QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva pantalla para mi acuario.
Respuestas: 34    Visitas: 10153
#16
Una pantalla sencilla y barata si señor. Con la que tengo liada yo con los focos leds. No as tenido problemas de humedad al cabo de un año supongo que los casquillos estarán algo oxidados?
#17
por lo que lei tiene tapa de cristal sobre el acuario, asi que no creo que tenga problemas de humedad
#18
(05-01-2015, 05:13 PM)cienty1238 escribió: Una pantalla sencilla y barata si señor. Con la que tengo liada yo con los focos leds. No as tenido problemas de humedad al cabo de un año supongo que los casquillos estarán algo oxidados?

Barata barata , menos las bombillas y los consumos que ni siendo de bajo consumo gastan poco pero bueno las puedo poner de led tambien.
Por el oxidado nada de nada son casquillos ceramicos , y hay tapa de cristal encima del acuario.

Lo mejor el resultado que es fantastico.
#19
Muy buena brico si señor, estoy cogiendo ideas para hacer la mia, ¿Qué opináis de hacerla así pero con bombillas led y el cristal o el metraquilato directamente en la pantalla en vez de en el acuario?
#20
Muy bonito ese brico y el acuario!
Por cierto le tienes puesto co2?
#21
(09-09-2015, 10:12 PM)Coral escribió: Muy buena brico si señor, estoy cogiendo ideas para hacer la mia, ¿Qué opináis de hacerla así pero con bombillas led y el cristal o el metraquilato directamente en la pantalla en vez de en el acuario?

Hola coral .
Las bombillas led te dan menos vatios y por lo tanto menos lumenes pero le puedes poner mas bombillas y listo .

Las bombillas que yo tengo puestas se calientan bastante ( mucho )y no se yo como escaparias si cierras la pantalla con cristal o metraquilato , con las bombillas led que tambien las uso en otro acuario y que tambien se calientan , algo menos pero que tambien se calientan bastante ,creo que te ocurriria lo mismo si la tapas entera que se calentaria mucho , si puedes dejar algun sitio por donde respire....

El resultado que me esta dando y que sigue casi igual que el primer dia ( eso me parece a mi ), es fantastico , las plantas crecen bien .

Gracias y un saludo.

(10-09-2015, 12:52 AM)Ivanovix escribió: Muy bonito ese brico y el acuario!
Por cierto le tienes puesto co2?

Hola compi , gracias .
El CO2 que uso es casero de levadura , no va del todo mal , se lo pongo solo dos semanas al mes y descansa otras dos por aquello de las bajadas del ph .
#22
Se me había pasado este brico, muy buena idea serranoanabel el usar un canalón como estructura de la pantalla, y hasta el color la primera imagen me hizo creer que era hasta de cobre.

Tal vez en vez de dos bombillones de bajo consumo, un par de PLL sobre casquillos G24 hubiera dejado la luz mas repartida. Pero la prueba es concluyente la selva no deja lugar a dudas que luz da de sobra.



Coral, las tiras led (sin olvidar que se degradan) se podrían poner perfectamente, creo que el aluminio le daría suficiente disipación, lo que no se es si quedarán bastante encajonadas.

Lo de taparla, el cristal es delicado y la cargará de peso, el metacrilato pudiera ser pero hay el riesgo que con el calor se deforme y abombe. Y el fijarlo, por delante hay una solapa que lo engancha pero la trasera es recta y o la doblas (veo poco margen y difucultoso) o tienes que pegar un perfil en L para que haga de soporte.

Tal vez mejor, policabonato celular (dos capas unidas por costillas) apoyado en la solapa por delante y enganchada con algunos tornillos desde la pestaña posterior.

En todo caso, de tarparla, tienes que hacer unos cuantos taladros hermosos en la parte superior de las tapas laterales o de la trasera para que ventile y escape el calor generado.
#23
Se me había pasado este brico, muy buena idea serranoanabel el usar un canalón como estructura de la pantalla, y hasta el color la primera imagen me hizo creer que era hasta de cobre.

Hola compi y gracias .
Sobre el color del canalon decir que hay bastantes colores y que la pantalla se puede hacer para un 40 litros que para un 1000 litros el canalon te le venden por metros .
Que lo necesitas mas ancho.... le pones dos canalones paralelos , parte trasera recta con parte trasera recta y listo , te da mucho juego , bombillas , tubos tiras o todas las cosas juntas .-good.gif
#24
(10-09-2015, 12:18 PM)serranoanabel escribió: Hola compi y gracias .
Sobre el color del canalon decir que hay bastantes colores y que la pantalla se puede hacer para un 40 litros que para un 1000 litros el canalon te le venden por metros .
Que lo necesitas mas ancho.... le pones dos canalones paralelos , parte trasera recta con parte trasera recta y listo , te da mucho juego , bombillas , tubos tiras o todas las cosas juntas .-good.gif
Sip, metros o km, es curioso ver las fugros de los instaladores con una bobina de aluminio y la prensa, se ponen a sacar canalón y te sacan 20 m de canalón de una pieza (incluso creo recordar que los hay de dos anchos distintos)

También se podría adaptar las piezas que hay para colgarlos para hacer unos soportes intermedios para poner casquillos y similares.
#25
Podrías decirme donde has encontrado ese canalon? No lo veo encuentro en ninguna página. Me parece que te ha quedado espectacular. Gracias de antemano
#26
tiene pinta de bricomark pero espera a ver que te dice
#27
Hola , lo compre en canalones henares , es una empresa de alcala de henares , ellos se desplazan por muchas zonas es cuestion de llamarlos y ver donde estaran trabajando en las proximas semanas y quedar con ellos donde esten y alli te lo dan y lo pagas o quedar en las oficinas de alcala de henares .
Tambien pudes buscar una empresa de canalones por tu zona o como dice fumon ir al bricomart o algun sitio parecido y comprarlo alli pero lo venderan en tiras de varios metros .

Si no recuerdo mal fue 8 Euros el metro de canalon y 3 euros las dos tapas laterales , ellos me cortaron el canalon en 92 centimetros que es lo que yo necesitaba .
#28
Quiero que suba para que algun compi que este interesado en hacer un brico luz , tenga ideas .

sigue dando una luz que hay que ponerse gafas de sol y con las dos bombillas grandes .ç
7100 Lumenes mas menos .-good.gif
#29
buen brico e interesante. Ademas muy estetico. Me gusta
#30
Buen brico.

Buena idea la del canalón.

Yo tengo tiras led en perfiles de aluminio, pero queda mucho mejor el canalón a modo de tapa...

Algo tendré que hacer, por aquello del a mujer... como se lo enseñe...ya estoy yendo a por el canalón y lo demás.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: