QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatocuario de Eker (17L)
Respuestas: 21    Visitas: 2558
#16
(14-05-2021, 11:07 PM)Mirdav escribió: Esto solo lo sabemos los que tenemos gatos a los que les gusta "pescar" Un acuario muy bonito y el cachorrillo ya ni te cuento!!!

PD: No se si conoces este post  -laughbounce2.gif

No lo conocía!!! Esta tarde pongo unas fotillos de mis dos compis.
#17
Añado una foto con la crypto Lutea nueva  (no tengo claro si debería de hundir un poco mas la raíz, estoy buscando y leyendo hilos antes de abrir uno.)

İmage



Desde hace dos días que no veo a la Gamba Ovada. De las 5 gambas solo veo a 3 y vale que mi Acuario es pequeño pero cometí el error de colocar el tronco y las piedras con los escondites para el lado que no veo (o bien están escondidas o se la comieron entre los 2 Helenas).

Una foto del Endler azul culpable del susto de la ovada, se ven varios de los 35 huevos de Helena que tengo a la vista jajajaja

İmage



Una de una gamba

İmage



Y por ultimo una con una espía

İmage



Hoy quito los 4 canutillos cerámicos que quedan para poner el resto de bolas y cortar algo mas las ambulias que las suelo dejar a 5 cm del agua y cada 4-5 días ya lo pasan.
#18
Después de la baja de la gamba infartada acabo de ver mi primera cría de Gamba tan pancha en la ambulia comiendo, ya se le ve el color rojo vivo.
#19
Bueno un mes y algo mas tarde pongo novedades.

Lo ultimo que comenté es que una cría de gamba, al final crecieron 3, el resto serían comida de endlers.

Hace un mes murió uno de los endlers que creo que llegaba tocado de la tienda y regalé el que ataco a la gamba ovada porque no paraba de dar el follón a todo ser viviente.

A los días compré 5 Rasboras mosquito y una gamba japónica (empezaba a tener alga) y un amigo que estaba terminado de ciclar se llevaba los endler (al final por problemas de ciclado y meter peces antes de tiempo se jodió), 

İmage



Todo parecía correcto pero de un día para otro 2 de los mosquitos desaparecen sin dejar rastro, días después desaparece otro. En este punto ya estaba pensando que el agua estaba mal pero los parámetros era correctos hasta que justo después de un cambio de aguo no veo a otro mosquito, empiezo a buscar bien y de casualidad lo veo dentro del filtro!!!!!! Se había metido por la boca de salida nadando contracorriente!!!!!!, abrí el filtro para rescatarlo (murió días después de las abrasiones del cerámico el pobre) y encontré 3 masas gelatinosas con algo que parecían raspas.

Ahora tengo las salida del filtro por encima del nivel del agua mientras invento algo lo menos invasivo para solucionarlo (tipo media pegada con Loctite).

También quité el tronco porqué se estaba deshaciendo por alguna parte y le caían astillas.

De momento tengo 4 endlers en busca de casa, 1 rasbora moquito (a la espera de comprar mas) 15-16 gambas (me criaron 3 veces ya y tengo 1 ovada), la japónica y un ejercito de caracoles Helenas (15-20) pequeños que acabaron con 50-60 Physas

İmage

#20
Seguro que los mosquito no entraron por dónde chupa el agua el filtro?? Es casi imposible que entren por dónde expulsa el agua.

Por otra parte, los rasbora mosquito me parecen la mejor opción para tu acuario, ya que son de pequeño tamaño y van a convivir muy bien con las gambas.
#21
(07-07-2021, 11:41 AM)kabout escribió: Seguro que los mosquito no entraron por dónde chupa el agua el filtro?? Es casi imposible que entren por dónde expulsa el agua.

Por otra parte, los rasbora mosquito me parecen la mejor opción para tu acuario, ya que son de pequeño tamaño y van a convivir muy bien con las gambas.

Por la boca de salida seguro, es un Eheim 45 por dónde aspira el agua es imposible, además que el que rescaté estaba por encima del material biológico que puse quitando 3/4 de esponja.
#22
Actualizo un poco con el estado después del verano.

En cuanto a los animales:
Ahora mismo hay unas 14-15 gambas, de las 5 originales no queda ninguna.
De los 6 Endlers solo quedan 3, los dos que metí a mitad de ciclado porqué estaban en una urna sin cuidar y el que cuando llegó pensaba que estaba pocho.
De los mosquitos queda el que quedaba cuando me di cuenta que se estaban metiendo por la boca de salida del filtro eheim.
Los Helenas.......sin comentarios, tengo como 20-30 todos nacidos en el acuraio, solo queda uno de los dos originales.
La Gamba Japónica está muy bien.

En cuanto a las plantas:
Quité la ambulia y se termino el problemilla de algas.
Tengo el helecho de Java dividido en dos (el original creció y lo veía demasiado grande), ahora mismo a una de ellas le está saliendo un hijuelo que cuando sea mas grande separaré
De la Crypto Wendii original ya la tengo dividida en 3 y aunque este verano la veo pocha no cero que corra peligro
La Crypto Parva no termina de agarrar bien, pero de momento sobrevive.
El musgo de java crece muy bien y estoy guiándolo para que se junten las dos zonas en una especie de puente flotante (para esto quedarán meses)

Por regla general el verano mal, muy mal por culpa de la temperatura, hasta que piense en algo no meteré mas seres vivos pensando que llegará el siguiente verano y algunos podrían morir (al menos sé que estos resisten). De momento no puedo cambiar la ubicación ni abrir la tapa.

Algo que cambié es subir el cambio de agua de 7 a 10 días y parece que las plantas van mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: