QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva en el marino
Respuestas: 157    Visitas: 16124
#136
Sabeis que bicho es este? Parece como una lombriz y solo sale por la noche, en cuanto doy la luz se esconde

[Imagen: ee5ebc8a48190045ab95e736f103d778.jpg][Imagen: 628a077a4806ccb2d6b60646fcd8d807.jpg]
#137
No sabria decir que es y apenas se distingue, pero es muy posible que sea algún tipo de gusano. La mayoría son detrivoros y no dañinos. Si puedes sacarle una foto mas nítida, mejor.
#138
Manuel_Cp creo que es un ophiura, ya que estuve viendo en internet foros y se parece mas que al gusano de fuego, tampoco lo puedo ver bien ya que solo se le ve una "pata" por la noche y en cuando hablas o haces cualquier ruido se esconde rapido
#139
Tengo un problema, tengo muchisimas algas tanto en el cristal como en la arena, se ve todo el acuario verde y parece que en la arena tengo cesped. Quite unas pocas del cristal (no muchas x si eran buenas) pero siguen naciendo muchisimas, sabeis que pez o invertebrado puedo meter que me quite las algas? Llevo 1 semana o algo mas con las algas y siguen saliendo cada vez mas.
Hace 1 mes que puse el acuario y creo que todavia sigo en el ciclado aunque todos los parametros estan bien ¿que puedo hacer?
#140
Puede ser una ophiura, claro, son muy comunes en los acuarios. Si ves que se mueve como el tentáculo de un pulpo y no se encoge: ophiura. Si se encoge y estira: gusano, lo hay de muchos tipos.
Sobre las algas, es normal que te salgan. Forman parte del sistema. La proliferación masiva de algas indican alimento (no3 y po4) disponible o exceso. Para limitar su crecimiento tienes que limitar los nutrientes.
Y para mantenerlas a raya mientras tanto puedes meter animales herbívoros. Los caracoles trochus y turbos son buenos pastadores. Se comerán la peliculilla verde que salen en cristales y roca. Los erizos son verdaderas maquinas.
Y luego tienes peces como los cirujanos (ctenochaetus o zebrasoma) o algunos blenios como (scenius o salarias).-
otra cosa que podrias intentar si ves que las algas te ganan la batalla, es la indroduccion de macro algas como la chaetomorpha, que consumira los nutrientes haciendole la competencia a las algas menores.-

te dejo un enlace sobre el control de las algas filamentosas: http://aquanovel.com/metodos-naturales-p...amentosas/
#141
Tengo un caracol trochu y solo esta en las rocas, ni arena ni cristales, he pensado en meter un cirujano pero crece muchisimo y para mi acuario se le queda pequeño.
Tengo metido macroalgas desde hace bastante tiempo pero aun asi salen muchisimo.

[Imagen: db42b277e21c5f396c1348936b9bef88.jpg]
Tengo como "tentaculos" blancos entre los zoanthus y por todas las rocas del acuario, eso es malo si esta junto a ellos o no
#142
Para la arena son mejores los caracoles strombus luhanus y para airearla y removerla los cerithiums, nassarius y las estrellas archaster typicus.
Los turbos y trochus no los veras por la arena, a no ser que sea para pasar del cristal a la roca.
También puedes probar con un cangrejito esmeralda (mitrax sculptus) o con algún ermitaño clinabarius tricolor o paguristes cadenatti.
Pero si las algas están muy crecidas solo se las comerán ciertos peces.
Sobre los cirujanos, es cierto que algunos cogen buena talla pero otros no tanto. El ctenochaetus strigosus no es muy grande y es una verdadera "cabra", igual que los mespilia globulus.

Los tentáculos a los que te refieres no los distingo pero esta claro que los zoos no los quieren como vecinos.
#143
(29-11-2015, 09:29 PM)manuel_Cp escribió: Para la arena son mejores los caracoles strombus luhanus y para airearla y removerla los cerithiums, nassarius y las estrellas archaster typicus.
Los turbos y trochus no los veras por la arena, a no ser que sea para pasar del cristal a la roca.
También puedes probar con un cangrejito esmeralda (mitrax sculptus) o con algún ermitaño clinabarius tricolor o paguristes cadenatti.
Pero si las algas están muy crecidas solo se las comerán ciertos peces.
Sobre los cirujanos, es cierto que algunos cogen buena talla pero otros no tanto. El ctenochaetus strigosus no es muy grande y es una verdadera "cabra", igual que los mespilia globulus.

Los tentáculos a los que te refieres no los distingo pero esta claro que los zoos no los quieren como vecinos.

de acuerdo salvoconlos nasarius que pese a ser una idea comun no es principalmente detritivoro y no mueve la arena solo se entierra en ella , para la arena cerithium , strombus , lentigo, y lambis que son como arados
#144
Exacto, no lo había especificado pero es como dices, los nassarius solo se entierran, sin mover arena mas allá de lo que el mismo caracol ocupa.
Los lentigos y lambis no los conozco, buscare info sobre ellos.
Gracias semi Wink
#145
Manuel, respecto a los "tentaculo" que en la otro foto no se ve, te pongo mas fotos

[Imagen: 90b387f720902cb9c696aac1946f677a.jpg]
[Imagen: 5d6140baae22fd695b2bdfbc2308f810.jpg]
[Imagen: de22620f156b46e00a9d8a86b387b57a.jpg]
Tengo de esto blanco por todo el acuario y los que estan cerca de los zoos se abren muy poco, es malo? Como los puedo quitar si son malo?
#146
No es malo, es una esponja. Si ves que molesta a algún coral, quitala. Puedes sacar la piedra y raspar la zona con un cutter.
#147
A mi no me molesta jajajajaj lo que si veo es que se abren menos los zoos
#148
Buenas, hace 1 mes y una semana que puse el acuario para que hiciera el ciclado y todavia no me ha salido ni amonio ni nitritos ni nitratos ni nada de nada, puede que me salga mas tarde o ya no me saldra?? La verdad que estoy algo preocupada porque nose si sera bueno o malo
#149
?? Seguro?? Tu roca es viva, no? Has tenido que tener picos de nh3/nh4 y no2. Tal vez han sido pequeños y no te has percatado.
Como esta el tanque? Te han salido algas? Estas ciclando con o sin luz?


Edito: si, te han salido algas, acabo de verlo en los post anteriores.
La presencia de algas indican, precisamente, presencia de atos.
Tu ciclado va por buen camino. Que has metido de equipo de limpieza?
#150
Ahora tengo 4 trochus (uno me vino con la roca)2neritas y 1 mespilia .Estoy ciclando con luz porque me venian algunos corales ahora estoy en 7h de luz lo estoy bajando cada 2 dias media hora para dejarla en 6horas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: