¿Que opinais?, gracias.
#2
Yo la pondría en el mismo pilar un poco desplazada, creo que es lo más cómodo.

Por cierto, ¿has cogido otra tira de ICA? Son carísimas y encima dan muy poca luz. Tienes opciones mucho más interesantes y baratas por eBay, por ejemplo.
#3
Si son caras, encontré una tienda que me la vendia por unos 10 euros menos y sin gastos de envío.

He visto que se pueden comprar tiras de led pero después hay que ponerse a cortarlas montarlas en un enchufe, conector.... y ademas hay que impermeabilizarlas, comprar materiales...

La verdad es que haciendo cuentas y el tiempo que me costaría, ademas de aprender a realizar la tarea(no se nada de electricidad), que me salga bien y no tenga que modificar la forma de tapar el acuario que viene de serie, pues me pareció en mi caso me salia rentable para ahora que estoy empezando, quizás mas adelante si cambiase de proyecto y tenga mas conocimientos, me merecería mas la pena.

Espero que con estas dos tiras el crecimiento de mis plantas sea notable.
#4
Con los leds muchas veces lo barato sale caro.
Por aquí hay mucha gente que ha comprado leds baratos y al cabo de unos meses los ha tenido que tirar.
#5
Efectivamente Del, a veces lo barato sale caro, pero una tira led de ICA de 65 cm esta alrededor de 35 euros y da 390 lúmenes, que tampoco es mucho que se diga. Teniendo en cuenta que en eBay lpuedes encontrar los 5 m con adaptador de corriente por 20 euros y con 1000 lúmenes/metro (ya será un poco menos, porque es lo que dice el fabricante), lo de ICA me parece una pasada.
#6
Buenas! Personalmente he tenido tiras de Leds y las personas que conozco que tambien las tienen han tenido los mismos problemas que yo: bajada de intensidad. Sin haber mirado muy a fondo las características de esta tira en concreto, creo que tendrá el mismo problema que todas y es el sobrecalentamiento y la perdida de luminosidad. Para las plantas los suyo son los Leds de alta luminosidad porque suponiendo que estas te funcionaran bien, la penetración en el agua y la calidad de la luz no podrá superar a los High-Power

Un saludo!
#7
Pues os cuento, la instalación ha sido lo que buscaba, fácil, la he podido pegar sin problemas ademas viene un pegamento especial para plásticos que ya de por si cuesta algunos eurillos, puestos a mirar la inversión.-laughbounce2.gif y ademas tiene dos años de garantía. Cosa que no tienes comprando una tira de leds mas el montaje y manipulacion.... es cierto que quizás a la larga comprar metro de leds podría ser buena idea para usar,quemar y reponer.

Pero esto seria para próximo proyecto de ampliación o renovación de luz, de momento tengo en total de unos 900lumens para 120 litros y un espacio mas en el pilar para otra tira si fuera necesario, mola mucho ver el acuario ahora tan iluminado, ves cosas nuevas y a los ancistrus escondidos, que pensé tenia 3 y son 5.Big Grin

Una pregunta, el adaptados de corriente que viene con estas tiras, se podrían conectar mas de una tira por adaptador?

Y según voy escribiendo se me ocurre que en tal caso de necesitar modificar la luz siempre puedo reutilizar los plásticos y adaptadores....

De momento estoy contento y espero seguir así por lo menos por lo menos.. 2 años mas.

Gracias por los consejos y la tira nueva la puse como me recomendó solracnitram y a ver si os puedo mandar una foto con el antes y el después.
#8
900lm para 120l me parece poquisimo. No se si tienes intención de hacer un plantado pero con eso solo vas a poder tirar con plantas muy muy poco exigentes.
En cuanto a usar los adaptador para varias tiras: la tira de 65cm que te has comprado tiene una potencia de 6,24w y el transformador funciona a 12v. Intensidad=potencia/voltaje (6.24/12=0.52A) por tanto tienes que ver si ese transformador tiene una intensidad de 1A o más (en este caso te valdrá)

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: