QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva pantalla led [PROYECTO]
Respuestas: 37    Visitas: 5030
#16
(20-03-2018, 03:13 PM)ArturoS escribió: Alejo mira un post que acabo de publicar http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dis...a-potencia

Muchas gracias, no sabia la existencia de estos disipadores iba a utilizar los miticos de estrella y luego auno grande de aluminio pero viendo esos que no hace falta tener todo el cable por ahi creo que comprare de esos, aun que si cojo de esos habra que ver el tamañano de la pantalla
Muchas gracias compi-good.gif-drinks.gif
#17
Creo que para un cubo de 45x45 van perfecto (pero en los largos que hay que poner varias).

Pero esas placas son mas bien la pcb de conexiones, detras necesitan un buen disipador (con su pasta termica intermedia) y un ventilador, ya que la concentracion de led disipa mucho calor que hay que quitar como sea.
#18
(20-03-2018, 04:57 PM)ArturoS escribió: Creo que para un cubo de 45x45 van perfecto (pero en los largos que hay que poner varias).

Pero esas placas son mas bien la pcb de conexiones, detras necesitan un buen disipador (con su pasta termica intermedia) y un ventilador, ya que la concentracion de led disipa mucho calor que hay que quitar como sea.

Si si eso lo tengo claro pero me he parado a pensar y no voy a poder mezclar colores por cada disipador ya que quiero controlar los colores por canales
#19
Bueno vuelvo con una duda, hoy he estado repasando el espectro y bajando esos 40w a 30w la proporcion led me sale tal que asi:
2.7W UV
0.6W IR
6.3w AZUL
6w ROJO
14.4w 6500K
mi duda viene a la hora de elegir los leds, por ejemplo los rojos iba a poner 660 los deep red pero dan 50lumenes uno de 3w por lo que nose como elegir cuantos leds, utilizar watioselectromagineticos con los de consumo en los de colores y en el de 6500k subir hasta los lumenes que necesite?
#20
(27-03-2018, 02:32 PM)alejo77 escribió: Bueno vuelvo con una duda, hoy he estado repasando el espectro y bajando esos 40w a 30w la proporcion led me sale tal que asi:
2.7W UV
0.6W IR
6.3w AZUL
6w ROJO
14.4w 6500K
mi duda viene a la hora de elegir los leds, por ejemplo los rojos iba a poner 660 los deep red pero dan 50lumenes uno de 3w por lo que nose como elegir cuantos leds, utilizar watioselectromagineticos con los de consumo en los de colores y en el de 6500k subir hasta los lumenes que necesite?

Lógicamente cuanto mas profundo sea el rojo menos lúmenes dará, pero eso da igual, que nosotros lo veamos menos luminoso no significa que la plantas lo aprovechen menos. Es mas, ese el rojo mas necesario, mucho mas que el de 630 que yo lo veo mas opcional.

Yo empezaría a contar 0.5W/l y me olvidaría de lúmenes.
#21
(27-03-2018, 09:57 PM)lf2015 escribió:
(27-03-2018, 02:32 PM)alejo77 escribió: Bueno vuelvo con una duda, hoy he estado repasando el espectro y bajando esos 40w a 30w la proporcion led me sale tal que asi:
2.7W UV
0.6W IR
6.3w AZUL
6w ROJO
14.4w 6500K
mi duda viene a la hora de elegir los leds, por ejemplo los rojos iba a poner 660 los deep red pero dan 50lumenes uno de 3w por lo que nose como elegir cuantos leds, utilizar watioselectromagineticos con los de consumo en los de colores y en el de 6500k subir hasta los lumenes que necesite?

Lógicamente cuanto mas profundo sea el rojo menos lúmenes dará, pero eso da igual, que nosotros lo veamos menos luminoso no significa que la plantas lo aprovechen menos. Es mas, ese el rojo mas necesario, mucho mas que el de 630 que yo lo veo mas opcional.

Yo empezaría a contar 0.5W/l y me olvidaría de lúmenes.

0,5W/L con los litros totales no? Ahora tengo unos 80L por lo que serian 40w, si asi es mañana me pongo ya y veo cuanto comprar
#22
(27-03-2018, 09:59 PM)alejo77 escribió: 0,5W/L con los litros totales no? Ahora tengo unos 80L por lo que serian 40w, si asi es mañana me pongo ya y veo cuanto comprar

Litros brutos.

Son 91 litros no? pues unos 45 watios.

PD: como tu acuario es de 45 cm de altura mejor tira para arriba por 46-47 w.
#23
Bueno ya he estado mirando leds para ver cuales cojer, que opinais?
UV led de 410 nm
IR creo que utilizare led de espectro completo
Azul utilizare el royal blue 450nm
Rojo deep red 660nm
Como lo veis? Al final seran 47w ya lo tengo calculado toda la potencia de cada color, pero al utilizar los de espectro completo algo me modificara otra opcion es cojer led IR y ya esta pero para hacer todo el pedido en el mismo sitio
Leds
#24
Como quieras, puedes hacerlo con PAR o directamente con IR, es lo mismo.
#25
(04-04-2018, 02:22 PM)lf2015 escribió: Como quieras, puedes hacerlo con PAR o directamente con IR, es lo mismo.

Si utilizo PAR cuantos pongo?
#26
aprox. 14%
#27
bueno pues quedaria algo asi:
uv 4.7w 10%
Par 4.7w 10%
azul 8.93w 19%
rojo 5.17w 11%
blanco 23.97w 51%
He visto la configuracion de led de este post
(14-03-2018, 01:20 PM)Luisiss escribió:
(14-03-2018, 12:23 PM)ArturoS escribió: Una cosilla, si le vas a pedir los led al chino, lo mejor es que le envies un mensaje indicandole el nº/colores de led que necesitas, y le pidas presupuesto, normalmente acceden a prepararte un pedido a medida a precio equivalente a sus anuncios de venta. Y ya de paso le pides las lentes que tambien tiene.

En cuanto al nº de led, incluye algunos de repuesto, no se suelen fundir pero alguno lo hace, y no es plan se te quede una serie apagada por falta del algun led de 20 cents.
Estos ya están pedidos de la semana pasada... he pedido por paquetes de 10ud, y para los blancos pedí 20ud. sobrarán de todos... sobre todo de UVA.

Os pongo el nuevo diseño que se me ha ocurrido hoy. Los rojos irían a 12v en una serie independiente, y el resto, dos series de 7+7 blancos, una de 6 azul con un blanco, y otra de 3 PAR, 3 UVA y un blanco. Todas a 24V. Así puedo regular los azules, los rojos, los blancos, y el remix UVA-PAR de forma independiente.

Los porcentajes, a potencia consumida, se acerca mucho a lo ideal. Teniendo el cuenta que los PAR llevan 25% azul, 70% rojo, 5% "algo parecido al rojo"... estoy ayudando al azul y al rojo a acercarse a sus valores optimos, además de meter un poco de IR.
.
[Imagen: 25fha2e.png]
.
El diseño quedaría así. Led separados 70mm para tener 770mm de pantalla, y 115mm a bordes (es un acuario de 100cm de largo). También barajo la opción de separarlos 80mm, tener 880mm de pantalla, y que en un futuro me pueda valer para un acuario de 120cm de largo. En el actual, sería conectar una serie con todos los blancos del extremo y dimearla para que tuviera menos chicha que el resto. O colocar lentes en todos los leds de 120º y que esos tengan 90º... aquí estoy abierto a ideas de todos.
.
[Imagen: 2h2p7gi.png]
.
y el conexionado quedaría algo parecido a esto. Los tres blancos del frente (aprte superior) y los cuatro blancos del fondo irían en la segunda serie de blancos. La primera sería con todos los del extremo
.
[Imagen: 2nurjiq.png]
.
Lo sé, ha quedado un churro de narices... UndecidedUndecided
y la verdad es que el color que da al final me gusta mucho, ahora a ver cuantos leds de cada necesito a pedir ver donde colocarlos y a montar
#28
ey! te respondo por alusiones directas jejej

El acuario se ve de fábula. Si en las fotos se aprecia algo guarreado es porque las paredes de mi salón son color beige-tierra, y hace que se vea algo raro, pero la pantalla en sí ilumina perfecta. Al final hice una distribución un pelín diferente y el conexionado de acorde a lo que dejé escrito, te pongo lo nuevo aquí. Traté de distribuir los blancos lo más homogéneo posible, para que no hubiera modo discoteca.

[Imagen: 2ilbmts.jpg]

Cualquier duda, o conexión, o lo que necesites, pregunta Smile
#29
(10-04-2018, 09:02 PM)Luisiss escribió: ey! te respondo por alusiones directas jejej

El acuario se ve de fábula. Si en las fotos se aprecia algo guarreado es porque las paredes de mi salón son color beige-tierra, y hace que se vea algo raro, pero la pantalla en sí ilumina perfecta. Al final hice una distribución un pelín diferente y el conexionado de acorde a lo que dejé escrito, te pongo lo nuevo aquí. Traté de distribuir los blancos lo más homogéneo posible, para que no hubiera modo discoteca.

[Imagen: 2ilbmts.jpg]

Cualquier duda, o conexión, o lo que necesites, pregunta Smile

eso esta echo jejeje yo utilizare un tc420 para regular por canales, me gustaria hacerlo por arduino pero no tengo ni idea de programacion y no quiero liarme a aprender ahora como programar, supongo que utilizare un canal para cada color blanco-azul-rojo- uva y par juntos, vamos como lo has echo tu jajajaj calculare los leds por series y tocara ver si hay que ponerlo en serie o paralelo, si me puedes resolver el tema de la fuente de alimentacion cuanta potencia te lo agradeceria.

Saludos -drinks.gif
#30
La idea del TC420 es buena, te ahorras de líos y según comentan por aquí da buenos resultados. Mi idea es utilizar arduino para poder monitorizar el acuario mediante web esté donde esté, y que todos los parámetros me aparezcan en el teléfono en cualquier momento, además de las luces.

Sobre la fuente de alimentación, dependerá de los leds que hayas comprado. Cuando los tengas nos pones las características de cada uno y te podremos asesorar. Yo de acuarios... poco, pero de electrónica algo te puedo ayudar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: