QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en el abono, me ayudan?
Respuestas: 12    Visitas: 466
#1
Buenas, voy a empezar con abono de sales, con nitrato potásico, fosfato monopotásico y sulfato potásico.
La primera duda es la cantidad en disolver, que es 25g en 500ml agua destilada las tres sales?
Y después pues la cantidad que hay que abonar, he encontrado una calculadora pero no sé si están bien los datos.

Por favor me ayudan?
İmage



Tb compré envy de aquavitro y usaré prime seachem en los cambios de agua, que hago semanalmente un 40%
#2
Mirate este vídeo 
https://youtu.be/Z-cedQ8ygZA

Saludos  -drinks.gif
#3
Si vas a este hilo del foro vas a ver varios temas que hablan sobre el abonado, el primero es como preparar las sales NPK:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...EL-ABONADO

También te aparece la calculadora. Échale un vistazo a ambos y si tienes alguna duda nos comentas Smile

De todas formas sería interesante que enlazaras también aquí el hilo de tu acuario, porque saber o no la cantidad que has de abonar depende de cada acuario
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...s-de-SEVEN

Esta es la ficha de mi humilde acuario.
#5
Con lo que tienes yo solo abonaría potasio jeje el CO2 no es mucho y los macros te lo aportarán los peces. Puedes añadir algo de micros de vez en cuando también.

Por cierto, el manado destroza los barbillones de las corydoras, yo no las metería jeje pero ya, allá tú
#6
Pienso lo mismo que flamencobos: con ese acuario y esas plantas no te hace falta abonar macros, salvo potasio claro. Si luego con el tiempo vieras alguna carencia podrías ir añadiendo algo, pero parece raro que sea así Smile
Y las corys, lo dicho: están mejor en arena, con el manado los barbillones sufren y los pierden, con lo que acaban entrando infecciones  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Tengo hojas amarillentas, transparentes y algunas como quemadas con agujeros.
Empecé aditando 5ml dias alternos de sulfato potasico pero lo paré viendo lo sucedido y ver las perdidas de plantas que tuve teniendo

Por eso me dicidí y pedi sales , pero no se usarlas.
#8
Puse fotos en mi ficha de como están las plantas
#9
(29-07-2023, 12:27 AM)Seven32 escribió: Puse fotos en mi ficha de como están las plantas

En principio solo deberías abonar Potasio, unos 10 ppm semanales.
También Fe y micros.

Una vez veas un crecimiento más activo y brotes nuevos, puedes empezar a abonar un poco de N y P.

Prueba a poner pastillas nutritivas enterradas en el sustrato. Debajo de la plantas grandes.

Las hojas que estén mal, no se recuperan: podalas , así además estimulas crecimiento nuevo.

Paciencia y constancia y verás como todo mejora  -hi.gif
#10
Si el CO2 no es de bombona, si no que es casero típico de levadura, no suele ser un nivel muy bueno de CO2 y además es poco constante.

Tienes 80W de luz 8 horas puestas ...para tu acuario me salen 33,3W en caso de ser un low... suponiendo que el CO2 haga algo podrías ponerla en 40W, es decir, yo quitaría una de las dos pantallas de 40W y a ver qué tal te va...lo raro es que no te hayan salido algas con tremenda luz

Que me corrija algún compi si me equivoco en algo jeje pero diría que te sobra luz
#11
Pues hoy las primeras algas... Que hago? Quito una pantalla? A parte del envy adito algo al final?


İmage



İmage

#12
De momento quita la pantalla ya que como te han dicho es demasiado a luz y ve viendo como evoluciona. De momento apenas tienes algas, y las algas igual que vienen, se van si no se dan las condiciones para que salgan
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(29-07-2023, 12:55 AM)flamencobos escribió: Si el CO2 no es de bombona, si no que es casero típico de levadura, no suele ser un nivel muy bueno de CO2 y además es poco constante.

Tienes 80W de luz 8 horas puestas ...para tu acuario me salen 33,3W en caso de ser un low... suponiendo que el CO2 haga algo podrías ponerla en 40W, es decir, yo quitaría una de las dos pantallas de 40W y a ver qué tal te va...lo raro es que no te hayan salido algas con tremenda luz

Que me corrija algún compi si me equivoco en algo jeje pero diría que te sobra luz

Si, 80 W es mucho, yo también pienso que es mucha luz.
Baja a 40 w, en un futuro siempre puedes subir la luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: