QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en apuros
Respuestas: 4    Visitas: 1632
#1
Hola soy nuevo en el foro, y de acuarios no tengo ni idea. Le han regalado a mi hijo un telescopio negro en un transportin de dos litros. Como vi q eso era una jaula me fui a una tienda de mascotas y me dijeron que con un acuario nanoled de 20 litros iba sobrado. Luego he leido todo lo que he podido y me he sentido un poco engañado. El filtro es un enheim pick up 45 y un aireador sera. 3 plantas artificiales, y grava negra zolux aqua san. Estoy intentando que mi hijo asuma qud se trata de un ser vivo q depende de el y debe responsabilizarse. Igual en reyes intentare q pida un acuario mayor, pero de momento es lo que tengo. El peque quiere meter algun pez mas para q no este solito. Me podeis orientar para que no vuelva a fastidiarla por no tener ni idea? Muchisimas gracias a todos.
#2
Con 20 litros hasta reyes va a ir muy justo... Lo suyo seria que intentes buscar un acuario de 200L aproximadamente y así puedes poner mas peces. Si fuese menos tiempo te diría que lo mantengas en 20 litros mientras lo en gordas y crece, pero en 9 meses te coge un tamaño que 20L son muy pocos...

Soluciones hay muchas, pero no creo que a tu chaval le gusten... Lo mejor sería optar por otro tipo de peces y regalarlo aquí en el foro a algún compañero, pero entiendo que él querrá su pez.

Si tienes opción de ampliar a un acuario grande para él y otros lo vais a disfrutar mucho más, pero claro la inversión hay que hacerla... No sé, yo creo que merece la pena por todo lo bueno que este hobby te va a aportar, yo tuve mi primer acuario con 3-4 Anitos y te aseguro que después de 21-22 años con acuarios en casa la cantidad de alegrías y momentos que me ha dado con mi padre y mi hermano han sido muchas!
#3
Hola,

Te dejo alguna alternativa para que la inversión sea menos:

http://www.milanuncios.com/peces/acuario...474694.htm

Por cierto, no es mi anuncio ni nada parecido, pero lo había ojeado.
#4
Gracias a todos
#5
Busca un bonito acuario, de unos cuántos litros y montas un acuario de agua fría chulo, seguro que tu hija estará encantada.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: