QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva Twinstar serie EA
Respuestas: 23    Visitas: 5513
#1
Hola apañer@s. Quería enseñaros la nueva adquisición/capricho que he hecho. Como estoy de vacaciones aprovecho y me explayo Big Grin.
Aprovechando un pellizquito muy "ito" en la lotería de navidad me he decidido a probar esta pantalla, Twinstar 900 EA que por fin se puede adaptar a las medidas de acuario europeas.
La he comprado en Pzes que es de momento el único que la tiene, y de momento tiene buena pinta.
Especificaciones tecnicas:
Características generales:

Tipo de LED: RGB-W, Samsung LED, Nichia LED
Temperatura de iluminación: 7050 K
Temperatura operativa: -10ºC a 40ºC

Características propias de este modelo:
Intensidad: 4.500 lm
Consumo: 65 w
Tamaño: 900mm x 117mm x 11mm (la*an*al)
Tiempo estimado de vida superior a 30.000h
Viene asi:


İmage



Tipica caja de Twinstar para todas sus pantallas, he de decir que venía muy bien empaquetada por parte de Pzes.

İmage



İmage



Me sigue resultando curioso este plástico mate que protege los leds.
Como puede verse ya no hay soportes transparentes en este modelo.

El sistema de anclaje de las patas me recuerda al de las Blau Lumina, es el mismo sistema pero sin los tornillos de plástico. En este caso se ajustan las patas plásticas a las barras de metal a través de unos mini pasadores roscados.

İmage



Y así queda una vez puestas las patas, lleva hacerlo 3 minutos, en mi caso 10 con mi habilidad innata. -huh.gif

İmage



Los leds vienen dispuestos de esta manera.

İmage



Y así queda instalada en el acuario.

İmage



Si la comparo con la pantalla que tenía antes, que era una Micmol Aqua Air, parece que esta tiene un color algo mas calido creo yo, no tan blanco.
Las plantas rojas se ven mucho mas rojas y las verdes mas verdes. Tienen unos colores mas naturales para mi gusto.
Ahora solo queda esperar y ver como reaccionan las plantas al cambio.

Espero que toda esta retaila le sirva a las personas que están buscando pantalla y las que no...también -pardon.gif

Un saludo
#2
Gracias por compartir esta pantalla con nosotros -good.gif
Queda incluida en el Análisis de productos de acuariofilia - Iluminación

.....+1 -good.gif
#3
Muy chula! Yo también la he estado mirando y en otro patrocinador del foro también tienen la serie EA: Acuarioplantado

Saludos!
#4
Estas pantallas por lo que veo ya son ajustables en largo, no? no son fijas quiero decir Huh
#5
Muy buena review compañero, +1 -good.gif

Una observación, si incluyes el ajuste máximo y mínimo de la pantalla para saber a que medidas de urna se adapta ya lo bordarías.


Saludos -hi.gif.
#6
(27-12-2017, 09:13 PM)Davidmadrid escribió: Muy buena review compañero, +1 -good.gif

Una observación, si incluyes el ajuste máximo y mínimo de la pantalla para saber a que medidas de urna se adapta ya lo bordarías.

Pues no lo he medido pero a ojo. El mimino seria 90cm y el maximo no mas de 105 mas o menos. A partir de ahi no le veo seguridad.
Saludos -hi.gif.
#7
Me parece una opción interesante ahora que se puede adaptar para acuarios de 90-120cm (según el fabricante). Lo que si que no encuentro por ningún lado es el grosor máximo de cristal que admiten los anclajes de plástico de las patas. Del resto lo poco que leo de estas pantallas son cosas buenas del rendimiento que dan.
#8
Felicidades por la pantalla. Yo compré la 600 a principios de año y tuve que hacer un brico con el soporte de la tapa de mi urna para compensar los 2 cms que me faltaban (urna Blau cubic de 80L y 62cms de largo). Un poco de loctite y la tengo así apoyada y de lujo. Aunque me hubieran venido mejor el nuevo soporte . Por lo demás es una buena pantalla la joiai Big Grin
#9
Enhorabuena y disfrútala!!
Yo tengo la 600 sp ...en un acuario de 80 cm. Revisando las especificaciones, veo que entre la 900 EA y la 900 s existen pocas diferencias, pero éstas son mayores entre la 600EA y la 600 s...

Cuáles son mejores? Las EA son mucho más baratas, por lo q asumo q la calidad de la iluminación es inferior a las de serie S no?
Lo digo por consolarme....
#10
(28-12-2017, 12:23 AM)Pepapig escribió: Enhorabuena y disfrútala!!
Yo tengo la 600 sp ...en un acuario de 80 cm. Revisando las especificaciones, veo que entre la 900 EA y la 900 s existen pocas diferencias, pero éstas son mayores entre la 600EA y la 600 s...

Cuáles son mejores? Las EA son mucho más baratas, por lo q asumo q la calidad de la iluminación es inferior a las de serie S no?
Lo digo por consolarme....

Me imagino que asi será. Hay diferencia en el precio asi que tambien la habrá en el rendimiento. Tiene menos lumens, lo demas ni idea porque tampoco es que te entierren en datos. A ver si algun compañero entendido nos "ilumina" como diria Matias Prats Big Grin
#11
Ya veras como mejora la cosa y mucho, la micmol en papeles es fantastica y da unos lumenes espectaculares pero en la realidad las twinstar tienen un espectro mil veces mejor y a mi parecer eso es lo importante.
#12
Ire contando como evolucoona el acuario. Habra que darle algo de tiempo para que las plantas se adapten a la nueva iluminacion.
Un saludo
#13
Hola,se nota mucho la diferencia con respecto a la micmol? Son las dos que estoy barajando para mi acuario
#14
(29-12-2017, 09:32 AM)Achinech escribió: Hola,se nota mucho la diferencia con respecto a la micmol? Son las dos que estoy barajando para mi acuario
Hola. Se nota sobre todo en el espectro. Sobre el rendimiento hay que darle tiempo. Las plantas burbujean y crecen en estos 2 dias. Poco mas puedo decir de momento.
Tengo la micmol en venta en el mercadillo por si te interessa.
Un saludo
#15
yo estoy entre esta twinstar o la micmol... una de las dos cae para reyes asi q espero q nps comentes q tal t va i si notas diferencia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: