QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva por aqui, ¿consejillos?
Respuestas: 16    Visitas: 2416
#1 Wink 
Buenas a Tod@s!!
Soy nueva por aquí, y solo quería presentarme y saludar.

Acabo de empezar un nuevo proyecto en mi 90 litros. Os dejo una foto de la forma que está tomando, ahora mismo lleva 2 meses en funcionamiento, todo correcto y sin bajas. El acuario llevaba un filtro interno (Biobox 2) al que he cambiado las cargas por otra esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas y zeolita, con el fin de sacarle más rendimiento. Tengo pensado cambiar este filtro, pero por ahora es lo que hay..

De inquilinos hay un ancistrus, 15 cardenales y una Corydora panda que está esperando a que traiga algunas compis más dentro de poco.

[Imagen: lPt5rVM.jpg]

Las plantas las estoy metiendo poco a poco (básicamente según voy recibiendo algún dinero extra jeje). No tengo sustrato nutritivo, porque tuve malas experiencias anteriormente, así que estoy usando abono líquido. No he añadido CO2 aún, pero es algo que estoy empezando a poner en marcha para la semana que viene. Hay Anubia barteri, Helecho de Java, Riccia Fluitans, bola musgo japonés o Chladoflora aegagropila, Musgo Pellia y Hydrocotyle sp. Japan


Estaría muy agradecida si me dieran algún consejo, sobre las plantas, sobre la disposición, o cualquier otra sugerencia o cosa que se os ocurra sería genial!!

Muchas gracias Big Grin
#2
hola, bienvenida, ese acuario tiene muy buenas maneras, aunque siento decirte que las bolas de cladophora que tienes podrian darte serios problemas en el futuro, mi consejo es que las erradiques de tu acuario cuanto antes.
no comentas los parametros del agua ni los de la luz que tienes en tu acuario, cosas importantes o cuando menos curiosas a la hora de presenter tu pequeño pedazo de rio -pardon.gif

por ultimo decirte que si usas abonos coemrciales unido a una posible (no lo sabemos) iluminacion lo mas probable es que tengas problemas de algas, los abonos comerciales no te los va a aconsejar ningun aficionado al hobby y si tienes poca iluminacion directamente mejor no abonar.

saludos.
#3
Hola Dora, bienvenida al foro!! Lo de la cladophora lo he leido mucho por aqui, jejeje...ya te lo comentaran, sobretodo, los afectados Big Grin por lo demas se ve bonito tu acuario!

Un saludo!
#4
Buenas Dora -happy.gif

Te invito a abrir un post en la Zona de Acuarios, con su ficha tecnica correspòndiente y con fotos muchas fotos -good.gif
#5
muy bonito, me encanta el tronco!
#6
Hola Dora bienvenida, ese tronco está chulísimo y es buena su disposición, espero ver la evolución del acuario por aquí y si en algo podemos ayudarte no tienes más que preguntar.
Las bolas de cladophora mejor no tenerlas por si acaso, teniendo paciencia se puede conseguir un efecto parecido con la pellia.

Un saludo
#7
Bienvenida. Como te ha comentado jordix, saber los parámetros y sobre todo la luz que tienes sería importante. No es conveniente poner CO2 si no tienes suficiente luz, creo que tiene que ser más de 0,75 W/litro. El abono comercial, como también te han dicho, si tienes poca luz debes añadirlo con muchísima prudencia.
Yo he tenido cladophora y por mucho que he leido al respecto jamás he tenido problemas, quizas es por el agua de Madrid, pero me parece que has metido demasiada. Estate atenta a posibles problemas.
#8
Hola Dora Exploradora,

Aquí dando la vuelta, muy bonito acuario, felicidades.

Alberto Ortoll
#9
Hola bienvenida!

Ese tronco es chulisimo y la disposición muy bien también.

Si andas pensando poner c02 estás tardando porque la riccia sumergida la necesita...

De todas formas si abres la ficha en su zona correspondiente con el enlace que te han puesto rellenando más datos. (todo lo que se te ocurra) te podremos aconsejar mejor.

La cladophora, además de peligrosa,. la verdad es que yo nunca le he visto la gracia.. ¿que hace una pelota de tenis oscura sumergida en un acuario?-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, en serio, tienes más opciones de plantas que te quedarán más bonitas.. pero claro va en gustos.. es tu acuario.. asi que irá como tu prefieras -good.gif-good.gif
#10
Menuda fobia a la cladophora Wink pero el mensaje esta aprendido: nada más ver la foto fue lo primero que me vino a la cabeza!!! Decir "Dora!!! Si eso es cladophora ten mucho cuidado y te dirán que la quites!!!"

Si te sirve, además, ese tronco necesita algo más natural que esas bolas (musgos, tal vez algún helecho). Las bolas me recuerdan un poco a un caniche Wink

Te va a quedar de cine cuando vaya madurando toda la vegetación alrededor del tronco!
#11
Bienvenida Dora!! Otra con niños pequeños? Jeje, me se todos tus capítulos de memoria.

En serio, tienes un acuario decorado con muy buen gusto, sólo le falta madurar un poco y que esas plantas tiren.
#12
Hola Dora, bienvenida al foro, estás en casa ok -good.gif a si que.... a ponerse cómoda -good.gif

Poco más que decir a lo que te comentan los compis, me gusta mucho tu acuario

Pd. La de veces que te e visto en la tele!!!! dios!!!!! -rofl.gif

Un saludo
#13
Bienvenida Dora bonito acuario, cuando tiren esas plantas...
#14
Bienvenida Dora, creo que todos hemos babeado un poco con tu tronco Jejeje. Esos cambios de nivel también están muy bien. Me apunto a seguir la evolución de tu acuario.
#15
Bienvenida al foro. El acuario tiene un diseño muy chulo.
Comentar lo mismo que el resto de compañeros con las bolas de algas.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: