QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva Urna de 96 Litros
Respuestas: 6    Visitas: 1971
#1
Al final de mes e dan una urna de 96 Litros, con las medidas 80x40x30. Esta urna proviene de un acuario marino, siendo usada como sump de un 240 litros.
En principio no tendré prisas en ponerlo en funcionamiento, ya que antes tendré que mirar el.tema de la iluminación. Estoy mirando lámparas para ese tipo de urnas en el Ebay y varios bricos.
Lo usaré como comunitario, y en principio los primeros ocupantes serán los que tengo ahora en el 60 Litros.
En lo referente a las plantas, quiero hacerle un plantado denso, pero de poco requerimiento.
Ya os iré contando.
#2
buenas, yo puse hace poco la iluminacion nueva, si quieres te digo de donde saque la idea con tubos de pvc y lamparas de led
#3
Si viene de marino vas a tener que limpiarla muy bien.
Ruben, pasate por las presentaciones y nos cuentas mas de ti, que aqui somos muy cotillas Big Grin
#4
Vairo que producto me recomiendas para desinfectarla y limpiarla bien?

Rubén, te agradecería si me pudieras mandar unas fotos del brico, pues estoy dándole vueltas a este tema y estoy barajando varias opciones.
Estaba mirando lámparas fluorescentes que venden en Leroy de T5, o pillarme la carcasa de una e instalar yo los T5 o PL. También había pensado en las lámparas de techo que llevan halogenos GU10, aunque los halogenas los cambiaría por LED, para no dejarme el sueldo en el consumo de luz.
#5
No se si habrá algún producto específico, me refería a que le dieras un repaso a conciencia, por si tuvieras rastros de sal o hay mucha cal. Con agua y un chorrito de vinagre y luego aclaras bien.
#6
pues yo busque en google para hacer la pantalla de led casera y me topé con esto:http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/2012/02/construccion-pantalla-led-facil-barata.html
yo tengo puestas 2 bombillas de 7w cada una
#7
Gracias por el enlace Vairo. Ese brico ya lo había visto y no esta nada mal, aunque prefiero una lámpara diferente. Lo puse en otro post en el foro de iluminación.
La idea es conseguir un perfil de aluminio cuadrado lo suficientemente ancho para poder empotrar tres focos con bombilla LED COB.
Algo asi
[Imagen: ra6ynapy.jpg]
[Imagen: muva5avu.jpg]
El perfil lo apuntaría en negro, y los focos en formado para que resulten.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: