QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva en el foro y nueva en la afición!!!
Respuestas: 28    Visitas: 2618
#16
Muchas gracias a todos!!!!!-notworthy.gif Al final me cogí el de 100l jajajaj no pude evitarlo!! Para las dudas no se como hacerlo habro tema o comento por aqui??? Saludoss
#17
Bienvenida , si puedes acercate a la quedada del dia 6 ,y veras que ambiente
-band.gif-band.gif-band.gif
#18
QUe guay!! otra chavalaaaaaaa-happy.gif-happy.gif

Yo venía a decir que mejor que el de 60l que lo pillaras más grande si podías.. y veo que lo has hecho.. si señor.. muy buen comienzo. -notworthy.gif

para dudas, mejor es abrir un post en la seccion de la duda en sí... primero leer por esa zona porque es fácil que haya respuesta antes de preguntar... y luego abres la pregunta, siempre dando todos los datos posibles así vamos más a tiro fijo.

Si las dudas son generales de un poco de todo, pues creo que mejor en general de acuariofilia, y luego cuando y sean más especificas pues cada una en su sitio.
#19
Bienvenida Marta, ponte cómoda y disfruta del foro y su gente.
Ya somos unos cuantos de Alcalá, ole!
#20
bienvenida al foro marta! como ya te han dicho has hecho bien en pillarte uno mas grande! ya veras como entre todos resuelven tus dudas,aqui hay gente que controla un monton!

ya tienes una idea de que vas a meter?? un saludo
#21
Bienvenida, yo poco puedo ayudarte porque también soy nueva, pero ánimo y suerte.
Por cierto jcgonzalez por qué le dices guppys no guppys no? Yo estoy empezando con el ciclado y mi idea era meter guppys porque me han dicho que son sencillos de cuidar y me parecen muy bonitos. Hay algo que deba saber y no conozco? Gracias
#22
casi todos empezamos con guppys! y crian un monton es bonito de ver!, pero llega un momento que te cansas de ver tanto y todos los meses...pero para empezar estan bien pero como todo va en gustos...
#23
Pues el problema es el exceso de "cariño" y la futura sobre población de guppys. Pero si estáis empezando aquí en el foro hay muchos acuarios que cotillear e información sobre cómo cuidar otras variedades, tenéis un mes para leer y preguntar.
#24
Los gupys son peces ovoviviparos y por lo tanto sus hembras llevan en su vientre lls huevos fecundados hasta el momento de la eclosión, asi que al nacer un pececito forma do y capaz de nadar libremente tiene muchas mas posibilidades de sobrevivir,
yo si los pondria para empezar, verlos nacer es muy bonito yson muy activos, si además tienes críos pequeños les va a gustarmucho verlos.
también puede que se los coma alguien,, depende de lo plantado q esté el acuario y con quien convivan,lo que debestenercuidado es con la cantidad de peces que mantienes, llegará un momento q tengas q sacar algunos, es el mayor peligro q tienes, q luego te gustan todos y empiezas a sobrepoblar....
#25
Muchas gracias a todos por lo comentarios!!!! -groupwave.gif Pues mi idea era empezar por los ovovivíparos, guppys, mollys y platys pero después de leer lo de la sobrepoblación me da así como cosica jajaj ¿se podrían meter solo machos y así evitarlo?¿ cuántos de cada especie? Me gustaría tambien poner un grupito de corydoras pero son compatibles?
#26
No es buena idea meter solo machos.

Bienvenida!
#27
es bonito verlos criar y siempre puedes regalarlos....pero la verdad como.no tengas alguien fijo...estan todos los meses pariendo si todo esta adecuado para ellos(guppys ).
lo de los machos pues no se si es conveniente tenerlos solos a ver si algun compi te puede ayudar. saludos
#28
Lo de la sobrepoblacion en los guppys y demás de ese estilo es facil controlarla o por lo menos para mi, te cuento mi experiencia:
Para evitar sobrepoblacion lo que tienes que hacer es no meter a las hembras embarazadas en parideras sino dejarlas parir por sí solas y a muchos alevines se los comeran el resto de peces y solo quedarán los mas fuertes o sino mete un par de escalares y ya verás que como mucho solo te sobrevive 1 xD
#29
Hola MARTHA, mi consejo es q tengas tus propias experiencias, prueba con los guppys, con los mollys, etc empieza por lo fácil y disfruta, Te enterneceras, renegaras, entristecerás y alegraras pero sobretodo aprenderás. Ánimos !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: