QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva por estas aguas
Respuestas: 19    Visitas: 1995
#1
¡Hola! Soy nueva por el foro y en el mundo de la acuariofilia también. Mi padre estaba puesto en esto hace muchos años, y teníamos un acuario de unos 90L (¿o eran 60?). Yo era muy pequeña y no recuerdo que peces teníamos. He encontrado un par de fotos de hace muucho tiempo (son de 1995) por lo que la calidad es un poco mala -pardon.gif

[Imagen: acuario%20001%203_zpsi5whgc52.jpg]

[Imagen: acuario%20001%202_zpsrnrmp1qb.jpg]

No sé que especies son, si alguien las reconoce y me lo dice se lo agradecería muchísimo Smile

Mi padre lo dejó porque hubo una temporada en que se morían muchos peces y no sabía por qué. Siempre me cuenta que hacía todos los test al agua y los valores eran normales, que todo era correcto. Pero algo debía fallar y morían muchos. Así que decidió que no era rentable y que no quería seguir "matando" peces.

Y ahora yo quiero tomar el relevo. Hace tiempo que quiero tener mi propio acuario, pero el de las fotos, que se conserva en perfectas condiciones, ha sido monopolizado por mi madre, primero con plantas de verdad y una pequeña fuente, luego solo con plantas y ahora con plantas de plástico. Yo pienso que para poner plantas de plástico podría dejarme el acuario para los peces, pero no creo que la convenza jajaja. Dice que es decorativo y queda bonito.

Así que he pensado en comprar un acuario para mi habitación. Por las dimensiones de la mesa donde tengo pensado ponerlo, el acuario no podría ser mayor de 45-50 cm de largo y 40 cm de ancho. De momento estoy informándome y comparando productos y precios. Quiero tenerlo todo listo para que no se repita el "desastre" de mi padre.

Y creo que no me dejo nada por decir! Espero poder aportar algo a esta comunidad y conocer a gente con la que hablar sobre este interesante mundo de la acuariofilia!

Un saludo.
#2
Jjjajjaja muy bienas y bienvenida me alegro que retomes la aficion de tu padre, ya verás como le superas(sin que nos oiga), tu padre no se si los parámetros lso tendría bien pero tenia ahi una buen aliada jajaja, de momento sino me equivoco tenia peces de agua fria con peces tropicales, no tenía parece calentador ¿ o es lo de la esquian dcha?, bueno da igual, plantas artificiales con naturales, en una ventana cosa que no se recomienda en absoluto, y bueno de los peces, creo que veo un tetra serpae, una monjita, un escalar, vamos la de dios, pero tu padre es un valiente, dile que se de de alta en el foro y le damos unos gorrazos.-good.gifBig Grin

Bienvenida y a leer y aprender muuucho, para todas las dudas hay compañe@s que te podrán ayudar y animoBig Grin
#3
Bienvenida y disfruta del foro!!!!Big Grin
#4
Bienvenida al foro-happy.gif-good.gif

Yo soy más de la idea de que te compres tu acuario, lo montes bien montado para dar envidia a tu madre, y tras eso, a la conquista del de tu madre, y así te haces con dos acuariosBig Grin

Saludos!!!
#5
(27-08-2015, 02:48 PM)Atreyu2003 escribió: Jjjajjaja muy bienas y bienvenida me alegro que retomes la aficion de tu padre, ya verás como le superas(sin que nos oiga), tu padre no se si los parámetros lso tendría bien pero tenia ahi una buen aliada jajaja, de momento sino me equivoco tenia peces de agua fria con peces tropicales, no tenía parece calentador ¿ o es lo de la esquian dcha?, bueno da igual, plantas artificiales con naturales, en una ventana cosa que no se recomienda en absoluto, y bueno de los peces, creo que veo un tetra serpae, una monjita, un escalar, vamos la de dios, pero tu padre es un valiente, dile que se de de alta en el foro y le damos unos gorrazos.-good.gifBig Grin

Bienvenida y a leer y aprender muuucho, para todas las dudas hay compañe@s que te podrán ayudar y animoBig Grin

La lió buena, ¿no? Jajaja Ahí el acuario estaba en el piso antiguo, luego nos mudamos y ya no estaba al lado de una ventana. Pero de peces no sé si siguió mezclando o alguien le dijo que lo estaba haciendo mal jajaja.

Yo intentaré no cometer los mismos errores. ¡A leer y aprender toca!

(27-08-2015, 02:51 PM)Beatrizsd escribió: Bienvenida y disfruta del foro!!!!Big Grin

Gracias!!

(27-08-2015, 02:53 PM)Oscarium escribió: Bienvenida al foro-happy.gif-good.gif

Yo soy más de la idea de que te compres tu acuario, lo montes bien montado para dar envidia a tu madre, y tras eso, a la conquista del de tu madre, y así te haces con dos acuariosBig Grin

Saludos!!!

No lo había pensado... ¡¡Es una gran idea!! Jajaja
#6
Bienvenida mujer!! A disfrutar del foro y de su gentuza!! Jejeje
Yo así de primeras te recomendaría, leer,los post importantes de este foro, el inicio al la acuariofilia editado por Álvaro y demás post, seguro que veras algunos fallos en esas fotos, me gustaría que tu te dieses cuenta y no te bombardeemos aquí todos en los fallos, tipos de peces etc..,
Creo que así iras entrando a este mundillo poco a poco, y con un buen pie, va??
Saludos!!-good.gif
#7
(27-08-2015, 02:55 PM)SALVA escribió: Bienvenida mujer!! A disfrutar del foro y de su gentuza!! Jejeje
Yo así de primeras te recomendaría, leer,los post importantes de este foro, el inicio al la acuariofilia editado por Álvaro y demás post, seguro que veras algunos fallos en esas fotos, me gustaría que tu te dieses cuenta y no te bombardeemos aquí todos en los fallos, tipos de peces etc..,
Creo que así iras entrando a este mundillo poco a poco, y con un buen pie, va??
Saludos!!-good.gif

Eso haré Wink Gracias por el consejo!
#8
Bienvenida!!!! Te deseo mucha suerte con tu proyecto y espero que nos vayas contando como lo llevas.

Aquí te van a ayudar muchísimo y veras que cualquier duda te la solucionan, siempre hay alguien que sabe de algo.

Te recomendaria mirar muy bien antes de comprar nada, que peces quieres, si lo vas a querer plantado etc etc... yo también llevo poco en el mundillo y esto engancha, asi que ten cuidado que a lo mejor llenas la casa de acuarios [emoji14]

Saludos compi y bienvenida otra vez
#9
CUALQUIER DUDA, YA SABES, AQUÍ ENTRE TODOS TE ACONSEJAREMOS LO MEJOR!!
#10
Bien Venida,

Es normal que tu padre la "cagara" en el 95 no había internet ni foros (bueno realmente estaba empezando y a 1200 baudios), Y apenas había mas información que algunos libros o los consejos de algún vendedor honrado. Entonces aprendíamos a "h." y plagando el cementerio.

Para conseguir el acuario de tu madre, puedes seguir el consejo que te han dado o simplemente enseñarle las fotos de algunos acuarios de foreros que encontraras en la sección de acuarios, y veras como le entran ganas de decorar con esos jardines naturales y no con unos cuantos plásticos verdes.

Aun la idea de montarte tu uno propio, es fenomenal te permitirá experimentar y aprender (los del salón siempre tienen que estar impolutos), y creo que en el espacio que dispones pueden entrarte uno de 80 L

Pero no te compres un kit, en poco se quedará corto y casi solo aprovecharas la urna. Tu lee y aprende del foro y vete haciendo una idea de que necesitas.

Seguramente además encuentres alguna buena oferta de algún forero que quiera vender una urna de esas dimensiones por haber "crecido"
#11
Poco y nada por agregar en cuanto a comentarios, ya te los han hecho el "consejo de sabios" del foro, je je je. Que es broma y lo digo con todo respeto que son todos una gente majísima, no veo la hora de conocerlos personalmente, ya que no he tenido la oportunidad por ser de los de "mas allá de la M30".
Bienvenida y suerte en tu proyecto, acá estamos para lo que necesites preguntar sobre este apasionante hobby. Saludos.Big Grin
#12
Bienvenid@ Bellatrix .



-good.gif
#13
jajaja VIVAN LAS SOPAS DE PESCAO!! Casi todos los que hemos partido de 0 siempre las hemos liado pardas, sobre todo las que leen poco como yo (ya lo digo yo para que no lo diga Salvita -beee.gif )

Es normal lo de tu padre, antes no habia acceso a tanta información tan fácilmente.

Bienvenida Bellatrix, de donde eres? si te animas a conocernos... tenemos una quedada el día el 5 de Septiembre, momento muy oportuno para tomar contacto y aprender lo que se pueda Wink -good.gif

(27-08-2015, 03:29 PM)Athos escribió: Poco y nada por agregar en cuanto a comentarios, ya te los han hecho el "consejo de sabios" del foro, je je je. Que es broma y lo digo con todo respeto que son todos una gente majísima, no veo la hora de conocerlos personalmente, ya que no he tenido la oportunidad por ser de los de "mas allá de la M30".
Bienvenida y suerte en tu proyecto, acá estamos para lo que necesites preguntar sobre este apasionante hobby. Saludos.Big Grin

Te van los riesgos Ernesto!!! jajaja
Aunque seas de "más alla de la M30" te pueden llegar las collejas aviso! -laughbounce2.gif
(es broma)
#14
Bienvenida Bellatrix!! Aquí la gente te va a ayudar mucho!!
Saludos
#15
Bienvenida a este foro. Ponte cómoda. Espero leerte pronto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: